A medida que se avanza en la historia, los Mi-go riesgos cada vez mayores en su investigación sobre las formas de vida indígenes de la Tierra. Están tan seguros de sí mismos que incluso se aventuran a hacer participes a seres humanos (como Tyler Scindere) en sus planes, cada vez tienen menos miedo a exponerse. Su capacidad de compartir iconos, valor y habilidades los hacen fuertes a la hora de enfrentarse a sus enemigos, y su número no para de crecer.
El cambio en su comportamiento es causa de preocupación para aquellos que se oponen a sus pretensiones en nuestro pequeño mundo azul, todos los signos indican que los mi-go se están preparando para una invasión a gran escala. Los sectarios de Hastur se han estado preparando para la guerra desde hace tiempo. En las sombras de la sociedad el Sindicato deteta que algunos de sus hombres desaparecen después de realizar algunos trabajos. Popo a poco se muestra la horrible realidad que se encuentra detrás del Contrato de Yuggoth (Wishpers in the Dark F12) e incluso la Agencia considera que está perdiendo más agentes.
No todos los habitantes de la Tierra son Humanos. O completamente humanos. Los Mi-go parecen no coincidir con los planes de Cthulhu, lo que obligando a aumentar su dominio sobre Yig, usando el pueblo Serpiente para la guerra. Y el momento es ideal para las serpientes en estos momentos.
La mayoría de los mazos tienen a potenciar la lucha de Combate, ofreciendo poca defensa a los iconos de Terror, que son la especialidad de las Serpientes. También les protege contra los efectos de locura de Hastur. La parte más importante sin embargo es la posibilidad de utilizar sus iconos de Terror para otros efectos. Todo comenzó con el solitario Brood of Yig (Whispers in the Dark, F4), pero rápidamente la bola de nieve aumentó con Shrine to Yig (Murmurs of Evil, F23) y Feathered Serpent (Murmurs of Evil, F25) que coincide con la capacidad de los Migo de compartir y manipular iconos.
Cthulhu necesita sin embargo actuar con rapidez. Mientras que su facción es conocida por el inicio lento, y tomar velocidad, las serpientes tienen un truco bajo la manga. El Stygian Idol (The Spoken Covenant, F45) potencia la cantidad de iconos de Terror y además funciona como un reductor de coste para criar serpientes de forma rápida. Mientras que las Vinculadas normalmente no sobreviven mucho tiempo, con un coste de 1 se puede aprovechar para sacar una serpiente extra si se juega suficientemente bien.
Si tienes más de estos ídolos, se puede reducir el coste de reclutar serpientes con facilidad. Si te gusta los mazos que giran alrededor de monstruos grandes, se puede añadir cartas de Shub-Nigurrath como Ancient Guardian (Core Set, F126) que se permite utilizar el idolo para reducir el coste aún más. Esta fación también permite incorporrar el Horrit Mutation (Core Set, F138) que es perfecto para estos horrores que se basan en los iconos de Terror.
O nuestras serpientes podrían hacer una alianza con Yog-Sothoth, utilizando su especialidad en los iconos para potenciar el GateKeepr (Secretos de Arkham, F33) o Those Without Faces (The Spawn of the Sleeper, F18) para provocar el descarte de mazos, mientras es suficientemente flexible para enfrentarse a cualquier intento de asignarse a una historia.
La semana que viene no habrá avance