Die Monster, Die! (1965)

Películas relacionadas con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Die Monster, Die! (1965)

Notapor Herbert West el Mié Ene 23, 2008 12:28 pm

Adaptación de "El Color que cayó del cielo" en una película con Boris Karloff como estrella.
La traducción literal (¡Muere monstruo, muere!") se transformó en nuestro país en el peculiar título "El monstruo del Terror".
Quería acercar esta película al foro porque durante mis años de infancia mi afición al terror se fue sustentando por el visionado periódico de películas de la Hammer y otras similares protagonizadas por Vincent Price, Peter Cushing, Karloff, Christopher Lee, etc...
Ya que "El palacio de los espíritus" (Vincent Price) fue aportada en este foro por Robert Blake, me he decantado por esta otra versión de un relato de Lovecraft.

Imagen

En este enlace tenéis más datos sobre la película:
http://www.cinefania.com/movie.php/26612

No deja de ser curioso que muchos de nosotros hayamos sido aficionados al terror lovecraftiano sin saber siquiera quién era H.P., es uno de esos casos en los que lafama se come al creador. Posteriormente y a través del libro de rol yo, personalmente, empecé a darme cuenta de todos aquellos relatos visualesque había visto en mi infancia y que achacaba a la mente calenturienta de los guinistas de serie B cuando en realidad eran obra del maestro :) .

En esta otra página teneís un resúmen de varias películas que han tomado referencias directas de Lovecraft, entre ellas mi afamada y gore "Reanimator", sin la que seguramente no estaría por aquí ;) .... pero eso, es otra historia.
http://www.cinefantastico.com/articulo.php?id=27
Espero que os sea de interés (... de morboso interés) :o .
"¡Maldita sea, no estaba bastante fresco!" (Herbert West, Reanimador, H.P.Lovecraft)
Avatar de Usuario
Herbert West
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 129
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:37 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Die Monster, Die! (1965)

Notapor Profundillo el Mié Ene 23, 2008 12:47 pm

habra q ver staa peli!
merci
Avatar de Usuario
Profundillo
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Oct 26, 2007 10:42 am

Re: Die Monster, Die! (1965)

Notapor sectario el Mié Ene 23, 2008 5:57 pm

Estupendo... a la cola de deberes por hacer.

Conocía otra versión cinematográfica de "El color que cayó del cielo"... pero esta me era completamente desconocida.

Herbert West escribió:No deja de ser curioso que muchos de nosotros hayamos sido aficionados al terror lovecraftiano sin saber siquiera quién era H.P., es uno de esos casos en los que la fama se come al creador. Posteriormente y a través del libro de rol yo, personalmente, empecé a darme cuenta de todos aquellos relatos visuales que había visto en mi infancia y que achacaba a la mente calenturienta de los guionistas de serie B cuando en realidad eran obra del maestro :) .


Cierto, cierto. En el caso de Reanimator no descubrí que estaba basada en un relato de H.P.Lovecraft hasta que comencé a jugar a rol (La llamada de Cthulhu ;) ) y leer (o debería decir devorar) sus libros y relatos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Die Monster, Die! (1965)

Notapor AbdulAlhazred el Mié Ene 23, 2008 7:33 pm

Ahí va el trailer, cacho de peli... o algo. Lamentablemente, creo que está en alemán o algo peor... pero para hacerse una idea creo que vale :D
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: Die Monster, Die! (1965)

Notapor Herbert West el Mié Ene 23, 2008 8:35 pm

Confirmado Abdul Alhazred, está en Alemán.
La versión en castellano es la que aparece en el enlace de referencia con el que inicié el "post". Desconozco si existe o no alguna de esas versiones en circulación por las redes p2p. Lo más que he llegado a descubirr es una versión original en inglés. Estoy con ella, cuando la revise os comento que tal es.
En cualquier caso yo en su día la había visto en un ciclo de películas de la 2 sobre Boris Karloff, de esto hace ya un porrón de años :( .
Así que me parece que este es un buen momento para volver a visionarla, y de paso practicar el inglés que nunca me viene mal ;) .
"¡Maldita sea, no estaba bastante fresco!" (Herbert West, Reanimador, H.P.Lovecraft)
Avatar de Usuario
Herbert West
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 129
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:37 pm
Ubicación: A Coruña


Volver a Películas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron