Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia

Relatos e historias de los Mitos de Cthulhu

Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia

Notapor sectario el Dom Mar 21, 2010 9:36 pm

El relato fue editado originalmente con el nombre Facts Concerning the Late Arthur Jermyn and His Family, aunque en 1924 fue reeditado por Weird Tales con el nombre The White Ape. Posteriormente fue reeditado con el título Arthur Jermyn en Dagon and Other Macabre Tales en 1986. No se si es porque para mí siempre ha sido el relato "Hechos tocantes al difunto...", pero los títulos con los que se ha ido reeditando en EEUU no me gustan nada. La historia no es únicamente sobre Arthur Jermyn, sino sobre toda su familia... y esta pierde todo protagonismo con el título The White Ape o Arthur Jermyn.

Por lo que he leido, hay algún crítico que sugiere que la trama de "Arthur Jermyn" podría estar inspirada en la novela de Edgar Rice El regreso de Tarzán (1913) y en Tarzán y las Joyas de Opar (1916=, en el que la perdida ciudad de Opar es un poblado de una raza híbrida resultante del apareamiento de hombres con simios

Hay un parra grafo que encontré un tanto cómico, en referencia al gorila boxeador. Aunque el combate acaba con la muerte de uno de los miembros de la familia Jermyn.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Los Relatos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado