A Peculiar Pentad

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

A Peculiar Pentad

Notapor Oligbert el Mar Dic 01, 2009 12:24 pm

Aunque ya hace tiempo que salió anunciado en la siempre querida Marca del Este (http://www.lamarcadeleste.com), no lo he visto por aquí anunciado, así que pongo otro producto de esos que no son must have pero que siempre caen:

Imagen

Other World Creations, con licencia de Chaosium, publica un interesante suplemento para La Llamada de Cthulhu, A Peculiar Pentad, que nos presenta una colección de cinco tiendas o locales insólitos, ideales para colocar en nuestras campañas lovecraftianas. Todas ellas son muy recurrentes, habituales en campaña de este tipo, tales como la librería atestada de manuales esotéricos y poco frecuentes; el taller donde reparan todo tipo de cachivaches por raros que sean; un club privado que reunen a personajes que se han topado con cosas que no deberían existir, etc. El libro ha sido diseñado y escrito por un quinteto de autores bastante conocidos en el mundillo, tales como Jeff Grubb o Gwendolyn F.M. Kestrel. Cada uno de ellos se ocupa de describir y detallar uno de los cinco locales. Según nos dicen los chicos de Other World, A Peculiar Pentad es el primero de una serie de suplementos de apoyo para La Llamada.

Este libro ya está disponible en las tiendas al precio de 14,99 dólares

from: http://www.lamarcadeleste.com/2009/11/p ... entad.html
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: A Peculiar Pentad

Notapor sectario el Mié Dic 02, 2009 6:12 pm

El motivo del libro es bastante curioso, en lugar de estar ambientado en una ciudad, universidad o algún lugar similar. Es un establecimiento que normalmente se puede colocar en cualquier ciudad importante, y que seguramente los investigadores acabarán visitando sin importar donde se encuentren. Realmente es una buena idea.

Además uno sólo de estos locales pueder ser el punto de gestión de multitud de partidas o una campaña. En el caso de un club privado los miembros pueden ser jugadores de reserva, ganchos para sucesivas partidas o una fuente de verdaderas/falsas pistas.

Sin duda me ha gustado la idea central del modulo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: A Peculiar Pentad

Notapor sectario el Mar Dic 08, 2009 2:14 pm

He encontrado un avance formado por 12 hojas.

Un preview de 12 hojas en pdf: aquí

La contraportada:
Imagen
By sectario at 2009-12-08

Y las tres primeras hojas para en imagen para ir haciendo boca.
Imagen Imagen Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: A Peculiar Pentad

Notapor Eban el Mar Dic 08, 2009 10:35 pm

Tiene muy buena pinta. ¿Lo veremos en castellano? Creo que hay bastantes editoriales alternativas que están publicando cosas para la llamada de Cthulhu. Aunque nosolorol se ha centrado en sus productos tal vez nuevas empresas como OKGames se atrevan con algo de esto.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: A Peculiar Pentad

Notapor sectario el Mié Dic 09, 2009 10:21 pm

Eban escribió:Tiene muy buena pinta. ¿Lo veremos en castellano? Creo que hay bastantes editoriales alternativas que están publicando cosas para la llamada de Cthulhu. Aunque nosolorol se ha centrado en sus productos tal vez nuevas empresas como OKGames se atrevan con algo de esto.


OKGames no tiene pinta de tener mucha velocidad de distribución. El básico de CthulhuTech aún no ha salido, y no hay ninguna fecha que tenga credibilidad... y eso que debería de haber salido a la calle para otoño del año que viene. Su primera línea que debería de haber sido CthulhuTech está, al menos de cara al cliente, parada. Y de lo que sí he visto que han sacado es material de D&D. La última vez que entre en sus foros había una nueva línea, con un argumenta bastante diferente a lo normal, pero creo que tampoco ha visto la calle por ahora.

Para ver material en castellano creo que ahora la única esperanza que tengo es Edge. Espero que después del básico de La llamada edite material nuevo, en lugar de reimprimir material antiguo de Joc o LaFactoría.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: A Peculiar Pentad

Notapor Eban el Jue Dic 10, 2009 11:42 am

Supongo que edge no hará la locura de reeditar material ya publicado en castellano existiendo todavía bastantes cosas en inglés no traducidas pero allá ellos. De todas formas no creo que empiecen a publicar los distintos suplementos del juego como delta green, edad oscura, luz de gas, etc...
En cualquier caso este en concreto, el del principio del hilo, no se si lo pillarán porque aunque tiene la licencia de Chausium lo ha editado otra editorial, ¿No?

Respecto a las editoriales españolas que publican juegos de rol me temo que no hay muchas. Nosolorol y Ediciones Sombra se centran en sus propios productos autóctonos, mientras edge lo que publica son traducciones y aquí hay que parar de contar. Lo que quedan son editoriales indies como demonio sonriente o fundación kauffman me temo. La factoria ha acabado siguiendo los pasos de joc internacional.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: A Peculiar Pentad

Notapor sectario el Sab Dic 12, 2009 4:25 pm

Eban escribió:Supongo que edge no hará la locura de reeditar material ya publicado en castellano existiendo todavía bastantes cosas en inglés no traducidas pero allá ellos.

Ojalá tengas razón, me molestaría ver bastante que se reeditan cosas ya existentes en castellano cuando hay tantas perlas que sólo se pueden conseguir en esa arcana lengua que es el ingles. Pero cuando publicaron la noticia de la edición de un nuevo básico de La llamada de Cthulhu por parte de Edge, una parte de la noticia era la siguiente:

Pero esto es sólo el principio. Tras la salida del libro básico, llegarán las campañas más clásicas que han hecho justamente famoso este juego, y que llevan años agotadas en castellano, como La Semilla de Azathoth, o Las Máscaras de Nyarlathotep, pero en una edición totalmente renovada, con texto revisado, nuevas ayudas, soporte web, y material adicional correspondiente a las últimas ediciones de Chaosium, inéditas en castellano.


Que reediten el basico lo encuentro normal. El básico es el libro que se vende más de un juego, y por lo tanto el que más interesa publicar. Pero gastar esfuerzo en reediciones (volver a traducir, maquetar y todos los pasos que sean) de cosas que aún se pueden encontrar por el ebay (sin contar con las descargas piratas)... me parece un fallo :|
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: A Peculiar Pentad

Notapor Khul_mani el Dom Dic 13, 2009 11:06 pm

Una pregunta y un aporte

¿Lo de Edge es serio? ¿Realmente tirará la línea de Cthulhu o sólo nos hacemos ilusiones?

Y en cuanto a las Campañas: Reimprimir las Mascaras u otras campaña clásica sería un error, pero hay otras opciones mucho mejores con los "clasicos".

La mayor parte de las grandes campañas de Cthulhu han tenido varias ediciones en EE.UU. y aquí lo que tuvimos fue sólo la 1º edición o a lo sumo la 2ª edición de esos suplementos.

En el caso de "Las Mascaras..." hay una edición enciclopédica (Complete Masks...) que añade cuatro episodios nuevos y un montón de material más en cada episodio original.

Además, dentro de -esperemos- poco estará disponible el "Companion" de Masks... (una monografía MULA de Chaosium), que va a tener más de 300 páginas (de hecho, muchas más) de material adicional para incorporar a esa campaña.

Si sumamos a eso que la mayoría habremos leído/dirigido/jugado las Mascaras hace años, creo que hace que sea una buena elección como suplemento para relanzar cthulhu: Un complete Masks en castellano (con todo el material adicional que no salió en castellano) que además se pueda complementar con el Companion.

Esta misma idea creo que es aplicable a "Los Hongos de Yuggoth": Lo que nosotros conocimos como "los hongos de yuggoth", en EE.UU. tuvo al menos tres ediciones, cada vez con material adicional: Fungi from Yuggoth, Curse of Cthulhu y Day of the Beast. Creo que, los que hayamos conocido hace ¿diez años? el módulo original podríamos disfrutar de la última versión sin problemas.

De material inédito, yo apuntaría a las campañas de "Walker in the Wastes" (Pagan) y "Tatters of the King" (Chaosium) y, si sale finalmente en EE.UU., el suplemento "Pulp Cthulhu".
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: A Peculiar Pentad

Notapor sectario el Mar Dic 15, 2009 9:15 pm

Khul_mani escribió:Una pregunta y un aporte

¿Lo de Edge es serio? ¿Realmente tirará la línea de Cthulhu o sólo nos hacemos ilusiones?

Una imagen vale más que mil palabras ;) . Echa un vistazo a esto
Por ahora no hay fecha, aunque originalmente debería de ser este año. Esperemos tenerlo durante 2010.


Khul_mani escribió:Y en cuanto a las Campañas: Reimprimir las Mascaras u otras campaña clásica sería un error, pero hay otras opciones mucho mejores con los "clasicos".

La mayor parte de las grandes campañas de Cthulhu han tenido varias ediciones en EE.UU. y aquí lo que tuvimos fue sólo la 1º edición o a lo sumo la 2ª edición de esos suplementos.

En el caso de "Las Mascaras..." hay una edición enciclopédica (Complete Masks...) que añade cuatro episodios nuevos y un montón de material más en cada episodio original.




Vaya... si las Máscaras de Nyarlathotep vienen reimpresan son 4 escenarios nuevos, más el que se perdió y acabó en Terror Austral, me temo que tendré que comprarlo de nuevo :o . Más que una reedición, es un libro totalmente nuevo :?

Realmente, las ediciones que tenemos son de hace bastante tiempo, seguramente de hace más de 10 años.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: A Peculiar Pentad

Notapor Khul_mani el Mié Dic 30, 2009 10:46 am

sectario escribió:Vaya... si las Máscaras de Nyarlathotep vienen reimpresan son 4 escenarios nuevos, más el que se perdió y acabó en Terror Austral, me temo que tendré que comprarlo de nuevo :o . Más que una reedición, es un libro totalmente nuevo :?


Me corrijo: He revisado el "Complete" y las aportaciones completamente nuevas son 4 escenarios nuevos (integrados en sus respectivos capítulos) más el capítulo de Australia. Además de otros añadidos menores, sobre todo al principio.

Lo que si aportará una cantidad ingente de material, según dicen en los foros de http://www.yog-sothoth.com , será el Companion de las Mascaras que ya debe estar a punto para su lanzamiento (dicen que tendrá bastante más de 300 páginas).
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados