Un vistazo a los primigenios de Innsmouth Horror:
Nyogtha
Quachil Uttaus
Este va a ser especialmente duro, tiene inmunidad mágica y física. Y para rematar la faena devora al primer jugador cada turno durante la batalla final. Vamos, que intentar ganarle en la batalla final es un poco desesperado. Y eso sin hablar del hecho que obliga al primer jugador a ir robando sus cartas, o tener que ir pagando 2 pistas (una sangría constante de Pistas).
Ghatanothoa
Bonita habilidad. Cada vez que un jugador consiga más de 2 pistas en un turno corre el riesgo de haber visto a Ghatanothoa, y por lo tanto ser devorado. Faltaría ver que probabilidad hay de que los contadores de visión de Ghatanothoa sean dañinos o un "no pasa nada".
Bokrug
Otro efecto novedoso. Bokrug tiene unos monstruos semilla que no se colocan en el tablero sino encima de la misma hoja de Bokrug. Los jugadores pueden ir eliminando estos monstruos semillas al precio de 2 portales o valor similar en monstruos. Es un coste bastante alto (serían 4 pistas en el cambio o poder conseguir el titulo de Sheriff). Habrá que ver que habilidades tienen los habientantes de Ib.
Chaugn Faugn
Proprociona un -1 a todas las tiradas de habilidad, si se lleva un Signo Arquetipo y hay un portal sellado cercano. A nivel de transfondo no tiene sentido (que yo sepa). Me gustaría saber, ¿si estamos en un barrio con dos portales sellados, tenemos un -2 a las tiradas?
Zhar
Añade la posibilidad que se aplique dos cartas de Mitos por turno (y eso incluye que se abra un segundo portal). Además en combate se ha de derrotar dos veces seguidas. Otro adversario duro de roer (tanto en combate como por su velocidad en abrir portales).
Cthugha
El coche del Comisario gana especial valor con este primigenio. El coste de gastar más de 3 puntos de movimiento (excepto en leer tomos) es de 1 punto de Resistencia.