Duda: cerrar portales (o no)

Dudas de las reglas y variantes para aumentar variabilidad de Arkham Horror

Duda: cerrar portales (o no)

Notapor Khul_mani el Lun Dic 21, 2009 11:25 am

A ver si me podeis aclarar si este supuesto es correcto:

- Un investigador regresa de Otros Mundo por un portal.
- Se coloca en la Localización con el marcador de explorado debajo.
- El jugador no quiere intentar cerrar ni sellar el portal de momento (prefiere esperar a que desaparezca un efecto que no permite sellar portales). El investigador tampoco es absorvido de nuevo porque tiene la ficha de explorado debajo.
- El jugador entonces debe elegir y resolver un encuentro (carta) de esa localización

¿Es correcto o el jugador debería intentar cerrar o sellar el portal obligatoriamente si permanece en la localización?
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Duda: cerrar portales (o no)

Notapor Eban el Mar Dic 22, 2009 3:10 pm

Truco: Durante la fase de mantenimiento bájate la pelea o el saber para que al ir a cerrar el portal no tires dados, recuerda que la tirada es pelea o saber más el modificador del portal. De esta forma no tendrás que cerrarlo sino quieres.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Duda: cerrar portales (o no)

Notapor Khul_mani el Mié Dic 23, 2009 8:28 pm

Eban escribió:Truco: Durante la fase de mantenimiento bájate la pelea o el saber para que al ir a cerrar el portal no tires dados, recuerda que la tirada es pelea o saber más el modificador del portal. De esta forma no tendrás que cerrarlo sino quieres.


pero, entonces, ¿tiene que ser obligatoriamente asi? ¿No puedes hacer un encuentro de localización en esa localización en vez de intentar cerrar el portal? En las reglas, aparentemente, siempre utilizan el verbo "puede" cuando hablan de cerrar portales, en plan "el investigador [...] ya puede intentar cerrar el portal..." etc.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Duda: cerrar portales (o no)

Notapor Eban el Jue Dic 24, 2009 1:49 pm

Pues ahora mismo no lo se porque no tengo las reglas delante pero si tienes un encuentro puede ocurrir que te muevas de esa localización, te ataque un monstruo o alguna cosa así. ¿Merece la pena cuando te puedes quedar quieto y tranquilito en esa localización?
En la liga de edge nosotros usábamos ese recurso, dejar a alguien en la localización del último portal necesario para ganar fallando automáticamente la tirada mientras hacíamos puntos cerrando otros portales, matando monstruos, haciendo misiones, etc... cuando la cosa se pone realmente fea pues acabas la partida con ese portal.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Duda: cerrar portales (o no)

Notapor sectario el Mar Dic 29, 2009 11:37 am

Yo no creo que sea obligatorio intentar sellar o cerrar un portal que haya sido explorado. De hecho en las reglas pone:

Mientras permanezca en la localización del portal ya no será absorbido por él, pero puede intentar cerrar o sellar el portal (página 9).

Es decir, puede en lugar de debe...

Claro que mientras el personaje se quede en el portal, se la juega a que le aparezca un monstruo en ese portal (ya sea por que se abra de nuevo el mismo portal o por una rafaga de portal en algún otro lugar de Arkham).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Duda: cerrar portales (o no)

Notapor Dexter Willoughby el Mar Dic 29, 2009 1:26 pm

Yo considero que no tiene que pasar nada.

El jugador simplemente espera.

También considero que no tiene porqué bajarse las características a 0 para no tirar... simplemente, no tira.

Como dice Mr. Sectario (que grande el avatar Diox!), se arriesga a que aparezca algo por ahí. Además de que pierde un turno de brazos cruzados, y a veces de ese turno puede ir el éxito o fracaso de la partida.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Duda: cerrar portales (o no)

Notapor sectario el Mié Dic 30, 2009 8:31 am

Hay que tener en cuenta ademá que mientras el portal esté abierto, no puede tener encuentros en esa localización. Por lo que realmente será un turno que el jugador pasará en blanco en el mejor de los casos (en el peor se encontrará con bonitos seres multidimensional que aparecerán por el portal).

Aún así, quedarse en un portal puede ser necesario en ocasiones.


Dexter Willoughby escribió:Como dice Mr. Sectario (que grande el avatar Diox!).

Cierto caballero ingles me comentó que podría ser un buen avatar. Mi deseo era ponerlo aprovechando el destacado día del 28-Diciembre, pero no pudo ser. Creo que lo mantendré hasta año nuevo ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Reglas y variantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron