Cartas de corrupción

Tercera ampliación de caja pequeña

Cartas de corrupción

Notapor sectario el Mié Oct 28, 2009 8:07 pm

Las cartas de corrupción son uno de las novedades de esta ampliación. Estas cartas forman un mazo propio, que se coloca al lado de la hoja del investigador. Vamos, como las cartas de heridas y locuras. Además un jugador puede tener más de una carta a la vez.

Cada carta de corrupción tiene un efecto que se activa cada vez que un monstruo con un determinado símbolo dimensional aparece durante una carta de Mitos. Hay dos versiones de cada carta en el mazo: una versión con el simbolo dimensional sobre un fondo blanco y otro con el símbolo dimensional sobre un fondo negro. Los efectos de las cartas de corrupción no se activan a menos que el símbolo y el color de fondo coindican con la carta de mitos robada durante la fase de mitos. Activar una carta de corrupción no es opcional. Las cartas de corrupción se resuelven inmediatamente después del movimiento de los monstruos.

Imagen Imagen


Algunas cartas de corrupción también tienen habilidades pasivas que siempre están en vigor. Por ejemplo "Endless Greed" (Codicia sin fin) tiene un efecto pasivo y un efecto que se activa. El efecto pasivo (el texto que aparece sobre el símbolo dimensional) siempre tiene efecto mientras el investigador tenga la carta.

Imagen


Cuando un portal se cierra, todas las cartas de corrupción en juego que tengan el mismo símbolo dimensional que el portal cerrado son descartadas. Algunos efecto de cartas también pueden hacer que un jugador se descarte de sus carta de corrupción. Las cartas de corrupción descartadas forman una pila independiente, y se suponen eliminadas del juego. Vamos, que estas cartas una vez descartadas ya no pueden regresar al juego de nuevo.

Y lo más divertido, si un jugador debe de robar una carta de corrupción, pero no hay cartas disponibles... el primigenio se despierta :lol: . Hay 32 cartas de corrupción, 16 de reverso verde y 16 de reverso rojo.

Las cartas de corrupción reverso verde son menos dañinos que aquellas que tienen el reverso rojo. Cuando se barajan al principio de la partida se preparan de forma similar a las cartas de Batalla Final. Se barajan de forma separa las cartas de reverso verde y rojo. Y se forma un mazo único, en el que las primeras 16 cartas seran de reverso verde, y las 16 últimas de reverso rojo.

Imagen Imagen

Y para acabar, un par de imágenes de cartas de corrupción de las rojas
Imagen Imagen

No se que os parece. A mi me parecen unas cartas del estilo de herida/locura pero que se pueden ganar/perder durante la partida. Me gusta la pinta que tiene.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Cartas de corrupción

Notapor Naglfar Volfe el Mar Nov 24, 2009 9:52 pm

Ya te digo yo si las rojas son más dañinas. Baste el ejemplo que las ilustra. Te puede mandar a la panza del Primigenio en un plis plas Santo Tomás, como te descuides. Que a la altura de partida que puede salir, las cosas suelen andar justitas.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule


Volver a The black goat of the woods

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado