Orden de lectura de relatos de Lovecraft?

Relatos e historias de los Mitos de Cthulhu

Orden de lectura de relatos de Lovecraft?

Notapor Magnus el Dom Mar 02, 2014 4:49 pm

Resulta que acabo de conseguir un montón de relatos de Lovecraft para el eReader, y me disponía a leer alguno cuando caí en la cuenta:

Hay algún orden de lectura recomendado? Me imagino que no, pero sé que hay algún conjunto de relatos (me viene a la cabeza la ¿trilogía? de Randolph Carter...) que sí tienen un orden.

Pues eso. Que con que me digáis que relatos van "en (asylum) pack" y el orden de lectura de éstos, os estaré muy agradecido.

Un saludo, y gracias.
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: Orden de lectura de relatos de Lovecraft?

Notapor Chaugnar Faugn el Mar Mar 25, 2014 9:03 pm

Quizás llegue un poco tarde. No había leído este mensaje.

Además de los cinco relatos de Randolph Carter, no tiene mucha importancia el orden en el que leas los cuentos. Pero ya que estamos, yo te recomendaría empezar por estos, que me parecen bastante representativos y amenos:

- La música de Erich Zann
- El color que surgió del espacio
- La sombra sobre Innsmouth
- El horror de Dunwich
- Las ratas de las paredes
- El festival
- La llamada de Cthulhu
- El extraño
- El susurrador en la oscuridad

Ya después, si le has pillado el gusto:
- En las montañas de la locura
- El caso de Charles Dexter Ward

Hay más relatos que merecen la pena, pero ya los irás leyendo.
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Orden de lectura de relatos de Lovecraft?

Notapor Naglfar Volfe el Mar Ene 27, 2015 12:35 am

Absolutamente de acuerdo. Las ratas en las paredes es el primer relato de Lovecraft que me llevé a este dañado cerebro; y funcionó.
Si acaso, dejaría El horror de Dunwich para más adelante; no sólo por su extensión, sino por lo poco 'lovecraftiano' que resulta, pese a la firma del de Providence.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Orden de lectura de relatos de Lovecraft?

Notapor Guacanaqui el Mié Feb 10, 2016 7:16 pm

Yo, por el contrario, empece por "En las montañas de la locura" y desde ahí ley todo lo q pude sobre los mitos. También recomiendo otros autores de los mitos, August Derleth y Roberto Howard y otros relatos q no son de la autoría de Lovecraft, como son "Los perros de Tindalos" y "el Wendigo".
Guacanaqui
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 10, 2016 6:54 pm

Re: Orden de lectura de relatos de Lovecraft?

Notapor sectario el Vie Feb 12, 2016 9:03 pm

Guacanaqui escribió:Yo, por el contrario, empece por "En las montañas de la locura" y desde ahí ley todo lo q pude sobre los mitos. También recomiendo otros autores de los mitos, August Derleth y Roberto Howard y otros relatos q no son de la autoría de Lovecraft, como son "Los perros de Tindalos" y "el Wendigo".


R.W. Chambers, autor de El Rey de Amarillo, La Máscara Pálida o el Reparador de Reputaciones son indispensables como lectura para tener la sensación que emana de El Rey de Amarillo (la obra de teatro y el avatar/primigenio), Carcosa y el infame Signo Amarillo.


Y gracias a los relatos de Ramsey Campbell existen los Insectos de shaggai, Y'Golonac, Glaaki y otros tantos razas y primigenios.

Leer sólo Lovecraft es un error, sin duda.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Los Relatos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado