Gracias por la bienvenida.
No creo que estén tan-tan reñidos lo "purista" y lo "pulp"... las distinciones a veces no son "radicales". Son conceptos diferentes, si. Pero no tienen porque estar "reñidos", una buena campaña puede tener de todo bien combinado.
A mi me gusta LLC con mucho de investigación, bastante de Horror, y una poco de aventura y de acción (¿50/30/20?). No me refiero a cada partida individual, sino a una campaña en el sentido amplio (sea de módulos individuales sumados, o de tipo "gran campaña"). Para mi, el truco está en que, en conjunto, haya una buena mezcla de todos los elementos.
Personalmente, las campañas de 100% horror y locura, con 0% de acción/aventura, por muy fieles que sean a Lovecraft, me acaban resultando un poco reiterativas, y me gusta que haya, de vez en cuando, "una de cal y otra de arena".
Quiero decir, que -en mi opinión- si
todo es
siempre "horror cosmico", no se, como que éste se devalúa un poco
Amoldarse un poco a los jugadores también cuenta, y variar un poco (de forma sutil) el tono de las partidas ayuda a que no se hagan repetitivas.
No se, son opiniones personales, cada uno tendrá su visión
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers