Jugar en línea

¿Buscas jugadores o Guardían?¿Quieres formar un grupo de juego?

Jugar en línea

Notapor Sconvix el Sab Nov 28, 2020 5:59 pm

Me estoy planteando muy seriamente el jugar en línea con unos pocos jugadores seleccionados. He pensado en jugar las partidas vía Roll20, utilizando únicamente texto y audio, porque el vídeo entorpecería la fluidez.

Como quiera que tengo poca experiencia empleando este medio, pues únicamente recurrí a él durante el encierro forzoso, estoy abierto a consejos para establecer un orden, para que los jugadores no se "pisen" al hablar y cosas por el estilo.

Me vendría muy bien conocer opiniones.

Gracias.
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Jugar en línea

Notapor sectario el Dom Nov 29, 2020 12:03 am

Yo he comenzado a mirarme como dirigir por roll20, pero aun muy por encima. Me estoy dando de cabezazos con las capas, no se manejarlas. :lol:

Sconvix escribió:Como quiera que tengo poca experiencia empleando este medio, pues únicamente recurrí a él durante el encierro forzoso, estoy abierto a consejos para establecer un orden, para que los jugadores no se "pisen" al hablar y cosas por el estilo.

Si que he jugado ya varias sesiones como jugador. Creo que el roll20 tiene algún problema de fluidez de tráfico de datos a ciertas horas. En más de una ocasión he notado que sábado/domingo por la tarde comenzaba a dar problemas.

En las últimas partidas hemos acabado usando el https://meet.jit.si/ o un canal de discord para el audio, mientras seguimos con la partida por roll20. En tal caso, se ha de inhabilitar el audio de roll20, para evitar que el sonido rebote o consuma ancho de banda aunque no se use.

  • Creo que en Discord no se puede "levantar la mano" para pedir la vez.
  • En jitsi sí que hay un botón para "levantar la mano". El director de juego puede dar la voz si hay varios jugadores con la mano levantada. Por cierto, si sólo usas el audio en el jitsi lo mejor es informar calidad de video mínima (aunque el video esté deshabilitado). Al menos algún día detectemos mejora considerable con alguien que tenía problema de ancho de banda.

Cuando hay un combate, y es normal que todos los jugadores quieran actuar (por no hablar de los pnj´s); suele ser el director de juego que va dando la vez. Cuando el orden no importa, el master lo suele hacer por el orden en el que aparecen los personajes jugadores en roll20.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10253
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Quedar para jugar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron