Hacer nuestra propia recopilación, es legal?

Relatos e historias de los Mitos de Cthulhu

Hacer nuestra propia recopilación, es legal?

Notapor von Juntz el Jue Ene 29, 2015 7:35 am

Odio hacer nuevos temas, pero no he encontrado ninguno donde esto pueda encajar, si me equivoco, por favor moderador proceda al candado.

Me explicaré.

Llevo tiempo pensando en un proyecto personal. Este es hacer un libro en pasta dura con relatos de los libros, todo maquetado y con ilustraciones realizadas por mi (tengo dibujos curiosos de Cthulhu, sectarios, R´hlye o el Rey Amarillo. Así que respetando la autoria de los autores de los relatos (Lovecraft, Derleth, Ramsey Campbell, Ashton, etc... ) me gustaría saber hasta que punto es legal que haga un libro con relatos que yo quiera seleccionar de estos autores y si me meto en algún lio.

Gracias por adelantado
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Hacer nuestra propia recopilación, es legal?

Notapor Eban el Vie Ene 30, 2015 11:29 pm

Lo podrías hacer en Lulu, o cualquier sitio similar. De esa forma tendrías tú libro, pero dudo que puedas ponerlo a la venta debido a las licencias y derechos que tengan todos esos relatos, eso habría que mirarlo concienzudamente.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Hacer nuestra propia recopilación, es legal?

Notapor von Juntz el Lun Feb 02, 2015 7:34 pm

Eban escribió:Lo podrías hacer en Lulu, o cualquier sitio similar. De esa forma tendrías tú libro, pero dudo que puedas ponerlo a la venta debido a las licencias y derechos que tengan todos esos relatos, eso habría que mirarlo concienzudamente.



No lo quiero poner a la venta, seria para uso plenamente privado. En que consiste Lulu?
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Hacer nuestra propia recopilación, es legal?

Notapor Saibot el Mar Feb 03, 2015 9:19 am

Si es para uso privado puedes hacer lo que te dé la gana y, de hecho, con Lovecraft y muchos de sus coetáneos puede que también, ya que los derechos de autor terminan a los 72/75 años de la muerte del autor (por eso Lovecraft ha resurgido tan fuerte editorialmente ahora, porque se cumplieron los 75 hace nada). En cualquier caso mi conocimiento se basa en lo referente a la adptación cinematográfica o televisiva de la obra (no hay que pagar derechos ni por hacer series/pelis de los Mitos ni Sherlock ni Conan...), pero no sé si funciona exactamente igual con la edición en papel. Sea como sea, habla con expertos en el tema, pero yo creo que poco problema deberías tener, y menos si es para uso privado.

Un saludo.
Afortunados aquellos que miren con los ojos adecuados, pues ellos hallarán la verdad.
Desdichados aquellos que hallen la verdad, pues nunca más encontrarán reposo.
Saibot
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 28, 2012 10:35 am

Re: Hacer nuestra propia recopilación, es legal?

Notapor sectario el Mar Feb 03, 2015 9:44 pm

von Juntz escribió:No lo quiero poner a la venta, seria para uso plenamente privado. En que consiste Lulu?

Es una página de impresión digital. Subes el pdf, y puedes escoger el formato de impresión: color, b/n, tamaño de libro, rústica, tapa dura, encuadernación de canalito... Un montón de opciones.

Aquí tienes un video de una recopilación que me imprimí hace algún tiempo

Puedes subir un pdf y ponerlo a la venta como autor de libros, o usarlo sólo para tu uso personal
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Hacer nuestra propia recopilación, es legal?

Notapor von Juntz el Jue Feb 05, 2015 6:34 pm

sectario escribió:
von Juntz escribió:No lo quiero poner a la venta, seria para uso plenamente privado. En que consiste Lulu?

Es una página de impresión digital. Subes el pdf, y puedes escoger el formato de impresión: color, b/n, tamaño de libro, rústica, tapa dura, encuadernación de canalito... Un montón de opciones.

Aquí tienes un video de una recopilación que me imprimí hace algún tiempo

Puedes subir un pdf y ponerlo a la venta como autor de libros, o usarlo sólo para tu uso personal


:o :o :o :o :o :o :o

Donde ha estado esa pagina todo este tiempo!!!!! :o :o :o :o :o :o
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid


Volver a Los Relatos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron