When They Come At Night - Fearing the Fear - Thing in the

Expansión de caja

When They Come At Night - Fearing the Fear - Thing in the

Notapor sectario el Sab May 01, 2010 8:18 am

Para ir endulzando la espera, FFG ha puesto un avance de tres diferentes cartas de Secretos de Arkham.

En primer lugar tenemos una muestra del nuevo Mazo de Historias. Cuando el juego apareció hace seis años, el mazo de Historias partía de la idea de ir cambiando de forma periódica cambiando el entorno en el que los jugadores compiten. Secretos de Arkham trae una nueva versión de este Mazo de Historias, reintroduciendo seis historias ya antiguas y añadiendo cuatro nuevas historias a la refriega.

La mecánica de las cartas de Historias en La Llamada de Cthulhu es algo impredecible. Algunas historias favorecen a aquellos que tienen ventaja en la partida, mientras que otras favorecen a quienes van perdiendo. La historia de hoy dará ventaja al jugador que tenga mejores segundas cartas en juego.

Imagen
By sectario at 2010-04-30

When They Come At Night es activada se inicia un mini-juego en el que los jugadores deciden el valor de las diferentes cartas. Se premia al jugador que tenga preferencia en la variación de cartas para construir su mazo. Un jugador que tenga ochos Alaskan Sledge Dogs (Mountains of Madness F16) en juego sufrirá un golpe más duro que aquel que tenga ocho cartas de personaje diferentes en mesa. Si tu tienes un único Syndicate Liaison (Caja básica F68) contra Cthulhu, the Great Old One (Caja básica F41), es obvio que la decisión es fácil. Aunque puede no ser tan evididente y resultar que nuestros planes sean frustados por la elección de nuestro adversario.

Imagen Imagen Imagen

La lucha para activar una carta de historia es dura. Pero si podemos mantener activada a Twila Katherine Price, Lost in the Dream (Twilight Horror F3) antes d resolver las historias, conseguiremos que sea algo mucho más sencillo. Behind Bards (Sleep of the Dead F82) nos permite esquivar un personaje que podría transformarse en una gran amenaza. Acabar de haber puesto un Stealthty Zoog (Journey to Unknown Kadath, F115) como recurso puede hacer que ganar esta historia sea un amargo objetivo.

Imagen Imagen Imagen

El juego se vuelve especialmente interesante cuando tenemos un enfrentamiento con cartas iguales. ¿Vas a nombrar uno de tus propios personajes o cartas de soporte, si tu oponente tambión lo hace? ¿Y cual será el nombrado?, Sí, They Come At Night daña también a cartas de soporte, por lo que es más útil en mazos que no utilicen las cartas de soporte. Sólo es una cuestión de cuanto estamos dispuesto a arriesgar.

Fearing the Fear (Temiendo al miedo)
Imagen
La siguiente carta es el regreso de una carta que proporciona a la locura con unas consecuencias bastante graves. The Greatest Fear... (Secretos de Arkham F48) afecta al juego sólo por existir. En esta actualización de la original, viene con dos nuevos subtipos: Desastre y Locura para ilustrar la perdida de razón cuando se usa. Considera Keeper of Dreams (Journey to Unknown Kadat F109). en algunas situaciones te verás obligado a elegir entre perder una carta al azar o arriesgar a perder dos cartas al azar, e inclusive a dar algunos contadores de éxito.

Imagen

The Greatest Fear... hace a los Lunatics mejores y peores. Por un lado, corremos el riesgo de lastimarnos por volvernos locos. Por otra parte se puede jugar sobre uno mismo para obtener un contador de éxito extgra para finalizar el juego -o activar The Come At Night en el momento más inoportuno. A veces, sólo tendremos que abrazar la locura y correr, riendo sin control es totalmente opcional, aunque se recomienda.

Lunatic:
Imagen

El momento lo es todo. Si nuestra mano está vacía podría suceder que algo se volviese loco en la ventana que hay entre robar cartas y el inicio de la Fase de Operaciones, robándonos la oportunidad de jugar cartas o añadir recursos durante este turno. Administrar el tamaño de la mano con cuidado, o arriesgarse a ser atrapado.

me ha gustado bastante esta última idea. No se me había ocurrido la posibilidad de activar este evento después de robar y antes de la Fase de Operaciones, para asegurarse que la Fase de Operaciones del adversario pasase en blanco. Claro que necesitamos que no tenga mano, poder volver loco a un jugador durante su turno y esta cartita en mesa.


From The Ground Up (Comenzando desde la base)
La última carta de hoy también se ocupa de la locura. No interactura con The Greatest Fear... pero podemos acabar con un montón de personajes locos en juego gracias a Thing in the Groud (Secretos de Arkham F31). Secretos de Arkham refuerza el efecto de Speak to the Dead.

Imagen

Desde el punto de vista de las reglas, un personaje que no está en juego no puede volverse loco ni ser prevenido de volverse loco. El icono de Terror y la Voluntad que puedan tener no se puede utilizar para detener que un personaje entre en juego loco. Cuando esto sucede, se consideran que se han vuelto locos. Una vez en juego, ellos están locos igualmente. Una vez en juego, el Bloodthirsty Zealot (The Spawn of the Sleeper F13) disfrutará de la locura de otros personajes
Imagen

Things in the Ground es un Entorno "Environmnet) no una localización, lo que limita bastante las posibilidades de ser destruida. Además no es única, por lo que podemos tener múltiples copia -sólo hemos de tener cuidado de que no venga The Come At Night. Y aunque el efecto parezca simetrico, Yog-Sothoth prepara al jugador, haciendo que tenga acceso a la pila de descartes mientras que los personajes aparezcan en juego, no te tienes que preocupar de ir consumiendo los recursos -tarde o temprano se recuperarán.

Uniendola con la facción de Shub-Niggurath tenemos una gran cantidad de objetivos para Shocking Trasformtion (Caja Básica F140) y si tenemos a l Ancient Guardian (Caja Básica F126) podemos activar a los personajes para generar un ejercito considerable, destruir el mazo es una forma de potencar cartas como Speak to the Dead (Whispers in the Dark F20)

Imagen Imagen Imagen

Me ha hecho mucha gracia, el texto en cursiva de la carta, aunque no tenga ningún efecto en el juego :mrgreen: . No convoques a aquello que no puedas controlar :twisted:


Por lo visto, el avance de la semana próxima se centrará en los efectos en cascada de Secretos de Arkham, dará la bienvenida a un famoso Sorceror y realizaremos un viaje por las cloacas de Arkham.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9532
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: When They Come At Night - Fearing the Fear - Thing in the

Notapor EchPiEl el Vie May 07, 2010 11:27 pm

Han puesto un nuevo preview, y este si es interesante:
Imagen
Imagen
Burrada de personaje, que a la vez es una carta de herir. En teoria para ayudar a defenderse de los mazos rapidos, pero me temo que solo ayudará a que estos sean aún mejores.
Imagen
Y por fin LA reedición, vuelve CARLitos STANDFORD, que la verdad deberia haber estado en el Core. Por fin Cthulhu tiene alguien no exageradamente caro que le dé problemas a la Agencia.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: When They Come At Night - Fearing the Fear - Thing in the

Notapor sectario el Sab May 08, 2010 2:24 pm

El Diseaser of Sewer Rats es bueno con ganas (y no es único). Inclusive, aunque no tuviese icono de combate, seguiría siendo un buen personaje. Pero con el dichoso icono incluso se puede atacar en historias. Lo vamos a ver mucho en la mesa... lo vamos a ver hasta artarnos creo.

Carl Stanford me ha sorprendido. Ya dijeron que iban a redeetir alguas cartas (Necronomicón, Henry Armitage y Azathoth creo que eran algunos de los nombre que se habían comentado). Pero pensaba que serían una nueva versión de la carta, o al menos con un texto ligeramente cambiado. Pero no, es el Carl Stanford de toda la vida.

Un gran personaje de Cthulhu, una personaje de primera.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9532
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: When They Come At Night - Fearing the Fear - Thing in the

Notapor SoldadoDrenjo el Sab May 08, 2010 2:57 pm

Lo que realmente me llama la atención de la reedición de Carl Stanford es que sigue manteniendo lo de sacrificar una carta de máscara, lo que me anima a pensar que vuelven las máscaras o por lo menos me gustaría un grupo de Assylum Paks de temática Nyarla.
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: When They Come At Night - Fearing the Fear - Thing in the

Notapor EchPiEl el Sab May 08, 2010 6:54 pm

No se lo podian quitar, me explico, si le quitan texto a la ultima versión de una carta le quitan el texto a todas las versiones de dicha carta, ya que todas se juegan como la ultima impresión de la misma. Asi que incluso si no piensan sacar más Máscaras, debian dejarlo para que Carl siguiese funcionando con las cartas de la expansión para la que fué creado.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: When They Come At Night - Fearing the Fear - Thing in the

Notapor SoldadoDrenjo el Dom May 09, 2010 8:34 am

Pues vaya... de todas formas esperaré que subtipos van apareciendo ;)
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: When They Come At Night - Fearing the Fear - Thing in the

Notapor sectario el Dom May 09, 2010 9:33 pm

No me había fijado en el tema del subtipo Máscara.

No creo que aparezca por ahora ese subtipo. Nyarlathotep es muy jugoso a la hora de crear historias, y si se animan a crear algo centrado en Nyarlathotep supongo que será un ciclo entero de Asylums Packs.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9532
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Secretos de Arkham

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados