Huida de Innsmouth

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Clasificarías el suplemento como

Indispensable
9
90%
Bueno
1
10%
Normal
0
No hay votos
Malo
0
No hay votos
Prescindible
0
No hay votos
 
Votos totales : 10

Huida de Innsmouth

Notapor sectario el Lun Dic 17, 2007 6:49 pm

Imagen

Este es uno de los módulos de La llamada de Cthulhu que más he disfrutando, no sólo al dirigirlo sino también al leerlo. Es una fuente de inspiración para posibles aventuras a tener en cuenta, y contiene una gran, gran cantidad de información.


Este módulo ambientado en los años 20 para La llamada de Cthulhu comienza con una información muy exhaustiva sobre la costera ciudad de Innsmouth.

Por una parte contiene una gran información sobre la ciudad de Innsmouth, sobre sus habitantes (los de tierra y los de mar ;) ), económia, situación política... No deja ningún aspecto sin tratar. También incluye un recorrido casi casa por casa de los diferentes barrios de la ciudad. Toda esta amalgama de personajes pueden sin problemas dar fruto a un sin fin de aventuras, o ideas para una gran cantidad de hilos paralelos.
Por supuesto incluye algunas aventuras ambientadas en Innsmouth. Son tres aventuras encadenadas, formando una pequeña minicampaña. La primera aventura (La herencia Crawford) es relativamente sencilla, y no creo que suponga ningún obstáculo serio para investigadores experimentados (la primera aventura está ambientada en el relato "La habitación cerrada"). La segunda aventura (Huida de Innsmouth) tiene más substancia, y puede suponer una buena aventura no sólo para investigadores noveles, sino que jugadores experimentados pueden encontrar un obstáculo a su nivel.
(las aventuras tienen sus mapas, cosa que yo valoro bastante)
Imagen

La tercera aventura de esta mini-campaña es totalmente atípica. Redada en Innsmouth es una recreación de la redada realizada en 1928 por el FBI en Innsmouth. En esta aventura los investigadores se verán envueltos una redada que incluye desde submarinos, hasta unidades de marines... Las fuerzas del orden entraran en la ciudad con toda su fuerza (militares, FBI, agentes aduanas...), pero se encontrarán con unas oposición que no esperaran ni dentro de sus peores sueños. Creo que es una aventura capaz de sorprender a cualquier jugador, por experimentado que sea. Esta aventura es una de mis dos aventuras preferidas de entre todos los manuales de rol a los que he llegado a tener acceso.


"Si eres jugador, mejor no leas esto": mostrar
De forma paralela a las investigaciones de los jugadores, ha habido una investigación gubernamental. Varios agentes del Tesoro, disfrazados como viajantes, turistas o inspectores de fábricas, han logrado reunir suficientes pruebas acerca de la situación en Innsmouth como para instar al gobierno a tomar cartas en el asunto.

Se solicitará la ayuda de los investigadores como 'expertos en Innsmouth' durante la redada que va a realizar el gobierno. La redada se centrará en seis puntos que han sido identificados como estratégicos, los túnes de los contrabandistas (donde se destinarán dos escuadras de infantes de marina), el arrecife del diablo (que será torpedeado por un submarino mientas varios buques de la guardia costera patrullan), la mansión Marsh (que será tomada por varios agentes del Departamento del Tesoro), la Orden Exóterica de Dagón (objetivo de dos escuadras de infantes demarina) y la Refinería Marsh (que será tomada por una sola escuadra de infantes de marina).

La idea es que los investigadores -civiles- se separen, asignandose uno de ellos a cada objetivo. Actuarán como "expertos" en Innsmouth. De forma que cuando se juegue la "aventura" cuyo objetivo sea ocupar la Refinería Marsh, sólo uno de los investigadores personifique su propio personaje. ¿Y el resto de jugadores? El resto de jugadores llevarán las fichas de pj's que participan en la redada (miembros del tesoro, infantes de marina..). Es decir, son personal con entrenamiento militar, con equipo militar y especialmente entrenados. Ya os podeis imaginar como va acabar cada una de estas "mini-aventuras".

Por si fuera poco, las seis mini-aventuras se juega de forma simultanea. Cada una está dividida en tres segmentes, saltando de una a la siguiente llegado cierto punto. Puede darse el caso que por ejemplo, los jugadores cuando estén personificando a los marines que vigilan el arrecife del diablo comiencen a bombardear a sus propios personajes de otra de las mini-aventuras. Y para acabarlo de redondear, el orden en el que se juegan las mini-aventuras varía. Puede parecer algo complejo, pero está perfectamente explicado en la campaña.

(en esta imagen se ve la separación de segmentos en una de las mini-aventuras)
Imagen

¿Os dan pena los Profundos? Esta vez ya no se trata de profesores de universidad o diletantes, sino de militares armados con lanzallamas, granadas, armas semi-automáticas... Tranquilos, en Innsmouth aparecerán Profundos, por supuesto, cientos de ellos, pero también shoggots (en plural), e incluso Padre Dagón y Madre Hidra. Por no hablar de Nyarlathotep. No, la balanza de poder no está a favor de los jugadores (como casi siempre).



Ademas de las aventuras el módulo incluye una gran cantidad de información:

Tenemos una sección para la historia de innsmouth, con información sobre la historia pública y la historia secreta. Se explican los terribles sucesos que llevaron a Innsmouth a la decadente situación que se narraba a inicios de "La sombra sobre Innsmouth". Esta sección finaliza con una cronologia, que abarca desde la fundación de Innsmouth hasta 1928 (cuando se realiza la redada en la ciudad). Esta sección es de especial interes para aquellos que no se hallan leido o no recuerden el relato de La sombra sobre Innsmouth, ya que permite refrescar la razón por la que Innsmouth es lo que es.


Imagen

Otra sección recorre los barrios de Innsmouth practicamente casa por casa. Se describen humanos, hibridos y otros seres que habitan en esta ciudad. Es una fuente casi inagotable de posibles aventuras, hilos argumentales paralelos, y fuentes de ambientación. El estilo de esta sección recuerda al utilizado en el módulo de Secretos de Arkham por ejemplo.

(ejemplo de callejero)
Imagen

El módulo finaliza con unas sección de ideas para engendrar nuevas aventuras y desafíos en Innsmouth. Permiten alargar la mini-campaña con facilidad o crear ramificaciones para la conclusión de la tercera aventura de Huida de Innsmouth


Imagen


Una visión en youtube

https://youtu.be/daAC0Ei4yF4



Enlace a la wiki:
[list]Huida de Innsmouth
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Huida de Innsmouth

Notapor AbdulAlhazred el Mar Dic 18, 2007 10:30 am

La aventura de la Redada en Innsmouth revolucionó mi forma de pensar como máster y la cambió para siempre. Me enseñó que yo no era más que un simple aprendiz y me mostró la grandeza de este gran juego

ES LA MEJOR AVENTURA QUE HE LEÍDO NUNCA DE TODAS LAS QUE HE LEÍDO, DE TODOS LOS JUEGOS

Como máster de Cthulhu, simpre había pensado que ciertos bichos no deberían tener características ya que solo aparecer, matarían a todo el grupo... qué equivocado estaba!

La única nota negativa fué que me animé tanto con este manual que empecé a comprar los siguientes que sacaron encontrando solamente decepción...
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: Huida de Innsmouth

Notapor Shub-Niggurath el Mié Dic 19, 2007 2:06 pm

esa partida la viví como jugador, y la verdad es que te ves envuelto en un pollo TAN GRANDE que es increible...

es una partida muy, muy buena
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Huida de Innsmouth

Notapor Thomas F Malone el Mar Ene 29, 2008 5:02 pm

Es magnífica. La tengo desde hace años, la original, en inglés, y he disfrutado mucho dirigiendo las partidas del libro. Impresionante campaña basada en uno de los mejores relatos de Lovecraft
Avatar de Usuario
Thomas F Malone
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 29, 2008 12:14 pm

Re: Huida de Innsmouth

Notapor AbdulAlhazred el Mar Ene 29, 2008 7:29 pm

Para mi fué toda una lección de humildad.

Muchas veces veo con desprecio los módulos que demasiado a menudo son partidas lineales que dejan poco a la imaginación... pero esta partida... lo tiene TODO. Para mi fue motivo de profunda relexión y replanteamiento de todos mis dogmas y esquemas.
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: Huida de Innsmouth

Notapor Oligbert el Dom Sep 21, 2008 3:05 pm

Este fin de semana estuve en las jornadas de Castilla y Dragón (excelentes) y en una de las tiendas de Valladolid encontré un ejemplar de Huida de Innsmouth en perfecto castellano, la segunda edición ampliada y corregida que sacó la Factoría de Ideas en 1999. :mrgreen:
Ahora a leerlo y a dirgirlo.
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Huida de Innsmouth

Notapor sectario el Dom Sep 21, 2008 4:36 pm

¿Del '99 es el juego? Buff como para el tiempo.
Ya verás la última de las partidas, para mi es uno de las mejores partidas comerciales que he visto (aunque sólo recomendable para jugadores expertos del juego). Tal y como está creada no creo que deje a ningún jugador indiferente :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Huida de Innsmouth

Notapor FreakQuest el Jue Jun 04, 2009 7:04 pm

Indudablemente uno de los grandes; la campaña final es absolutamente épica y muy muy bien llevada (es dificil hacerla mejor). Además, te permite jugar con la mortalidad de los personajes, cosa que en otras campañas me echa para atrás, gracias al sistema de dirigirla (al fin y al cabo, es una campaña en la que la mortalidad es logica dentro de la prudencia). Es muy fácil dar otro personaje a un jugador caido, y creo que es apta para cualquier tipo de jugador, y claramente un regalo a un jugador aficionado a innsmouth. Además, las ideas para aventuras finales son muy buenas, siendo un manual con un sin fin de ideas para dirigir en innsmouth sin tener que comprar nada más.
Mi twitter: @FreAkQuest
Avatar de Usuario
FreakQuest
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 02, 2009 7:32 pm

Re: Huida de Innsmouth

Notapor skooby el Jue Ago 19, 2010 12:38 pm

Una pequeña duda.

Quiero dirigir la partida a un grupo más o menos novato. Yo también soy novato en el mundo Lovecraftiano (he dirigido 5 partidas y todas ellas de corta duración) y antes de lanzarme a dirigir megacampañas como "Las máscaras" o "Más allá de las montañas de la locura" pues querría dirigir esta para el Rastro (con su conveniente conversión).

La duda se me plantea en que uno de mis jugadores ya ha jugado al juego de ordenador y bueno, era para saber si la trama de esta aventura se parecía demasiado a la del juego de PC.

El resto de jugadores no la han jugado y no pasa nada.

Un saludo!
Avatar de Usuario
skooby
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 118
Registrado: Sab Ago 08, 2009 10:17 am
Ubicación: En algun lugar entre la Artántida y el Oceano Pacífico

Re: Huida de Innsmouth

Notapor von Juntz el Lun Ago 23, 2010 9:23 am

Interesante, habra que pillarselo, o esta descatalogado?
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron