Cartas - Facción Cthulhu

Expansión de caja

Cartas - Facción Cthulhu

Notapor sectario el Vie May 28, 2010 7:28 pm

Bueno, echando un vistazo a las cartas de Cthulhu:


25) Hydra
========== Cthulhu ==========
•Hydra, Mother of the Deep
--------------------------
Type : Character
Cost : 5
Skill : 5
Icons : TTCCC
Subtype : Ancient One.
Game Text : Villainous. Toughness +2. Action: Pay 2 to choose a Deep One character in your discard pile and put it into play.
Flavor text : She lurks in the deep waters beyond Devil Reef, watching over her children, the Deep Ones.
Illustrator : Marissa Rivera
Collector's Info : SOA F25
Imagen


Personaje que cuesta de bajar, pero que viene con una buena lista de iconos, un buen skill, Resistencia, el subtipo Ancient One y una habilidad bastante buena. El problema será todo el tiempo necesario para poder ponerlo en mesa






26) Lord of Y'ha-nthlei
========== Cthulhu ==========
Lord of Y'ha-nthlei
-------------------
Type : Character
Cost : 3
Skill : 2
Icons : CCA
Subtype : Deep One.
Game Text : Action: pay 1 to choose and ready a Deep One character.
Flavor text :
Illustrator : Lars Simkins
Collector's Info : UT U58


Este es uno de los tres Profundos favoritos (entre los que se encuentra Incursor del Abismo CS-61). Como la mayoría de los Profundos tiene 2 iconos de Combate y uno de arcano (los profundos no tienen iconos de Terror). Su habilidad -sin llegar al nivel de Ancient Guardian CS-126- es muy útil. Otro punto a favor es su coste, muchos de los profundosdel CCG cuestan 4, este puede aparecer un turno antes cosa que se agradece bastante en una baraja basada en este subtipo.

27) Primal Fear
========== Cthulhu ==========
Primal Fear
-----------
Type : Event
Cost : 1
Subtype :
Game Text : Action: choose a character without any T icons. Until the end of the phase, treat that character’s text box as though it were blank.
Flavor text :
Illustrator : Felicia Cano
Collector's Info : AE C108

Otra carta de Cthulhu que sirve para eliminar texto. En el CCG no se solía ver mucho, ya que estaba eclipsaba por Forgotten Isle (UT U-69). En el LCG tenemos el Called by Azathoth (Summons of the Deep F-9). El Called by Azathoth es una carta de apoyo/vinculada, de coste 1 que se vincula a una personaje. El personaje vinculado pierde su caja de texto. Con el Called se pierde el factor sorpresa, es un apoyo, pero no importa si el personaje tiene iconos de Terror y además el efecto es permante mientras la vinculada siga vinculada.

Por mi parte prefiero el Called By Azathtoh, o como mucho combinarlas

28) Carl Stanford
========== Cthulhu ==========

•Carl Stanford, Deathless Fanatic
---------------------------------
Type : Character
Cost : 3
Skill : 3
Icons : TA
Subtype : Sorcerer.
Game Text : Invulnerability. Action: sacrifice a Cultist character or Mask card to give Carl Stanford CCAA until the end of the phase.
Flavor text :
Illustrator : Sylvain Vialla
Collector's Info : MN R55


Uno de los mejores personajes de la expansión Mascaras de Nyarlathotep. Tiene Terror, es invulnerable y un Arcano para poder atacar y defender. Además su coste 3 lo hace relativamente barato, teniendo en cuenta que muchos personajes de Cthulhu suelen ser un tanto caros. Su habilidad de sacrificar un Sectario puede dar algún susto... pero creo que nunca he llegado a utilizarla.


29) Deep One Rising
========== Cthulhu ==========
Deep One Rising
---------------
Type : Character
Cost : 4
Skill : 4
Icons : CCA
Subtype : Deep One.
Game Text : Forced Response: after Deep One Rising enters play from your hand, choose and destroy a non-Deep One non-Ancient One character, if able.
Flavor text :
Illustrator : John Gravato
Collector's Info : AP M4

Otro de los mejores Profundos. Merece atención especial lo raro que era en el CCG. Durante el CCG aparecieron dos Set de Inicio Premium, esas cajas que venían cos dos barajas preparadas para jugar (una de humanos y otra de mitos/monstruos). Las cartas de estos sets de inicio eran fijas, algo así como un Asylum Pack de 60 cartas. Había cartas con 4 copias, o con menos... incluso una única copia. Lo importante es que cada set de inicio Premium traía 10 cartas -una copia de cada- que no aparecían en los sobres... algo así como super-raras. Si querías varias copias de estos cartas debías comprarte varias copias de los set de inicio (y cada uno eran 20€ creo recordar). Pues el Deep One Rising es una de estas cartas de una sola copia. Conseguir varias copias era fácil, sólo te tenias que comprar varias copias y adema´s dejarte un pastón. Para acabarlo de mejorar, el set de Inicio Premium en el que aparecía el Deep One Rising es de Arkham Edition... de la primera edición de todas. Y debe de estar descatalogado desde hace bastantes años.

A nivel de juego es un profundo con los iconos usuales, un skill que ya es considerable... y una habilidad sin igual. Cuando sale en mesa destruye un personaje. Todo un 2x1, que por cierto NO es único.

30) Giving Thanks
========== Cthulhu ==========
Giving Thanks
-------------
Type : Support
Cost : 1
Subtype : Attachment. Environment.
Game Text : Attach to a story card. Response: after attached story card is won, ready all Deep One characters you control.
Flavor text :
Illustrator : Tim Yi
Collector's Info : FR U70

Permite reactivar a todos los profundos (y solo a los profundos) al ganar una historia la historia vinculada. Es bastante restrictiva, no es suficiente tener éxito... se ha de ganar (así que como mucho es de un uso). Y por otro lado sólo permite reactivar a los Profundos. Teniendo en cuanta que casi todos los Profundos tienen Arcano, y además se tiene disposición de la habilidad de Lord of Y'ha-nthlei... es una carta que creo que nunca he visto en mesa.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9535
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Cartas - Facción Cthulhu

Notapor gorkanorro el Vie May 28, 2010 11:45 pm

Muchas gracias sectario por este avance, me parcen casi todas muy buenas cartas, si que va a ganar la faccion con estas nuevas cartas, sobretodo el mazo de pofundos.

Saludos
gorkanorro
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:30 pm

Re: Cartas - Facción Cthulhu

Notapor Celaeno el Sab Jun 12, 2010 11:35 pm

Ya teniamos ganas de mas variedad!
Celaeno
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Jun 12, 2010 6:24 pm

Re: Cartas - Facción Cthulhu

Notapor Celaeno el Mar Jun 15, 2010 3:10 pm

La habilidad de Carl Stanford se puede utilizar mas de una vez en la misma fase? Si sacrificas un sectario, te da CCAA, y si sacrificas otro? se suman??
Celaeno
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Jun 12, 2010 6:24 pm

Re: Cartas - Facción Cthulhu

Notapor EchPiEl el Mar Jun 15, 2010 10:35 pm

Perfectamente, gana CCAA hasta el final de la fase cada vez que usas la habilidad, si te cargas 4 sectarios en la misma fase, ganará CCCCCCCCAAAAAAAA hasta el final de la misma.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm


Volver a Secretos de Arkham

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado