Página 1 de 1

Duda...relato de Victoria Glasser?

NotaPublicado: Vie Mar 05, 2010 10:25 am
por Danoth
Hola buenas...
Tenia una duda, existe algun relato que se base o aparezca Victoria Glasser?
Es un personaje que siempre me ha llamado la atencion del juego de cartas pero no consigo encontrar nada de ella ni entre mis libros ni en internet
un saludo..gracias

Re: Duda...relato de Victoria Glasser?

NotaPublicado: Sab Mar 06, 2010 7:09 pm
por sectario
No creo que aparezca en algún relato. Lo he estado buscando por la Enciclopedia de los los mitos de Cthulhu y no aparece. Es posible que sea un personaje de alguna aventura del juego de rol (como por ejemplo Paul Lemond o Jack "Brass").

Aunque también lo he estado buscando y sin éxito :(

Re: Duda...relato de Victoria Glasser?

NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 5:21 pm
por Naglfar Volfe
Creo que sale en alguno de los relatos de los que escribieron los contemporáneos de Lovecraft, si no recuerdo mal. El mismo relato donde también se nombra al Futuro Emperador de América, Helderildo Castañas. Aunque no me hagáis mucho caso. Al igual vi tanta referencia al Rey en Amarillo en aquel cuento, que la inclusión de la Glaser corrió de cuenta de mi subconsciente.
En todo caso ahora no lo recuerdo, ni estoy en posibilidad de rastrearlo, pero ya haré averiguaciones. Lo que es seguro es que no hay que buscar a Victoria en la bibliografía de Lovecraft, sino entre la de sus predecesores más inmediatos o la de sus coetáneos.

Re: Duda...relato de Victoria Glasser?

NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 6:14 pm
por Khul_mani
>>Futuro Emperador de América, Helderildo Castañas

Helderildo Castañas... me ha costado un poco situarlo :)

Es Hildred Castaigne, supongo, del relato El Reparador de Reputaciones. Es un cuento de Chambers y por tanto, no exactamente contemporáneo sino anterior a Lovecraft. He hecho unas busquedas en los PDFs que tengo del ciclo del Rey Amarillo de Chambers, no hay ninguna "Victoria" (como nombre propio) ni "Glasser".

A mi tb. me picaba la curiosidad XD

Re: Duda...relato de Victoria Glasser?

NotaPublicado: Vie Nov 02, 2012 11:05 pm
por Chaugnar Faugn
Bueno, llego un poco tarde, pero como yo también estuve buscando información, voy a poner un enlace sobre este tema, por si a alguien le interesa.

Por lo que parece, Victoria Glasser es un personaje inventado para el juego de cartas, y en el siguiente artículo hacen una posible reconstrucción de la historia a partir de los textos de ambientación:

http://www.chris-long.com/cthulhu/articles/glasser.cfm