TheVic escribió:Gracias, y otra duda que se puede responder con un ejemplo.
Tengo 1 Gug de estos con alguna carta de +1 resistencia. Total +2 resistencia. Me lanzan una dinamita que hace 7 heridas. ¿Cuántas veces se activa su habilidad?
- 0 porque muere directamente.
En La llamada de Cthulhu los efectos se resuelven de uno en uno, no se resuelve un efecto hasta que se ha resuelto completamente el efecto anterior. Las habilidades de los Gug de Tierras del Sueño son "Respuesta:...", por lo que se resuelven después de aplicar el efecto anterior. Como que dinámita hace 7 heridas, primero Gug recibe las siete heridas y muere. No se activa la habilidad ninguna vez.
Si el Gug tuviese 8 heridas, y recibiese 7 por una Dinámita, después de recibir las heridas aún estaría vivo y podría activar su respuesta hasta 7 veces.
TheVic escribió:- 1 porque aunque sean 7 heridas, sólo es herido una vez.
- 2 porque cada herida se cuenta por separado, a la tercera muere y no es herido.
No es correcto, ya que recibe las 7 heridas a la vez (y no las recibe de una en una). Y después de recibir 7 heridas debe de seguir en mesa para poder aplicar la respuesta.
TheVic escribió:- 3 porque cada herida se cuenta por separado y con la que muere también se cuenta.
Tampoco es correcto, un personaje con Resistencia +1 muere al recibir su segunda herida. Y con Mecha corta recibe 7 en total, queda un enorme boquete humeante del pobre Gug.