Fall of Cthulhu

Cómics relacionados con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Re: Fall of Cthulhu

Notapor nitroglicerino el Dom Dic 13, 2009 9:21 pm

Dita Parlo escribió:Sobre Fall of Cthulhu, yo tengo recopilados en 4 tomos (The Fugue, The Gathering, The Gray Man y Godwar) la mayor parte de la colección. Por lo que pude ver en la página de Boom Studios, la editorial que los publica, la saga continuaba con Apocalypse (y es que justo al final de Godwar, Cthulhu despierta). Me quedé con las ganas de conseguir los siguientes, pues en la librería donde los compré (Gigamesh en Barcelona), no trajeron ninguno más. En Boom aparece como que ya no están disponibles, así que a ver si los reeditan más adelante, porque es una pena quedarse así :(

Por cierto, para quien los haya leído, ¿alguien sabe quién es ese personaje, The Gray Man? ¿Está relacionado con los Mitos o aparece en algún relato de Lovecraft?



Yo me los compré en Amazon, y como tú tengo otra duda. ¿Quién es The Harlot? Ya sabes, la piba esa que guarda a quien quiere en cajas...

No me suena nada de Lovecraft.
ForoRol.com -> Tu comunidad rolera
Avatar de Usuario
nitroglicerino
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 13, 2009 9:07 pm
Ubicación: Gloucester, MA

Re: Fall of Cthulhu

Notapor Dita Parlo el Lun Dic 14, 2009 10:21 am

Pues estoy igual que tú, Nitro, tampoco sitúo a The Harlot dentro del universo Lovecraft, al igual que al Hombre Grís por el cual consultaba. También me vienen a la mente otros personajes como Syssyphix (no recuerdo bien como se escribía) o la cría que va danzando y cambiando de máscaras una y otra vez (una "hija" de Nyarlathotep, tal vez????). Parece que los creadores de la serie de comics hayan cogido referencias de aquí y de allá basadas en los mitos y hayan creado todos estos personajes.
"Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones, incluso la muerte puede morir".
Avatar de Usuario
Dita Parlo
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 02, 2009 6:30 pm
Ubicación: Arkham, MA

Re: Fall of Cthulhu

Notapor nitroglicerino el Lun Dic 14, 2009 11:00 am

Dita Parlo escribió:Pues estoy igual que tú, Nitro, tampoco sitúo a The Harlot dentro del universo Lovecraft, al igual que al Hombre Grís por el cual consultaba. También me vienen a la mente otros personajes como Syssyphix (no recuerdo bien como se escribía) o la cría que va danzando y cambiando de máscaras una y otra vez (una "hija" de Nyarlathotep, tal vez????). Parece que los creadores de la serie de comics hayan cogido referencias de aquí y de allá basadas en los mitos y hayan creado todos estos personajes.


Quizá pertenezcan al círculo de Lovecraft, pero ni aún asi me suenan.
ForoRol.com -> Tu comunidad rolera
Avatar de Usuario
nitroglicerino
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 13, 2009 9:07 pm
Ubicación: Gloucester, MA

Re: Fall of Cthulhu

Notapor sectario el Lun Dic 14, 2009 10:17 pm

Yo he de admitir que pasé bastante pronto de intentar localizar a los personajes. De hecho en cuanto vi la ambientación psicodélica de Tierras de Sueños me dediqué a disfrutar del comic. Las Tierras del Sueño parece el mal viaje de un adicto a algún ácido, en lugar de la tierra de ensueño de Lovecraft. Lo más curioso, es que a pesar de ello la ambientación que tiene el cómic la encuentro muy bien conseguida.

Si la niña de la máscara, Syssyphix y el resto de personajes tienen alguna relación con los mitos se me escapa totalmente.

Ahora que caigo, he echado mano de la Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu,y por "Sy..." y Hombre Gris no hay ninguna referencia. Claro que tampoco aparece Walakea
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Fall of Cthulhu

Notapor Khul_mani el Mar Dic 15, 2009 1:31 am

"Gray man" es un asesino en serie de la vida real, un psicopata que actuó en los años 20 (Albert Fish). Han hecho una peli de suspense sobre él hace poco.
Por lo que contais del comic, tiene pinta que se inspiraron en el personaje real.

http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Fish <-- un jodido monstruo

La otra opción que iba a dar son los "grises" de Delta Green (LLC jdr). Los grises son carcasas que usan los mi-go para engañar a los humanos y hacerles creer que se encuentran ante una raza humanoide y pacífica. Pero seguramente la inspiración del comic tenga que ver con Albert Fish y no con estos simpáticos personajillos.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Fall of Cthulhu

Notapor Eban el Jue Ene 20, 2011 1:33 am

Mirad lo que me he encontrado por la red:
Fall of Cthulhu, Volumen 1 2 3 4 y 5 en Español
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Anterior

Volver a Cómics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron