Profundos

Dudas reglas o reglas de la casa. Ampliaciones y creaciones Strange Eons.

Profundos

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Mar Feb 09, 2010 3:37 pm

teniendo en cuenta que van a sacar la expansion INNSMOUTH, y que ahi seguro que habra montones y montones de profundos, pero, ¿no echais en falta a los profundos tanto en el Arkham horror como en el resto de expansiones traducidas al castellano? quiero decir, son unos monstruos muy conocidos de los mitos, incluso mas que algunos que ya aparecen en los juegos, y tanto en arkham como en kingsport hay mar, y estando de primigenio Cthulhu...

bueno, que pensais. ya imagino que en el innsmouth tendran un papel protagonista, o ellos o sus variantes mas humanas, pero no os parece chocante?
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm

Re: Profundos

Notapor Herbert West el Mar Feb 09, 2010 11:39 pm

Bueno, en realidad yo no lo veo tran extraño, pero es una simple opinión sin una base consistente :ugeek: .

Creo que los profundos no son tan habituales en los relatos de los mitos escritos por Lovecraft. Quizás los relatos dónde protagonizan la acción, como "La sombra sobre Innsmouth", "La hoya de las brujas" o "El sello de R'lyeh"; este último de Derleth; no son los más numerosos; aunque puede que sean los más conocidos. Si es cierto que el cine los puede haber explotado más que a otros seres de los mitos, pero no están tan presentes en la literatura en sí, en un primer momento.

No obstante y aunque así fuera, el "punto de orígen" de los profundos sería Innsmouth y no Arkham. Y el juego de tablero va evolucionando desde Arkham; como centro neurálgico del juego; hasta las diferentes atmósferas que Lovecraft y sus colaboradores han ido creando, ... Dunwich; con su ambiente rural y su "Horror"; el Rey de amarillo con su locura contenida en el día a día; la atracción de lo egipcio a través del Faraón Negro, Kingsport como primer paso al contacto cercano con el mar y sus horrores, La Cabra Oscura con la presencia oculta de sociedades secretas y cultistas a nuestro alrededor, Innsmouth con el climáx de seres como los profundos gobernando y mezclándose con los seres humanos, etc... Pensemos que la primera edición de este juego se publicó en 1987 en el mundo anglosajón, y que nació del éxito del juego de rol editado en 1981 (The Call of Cthulhu).

Imagen

En ella, se intentaba reproducir el ambiente de Arkham reflejado en las novelas y cuentos de Lovecraft. El juego era algo diferente al actual pero su espíritu era muy similar a éste. Un enlace perfecto para ver el tablero antiguo y algunas imágenes es la propia wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Arkham_Horror#1987_edition

En cualquier caso las expansiones no llegaron hasta la edición moderna, ya en el 2005. Motivadas claro está por la necesidad de exprimir el juego al máximo así como la rentabilidad de la idea. Por eso poco a poco se van sacando nuevos escenarios Lovecraftianos y por eso; posiblemente; no había tanta presencia de profundos en el tablero básico inicial.

Como dije, yo no creo que; fuera de su elemento; los profundos fueran necesarios en el tablero básico. Bastantes entidades y seres extraños tiene ya para complicarlo :mrgreen: .
"¡Maldita sea, no estaba bastante fresco!" (Herbert West, Reanimador, H.P.Lovecraft)
Avatar de Usuario
Herbert West
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 129
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:37 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Profundos

Notapor ooh2003 el Mié Feb 10, 2010 3:51 pm

Herbert West, eres una biblioteca andante.
Vaya explicaión perfecta!
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aún la muerte puede morir
Avatar de Usuario
ooh2003
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ene 11, 2010 6:45 am
Ubicación: En la Ribera del Tajo con los Profundos

Re: Profundos

Notapor demonlord el Mié Feb 10, 2010 6:22 pm

clap clap clap... puedo ser tu amigo Herbest?? :twisted:
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: Profundos

Notapor sectario el Mié Feb 10, 2010 6:51 pm

Yo creo que es posible que no aparezcan los Profundos hasta Horror en Innsmouth es un hecho premeditado. Es una buena forma de personalizar aún más la última expansión grande de Arkham Horror, ya que por Profundos la primera ciudad que viene a la mente en justamente Innsmouth. No me extrañaría que ya tuviesen en mente hacer una expansión sobre Innsmouth (mucho más conocida que Dunwich, por no hablar de Kingsport), y se guardasen esas balas para llegado el momento.

Por cierto, en el Arkham Horror original sí que había profundos:
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Profundos

Notapor Dita Parlo el Mié Feb 10, 2010 8:12 pm

sectario escribió: No me extrañaría que ya tuviesen en mente hacer una expansión sobre Innsmouth (mucho más conocida que Dunwich, por no hablar de Kingsport), y se guardasen esas balas para llegado el momento.


¿Te refieres a la posibilidad de que saquen alguna expansión más sobre Innsmouth, de las pequeñas como la de El Rey de Amarillo?
Yo creo que, como dices, Innsmouth es mucho más conocida que Dunwich y Kingsport y "La sombra sobre Innsmouth" me parece un relato de increíble atmósfera, con ese malsano ambiente del decrépito pueblo y su siniestra adoración a Dagón. Estoy impaciente porque aparezca la ampliación en castellano y poder añadirla :mrgreen:

Gracias, doctor West, por la magnífica reseña al juego de tablero original de "Arkham Horror". Me encanta el dibujo de la tapa de la caja y el tablero contiene unas ilustraciones también muy bonitas. Por el contenido del juego, salta a la vista que el número de cartas, marcadores y fichas varias ha aumentado considerablemente, pero gracias a ello podemos disfrutar de auténticas maravillas en las ilustraciones que adornan las cartas del juego actual.
"Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones, incluso la muerte puede morir".
Avatar de Usuario
Dita Parlo
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 02, 2009 6:30 pm
Ubicación: Arkham, MA

Re: Profundos

Notapor sectario el Jue Feb 11, 2010 6:45 pm

Dita Parlo escribió:¿Te refieres a la posibilidad de que saquen alguna expansión más sobre Innsmouth, de las pequeñas como la de El Rey de Amarillo?
.

No no, me refería a que seguramente Innsmouth ya la tenían en mentes antes de sacar Kingsport, y quizás antes de Dunwich. Supongo que es normal, no creo que vendiesen el mismo número de Kingsport Horror si lo sacasen antes o después de Innsmouth.

Con lo de las expansiones pequeñas yo supongo que sí que sacarán más, mientras se vendan no creo que paren de ir dandole a la manivela. Pero no creo que se centren en una expansión para una caja pequeña, ya que disminuiría los posibles clientes.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Profundos

Notapor LIGHTHOUSEOFPAIN el Dom Feb 14, 2010 11:30 am

POR CIERTO, hay alguna idea de cuando tienen pensado sacar la expansion INNSMOUTH al castellano? o si hay algun plan a medio plazo para traducirla? no digo si se sabe fecha, que es mas bien dificil, con saber si tienen idea de hacerlo este año me conformo.

si no, es para pillarmelo en ingles, y mas adelante, si la tradujeran ya se veria. un saludo!
LIGHTHOUSEOFPAIN
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 147
Registrado: Sab Mar 28, 2009 12:46 pm

Re: Profundos

Notapor Abdul Alhazred el Dom Feb 14, 2010 2:25 pm

Como te contesté en el foro de Edge, en noviembre Juanma, el traductor oficial del juego insinúo que estaba trabajando en un oscuro pueblo costero de Nueva Inglaterra, así que seguramente estará ya terminado de traducir.

¿Cuándo se publicará? Pues cuando FFG quiera reimprimir la expansión, que es cuando deja hacer las publicaciones en otros idiomas. Calculo que entre septiembre-diciembre.
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Profundos

Notapor Dita Parlo el Lun Feb 15, 2010 3:04 pm

sectario escribió: Pero no creo que se centren en una expansión para una caja pequeña, ya que disminuiría los posibles clientes.


Cierto, además Innsmouth es demasiado jugosa y con muchas posibilidades como para quedarse en cajas pequeñas...
"Que no está muerto lo que yace eternamente, y con los eones, incluso la muerte puede morir".
Avatar de Usuario
Dita Parlo
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 43
Registrado: Mié Dic 02, 2009 6:30 pm
Ubicación: Arkham, MA

Siguiente

Volver a Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados