El caos reptante

Relatos e historias de los Mitos de Cthulhu

El caos reptante

Notapor sectario el Lun Mar 01, 2010 7:57 pm

Este relato me disgustó bastante la primera vez que lo leí. Yo descubría a Lovecraft a través del juego de rol, con lo que me esperaba de esta historia era bastante obvio. Esperaba que apareciese tardo o temprano Nyarlathotep, personaje que ni aparece ni es nombrado. Supongo que no habré sido el único. De hecho diría que ningún ser de los mitos es nombrado en toda la historia. Curiosamente después de la destrucción de toda la tierra, cuando ciudades como Londres y París han muerto... de los mares surgen monolitos y chapiteles cubiertos de algas, unas edificaciones que ningún hombre jamás conoció. Por lo visto, ciudades hundidas e islas que se levantan del mar es algo que desde muy principio atrajo a Lovecraft.

El relato comienza con el narrador explicando que se encontraba bajo los efectos de una sobredosis de opio (curiosamente en Dagon el narrador estaba con sobredosis de morfina). Así que una vez más las drogas rompen el velo, transportando la mente a un lugar terrorífico. Durante el viaje es transportado a una casa desde la que ve unas olas que están devorando la costa a una gran velocidad (quizás haya alguna influencia con La Casa del borde de la colina de William Hope Hodgson). También me llamó la atención una frase del libro:

''-Es el fin. Han bajado de las estrellas a través del ocaso. Todo está colmado y más allá de las corrientes arinurianas moraremos felices en Telo''

La relación entre el final, la destrucción total y el movimiento de las estrellas. Y es que ya se sabe que cuando las estrellas se alineen...

Por si a alguien le interesa, pongo el enlace a la wiki sobre el relato El caos reptante
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Los Relatos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados