El Alquimista

Relatos e historias de los Mitos de Cthulhu

El Alquimista

Notapor sectario el Mar Dic 08, 2009 1:29 pm

Aprovechando el librito de ElPaís, he releido algunos de los relatos de Lovecraft. El primero de ellos es El Alquimista, y por lo visto fue escrito en 1908 (cuando Lovecraft tenía entre 16y 17 años).

Es un relato bastante sencillo, aunque es curioso que en una de sus primeras obras ya tengamos una buena dosis de culpa o maldición que se hereda en una familia de generación en generación (como el protagonista de La sombra sobre Innsmouth por ejemplo). Otro detalle que siempre me llama la atención en los relatos de lovecraft es el hecho que bastantes de sus protagonistas son herederos de una familia de buena posición, o que al menos lo eran, por lo que no tienen un trabajo "normal".
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El Alquimista

Notapor Naglfar Volfe el Lun Dic 14, 2009 10:46 pm

Es el eterno dilema de las clases, el que aquí nos encontramos. :D :D :D
Fraguar mortero y apilar ladrillos parecen actividades incompatibles con vérselas con románticos espectros a la luz de la luna.
Sólo a partir de mediados del siglo XX (cada vez más atrás, pero cada vez más añorado), los currantes, y sólo algunos de ellos, tuvieron acceso a la comunicación con el más allá.
Anteriormente, se estilaban siempre personajes diletantes, bohemios, con vidas disipadas por unos u otros motivos. Desde los directamente acaudalados, hasta los aristócratas venidos a menos cuya moral u orgullo impedían darle un palo al agua, aunque tuvieran la mansión pasada de moda y al servicio sin gratificaciones. Uno de los impulsores de esta tendencia fue Joseph Sheridan LeFanu, al que le debo todavía algún post en el apartado de Libros. El considerado como renovador de la Ghost Story, pese a lo revolucionario que fue en muchos de sus argumentos, no consiguió sacarse de encima la obsesión por los protagonistas de la alta alcurnia. En algunos casos se mofaba incluso (ver su cuento El Fantasma y el Ensalmador, por ejemplo, en el volumen de hoy de Maestros del Terror, con el diario El País), pero lo cierto es que apetece más que el sujeto que va a sufrir el ataque sobrenatural no tenga problemas para llegar a final de mes, o que no lo desahucien por impago justo antes de que tenga la oportunidad de descubrir la puerta que lleva al desván maldito.

El Alquimista, por cierto, un buen relato pese a lo previsible, tanto más meritorio teniendo en cuenta la corta edad de Lovecraft cuando lo escribió.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule


Volver a Los Relatos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados