historias personales ¿es una errata o va en serio?

La expansión sobre la ciudad de Innsmouth

historias personales ¿es una errata o va en serio?

Notapor lucifugo el Mié Dic 22, 2010 7:39 am

hola,

ya nos ha pasado con un par de investigadores, pero el que recuerdo ahora mismo es el caso de patrice hathaway.

obtener éxito en su historia personal consiste en "robar 2 objetos únicos" (literalmente). si seguimos las reglas de forma correcta, basta con que se sitúe en la tienda de curiosidades (lugar donde comienza, para más inri), y use la habilidad de esa localización que dice algo así como "roba 3 objetos únicos, descarta dos y quédate con uno comprándolo al precio indicado".

obviamente, en su primer turno puede cumplir su historia personal al coste de perder una fase de encuentros, y nada más.

pensamos que lo de "robar 2 objetos" se debe referir a obtenerlos, no sólo a robarlos. pero realmente si se juega de forma legalista se podría hacer lo antes dicho. ¿se trata de una errata de traducción? ¿la carta original de ffg ya venía con este descuido? ¿o es que realmente estas historias se cumplen de forma tan sencilla?

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: historias personales ¿es una errata o va en serio?

Notapor Robert Blake el Mié Dic 22, 2010 11:34 am

Es cada vez que roba un objeto único ("draw an unique item").

Sin embargo, yo interpreto que eso vale cada vez que lo robe durante un encuentro, no adquiriéndolo en la tienda de curiosidades. Se supone que este personaje está buscando algo que la ayude (según las indicaciones de una amiga gitana), y no creo que encuentre la solución entrando en una tienda y escogiendo lo que busca o necesita. Esa situación debe darse durante un encuentro.

Y creo que en algún otro caso debería seguirse una interpretación similar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: historias personales ¿es una errata o va en serio?

Notapor lucifugo el Mié Dic 22, 2010 6:43 pm

nosotros no vamos a ir tan lejos interpretando la carta. es muy raro que consigamos objetos en encuentros. vamos a suponer que en la carta ponga "adquirir" en vez de "robar" porque si no, no tiene gracia.

pero vamos, que si un jugador se pusiera con las reglas en la mano a decir que robando los 3 en la tienda ya cumple su historia, yo sería incapaz de negarle la razón.

un saludo, y gracias por tu respuesta, robert blake.
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: historias personales ¿es una errata o va en serio?

Notapor sectario el Mié Dic 22, 2010 10:48 pm

La susodicha carta:
Imagen
Yo entiendo que si compra dos objetos en la tienda de objetos mágicos también cumpliría su historia personal.

Lo de las historias personajes me parece que es algo que está bastante descompensado... Esta semana jugué una partida de Arkham+dunwich+Innsmouth (6 ó 7 jugadores) y había algunas historias que eran de risa... mientras otras parecían imposibles.

Una que me hizo mucha gracia fue la del marinero, que es devorado (se convierte en Profundo) si viaja a R'yleh. En el tercer turno se abrió un portal donde el se encontraba. ¿Adivinais a que Otro Mundo viajó?. A veces Nyarlathotep tiene un humor muy cachondo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: historias personales ¿es una errata o va en serio?

Notapor Robert Blake el Jue Dic 23, 2010 9:57 am

Es que yo entiendo que "robar" significa "robar para quedárselo", no para mirar. En la tienda, robas para mirar y "compras" uno. Temáticamente, yo interpreto que el personaje tiene que encontrar esos objetos que le ayuden, pues es lo que indica su texto de historia. Lo lógico es que tenga que investigar para encontrarlos, no ir a la tienda a comprarlos. Ojo, que podría encontrarlos en la tienda, pero creo que lo suyo sería a través de un encuentro. Encontrar objetos únicos no es especialmente sencillo, como todo lo demás, pero en las localizaciones te indican dónde hay más posibilidad de conseguirlos.
Ahora bien, podríamos suponer, como sugiere Sectario, que si compras dos, que no es algo que sea particularmente sencillo (a no ser que te salgan dos objetos que valgan la pena y puedas pagar), podría servir para cumplir esa parte de su historia personal. Entonces no sería una historia personal tan difícil de conseguir.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: historias personales ¿es una errata o va en serio?

Notapor Eban el Sab Ene 15, 2011 8:10 pm

No se si el resto de historias personales son tan complicadas como esta pero yo haría que tuviera que hacerlo dos veces para completar la búsqueda. Es decir, obtener dos objetos únicos sin que valga que se los den o que saque tres en la tienda para escoger uno.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: historias personales ¿es una errata o va en serio?

Notapor Eban el Lun Jun 20, 2011 6:06 pm

Hemos probado ahora las historias personales y coincido en que están descompensadas pues algunas son sencillas de superar y otras muy complicadas. Una pena que este descompensado.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: historias personales ¿es una errata o va en serio?

Notapor sectario el Sab Jun 25, 2011 10:24 pm

Eban escribió:Hemos probado ahora las historias personales y coincido en que están descompensadas pues algunas son sencillas de superar y otras muy complicadas. Una pena que este descompensado.

Yo solo lo he utilizado un par de veces, y no me he llegado a leer las historias salvo las que han ido apareciendo mientras jugaba. Comparando con el total de historias diferentes que hay, apenas es una pequeña muestra. Pero esta claro que las que he visto no estaban nada compensadas. Algunas son totalmente fáciles, basta con ir a una localización y hacer el encuentro un par de veces, y otras eran bastante bastante complicadas de realizar.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Innsmouth Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado