Age of Cthulhu: Shadows of Leningrad

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Age of Cthulhu: Shadows of Leningrad

Notapor Oligbert el Mié Ene 27, 2010 9:33 am

Nuevo módulo de aventuras para La Llamada de Cthulhu de la mano de Goodman Games, dentro de su línea Age of Cthulhu. Este vendría a ser el tercero, escrito por Mike Ferguson y en el que nos trasladaremos a la Rusia revolucionaria para intentar descubrir un ominoso secreto más viejo aún que la madre patria rusa. Las pistas nos llevarán a investigar desde la mansión Orkonov, pasando por el Hospital de la Revolución y el Museo del Estado de Leningrado, hasta acabar explorando los remotos, gélidos y lúgubres bosques esteparios donde nos toparemos con un peligro de naturaleza enloquecedora.
El módulo está a punto de caramelo, debería aparecer en las tiendas en breve, con un precio de 12,99 dólares, contando con 48 páginas. Recuerden que es el tercer módulo de esta línea, tras Death in Luxor y Madness in Londontown.
Imagen

Fuente: www.lamarcadeleste.com
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Age of Cthulhu: Shadows of Leningrad

Notapor Eban el Mié Ene 27, 2010 7:11 pm

Joer, tiene MUY BUENA pinta. Lastima que solo salga en inglés :(
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Age of Cthulhu: Shadows of Leningrad

Notapor Naglfar Volfe el Mié Ene 27, 2010 7:51 pm

La portada está impresionante, aunque su autor es bastante deudor de la estética Khadorana de Reinos de Hierro.
¿No se tratará del mismo ilustrador, por un casual?
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Age of Cthulhu: Shadows of Leningrad

Notapor sectario el Sab Ene 30, 2010 6:12 pm

Naglfar Volfe escribió:La portada está impresionante, aunque su autor es bastante deudor de la estética Khadorana de Reinos de Hierro.
¿No se tratará del mismo ilustrador, por un casual?

Parece que vaya a cortar la cabeza del ¿yeti? y colgarla en una pared :mrgreen: . Aunque con el tren detrás queda una portada bastante guapa.

el artista de la portada es Eddie Sharam
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Age of Cthulhu: Shadows of Leningrad

Notapor sectario el Sab Abr 24, 2010 11:53 pm

Han puesto unas 5 hojas en pdf de muestra, por si alguien está dudando pueda tener una idea de su interior

También han puesto un salvaescritorio:
Imagen
que por cierto, no me gusta nada :(
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Age of Cthulhu: Shadows of Leningrad

Notapor manel8 el Lun Oct 19, 2015 9:49 am

Ahora estoy yo jugando ésta. A ver cuántos meses tardamos :mrgreen:
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Age of Cthulhu: Shadows of Leningrad

Notapor Khul_mani el Lun Oct 19, 2015 6:23 pm

Las ilustraciones interiores de toda la línea son bastante feíllas... quedarían bien en un DCC pero no pegan ni con cola para identificar un producto de LLC de cualquier época...
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Age of Cthulhu: Shadows of Leningrad

Notapor manel8 el Lun Oct 19, 2015 6:27 pm

Sí, tampoco son el tipo de ilustración que más me gustan a mí, la verdad.
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Age of Cthulhu: Shadows of Leningrad

Notapor manel8 el Jue Nov 19, 2015 10:11 pm

Acabamos de terminarla de jugar y ha proporcionado momentos buenos, aunque el resultado no ha sido satisfactorio al 100%
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Age of Cthulhu: Shadows of Leningrad

Notapor sectario el Dom Jul 24, 2016 4:21 pm

Yo he acabado de leer este suplemento. Aunque el autor (Mike Ferguson) no es el mismo que el autor de Age of Cthulhu: Madness in London Town, cuyo autor es Rick Maffei.

Imagen

Situación temporal
La partida se sitúa en 1927 (10 años después de la revolución rusa). Los personajes jugadores, pero, no son rusos sino profesores, diletantes o artistas occidentales que han sido atraídos a una subasta. Un artista afincado en Leningrado ha fallecido, conocido por sus cuadros grotescos y perturbadores. Parte de su obra se va a subastar, y el dinero llegado de fuera de Rusia en bienvenido. Aunque eso también significará que los personajes estarán bajo el escrutinio de la Policía Secreta.

Mis conocimientos históricos son prácticamente nulos, pero durante la partida se fomenta la sensación de "estar vigilado" por parte de las autoridades. De hecho la sensación de vigilancia no abarca únicamente a los investigadores sino también a los propios pnjs. La Policía Secreta, según se comenta en el suplemento, realizaba arrestos y ejecuciones sin necesidad de pruebas o juicios en nombre. Aunque si los jugadores no buscan problemas y son algo inteligentes podrían conseguir que algún oficial de la Policía Secreta les apoye en el desenlace de la aventura (cosa que les hará falta).

Imagen


Estructura del escenario
El escenario está dividido en una serie de escenas (tal y como sucede en Age of Cthulhu: Madness in Londontown). Sin embargo no se trata de un escenario encarrilado. Los jugadores pueden ir saltando de una escena a otra. E inclusive es muy probable que tengan que volver a una escena ya recorrida debido a que hayan descubierto una información relevante sobre un lugar ya investigado. Las escenas más que una sucesión de vagones a recorrer, son como una serie de habitaciones a investigar sin un orden establecido.

Imagen
"Trama": mostrar
Mucho antes de la existencia de la Unión Soviética, los mongoles tomaron el control de gran parte de la actual Rusia, incluyendo Leningrado. Los mongoles llevaron consigo sus creencías, y entre ellas se encontraba la existencia de unas extrañas criaturas que precedían a la muerte y a la destrucción, los yeti. Se acabó llegando a un sistema de coexistencia, en el que ocasionalmente se debía de ofrecer tributos de sangre al señor de los yeti, Ithaqua.

Con el tiempo se desarrolló un culto a Ithaqua, bajo la aparecia de una iglesia cristiana, en Leningrado. Este culto a Ithaqua sobrevivió durante generaciones, acumulando poco a poco poder y conocimientos. Su objetivo final la invocación del propio Ithaqua. Finalmente el Tsar Peter I se hizo eco del poder y peligro que estaba acumulando esta iglesia, y el culto fue practicamente erradicado. Sobrevevivieron algunos descendientes, que acabaron retomando el culto. Entre los descendientes consiguió ascender hasta ser un miembro destacado del Partido Comunista, compró las ruinas de la antigua iglesia y empezó a restaurar el culto. Se casó con Charlotte Geoffrey, una artista (pintora) americana. Charlotte empezó a realizar nuevas pinturas, influida por las pinturas aún existentes en las catacumbas de la iglesia antes en ruinas. Ahora sus pinturas esconden la clave para la invocación de Ithaqua.

Los jugadores son atraídos por la subasta de obras de Charlotte sin conocer la importancia que poseen estas obras, ni la existencia de una secta que intentará obtener estos cuadros. Deberán de:
  • Descubrir la verdad que esconde los cuadros de Charlotte, que son increiblemente perturbadores
  • La actual finca de Orkonov, el marido de Charlotte, se afianza sobre las catacumbas de la antigua iglesia. Tras una puerta secreta se encuentra un antiguo templo a Ithaqua e información sobre la invocación a éste.
  • Descubrir que Charlotte no se suicidó, sino que fue asesinada por la más joven de sus hijas: Katrina
  • Revelar a la secta y acabar con ella, antes de que consigan llevar al mundo a una nueva edad de hielo a las garras de Ithaqua

La secta necesita para invocar a Ithaqua cuatro componentes:
  • Un antiguo medallón, que los jugadores conseguirán seguramente sin saber cuan valioso es.
  • Katrina, una de las hijas de Carlotte, ahora transformada en medio niña vampiro.
  • Elena, la otra hija de Charlotte, actualmente bailarina y miembro de la secta. Principal instigadora de la invocación a Ithaqua.
  • material para el sacrificio


El mayor punto en contra que veo al escenario es una pista que aparece en varios lugares y que es necesaria para avanzar. Se trata de un detalle que abre el camino a los jugadores a desentrañar las primeras capas de la partida. Se trata de una pista que puede pasar desapercibida, o al menos llegar a ser descubierta pero no acabar de pensar en donde aplicarla.

"Trama": mostrar
En la finca Orkonov hay un reloj de pared que al situarse las manecillas en 2 minutos antes de media noche se abre dando paso a las cámaras subterráneas. Se trata de la antigua iglesia secreta, el santuario al culto de Ithaqua. La pista de "2 minutos antes de media noche" aparece en varias ocasiones, pero al igual que en las partidas de juegos de ordenador, se ha de aplicar justamente en el reloj de pared. Mientras me estaba leyendo la aventura me dio la sensación que podía ser que algún grupo encontrase la pista pero no acabase de relacionar en que lugar aplicar la pista. Como siempre, la acción del guardián, algún consejo taimado o comentario inocente puede corregir la situación.


La partida es principalmente de investigación, aunque no está exenta de algunas escenas de acción. La velada amenaza de la Policía Secreta se puede convertir en un aliado de los jugadores. El oficial que les está siguiendo puede acabar siendo testigo de demasiadas cosas, que le haga replantearse la existencia de amenazas a la revolución y acompañar a los investigadores como apoyo puntual.


El suplemento contiene mapas, ayudas, ilustraciones y 5 PJ listos para ser jugados. Ideal para un one-shoot que abarcará dos o tres sesiones.
Imagen

Imagen

Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Siguiente

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados