La llamada de Cthulhu: Manual básico

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

La llamada de Cthulhu: Manual básico

Notapor Hastur el Jue Nov 01, 2007 5:09 pm

Imagen
El manual básico de La llamada de Cthulhu creo que es uno de los manuales más completos que he llegado a leer. Contiene una descripción detallada sobre:
  • Sistema de juego: Información detallada de las reglas del juego, así como de todas las habilidades disponibles (aunque algunas sólo se pueda utilizar en alguna época determinada). El tratamiento de la cordura, un elemento indispensable en este juego. El uso de la magia, así como una descripción de la mayoría, si no todos, los libros que aparecen en los relatos de y sus discípulos. Información de las armas y armas de fuego, su uso, disponibilidad (por época o por dificultad en conseguirla) y el tratamiento de las heridas.
  • Información de referencia: Con información sobre el ambiente en el que se suceden las campañas. Incluyendo información sobre los Mitos de Cthulhu (criaturas y monstruos), animales peligrosos, personalidades o dioses. Información sobre hechizos "genéricos" (contactar, convocar o atar, expulsión...) que pueden ser especialmente útiles. Tecnología alienigena, así como sus efectos.
  • Aventuras: Contiene cuatro aventuras bien diferenciadas, de las que yo destaco El bailo del muerto. Esta aventura me es especialmente estimada, ya que puede suponer una situación imprevista inclusive para jugadores con experiencia en La llamada de Cthulhu.
  • Utilidades: Una gran cantidad diversa, sobre el ambiente de la campaña. Disponibilidad de viajes por mar, tierra o aire además de precios, velocidad del transporte. También se incluye cronología, tanto de eventos reales, como de eventos relacionados con los Mitos de Cthulhu.

Todo esto se ve además acompañado por un relato de Lovecraft (Lla llamada de Cthulhu), que permite a un master poder disponer de al menos un relato en los que se basó este juego.


En definitiva, un manual muy completo. Con gran cantidad de información sobre el sistema de juego, el ambiente de la campaña (1809, 1920 o actual) y otros extras igualmente importantes.
Avatar de Usuario
Hastur
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Oct 22, 2007 9:40 am

Re: [ROL]La llamada de Cthulhu: Manual básico

Notapor AbdulAlhazred el Vie Nov 02, 2007 7:00 am

Para mi este manual es todo un clásico.

Tenemos que destacar que la creación de fichas se ha simplificado muchísimo y que en una sola página tienes toda la información. Realmente se agradece hacer una ficha en menos de 30 minutos sin usar 40 puntos de libro.
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: La llamada de Cthulhu: Manual básico

Notapor Eban el Jue Jun 12, 2008 10:59 am

Cierto, es uno de los mejores reglamentos básicos de un juego de rol que hay en el mercado. Te permite jugar directamente en tres ambientaciones distintas (Luz de Gas, Años 20 o Actualidad) e incluso tienes algunas partidas de muestra y muchísima información tremendamente útil.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: La llamada de Cthulhu: Manual básico

Notapor zuvik el Lun Mar 23, 2009 2:45 pm

Si la verdad es que quedó estupendo y supieron recopilar todo lo necesario. La unica pega, y por ponerse quisquillosos, es el diseño, que aunque está muy bien, no supera al de JoC que como todos sus manuales eran una joya de maquetación y estilo.

----------------------------------------------------

Ray&Cube | www.zuvik.com/blog
----------------------------------------------------
Avatar de Usuario
zuvik
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 23, 2009 9:02 am

Re: La llamada de Cthulhu: Manual básico

Notapor sectario el Lun Mar 23, 2009 7:23 pm

Yo lo que hecho de menos del la edición de Joc a la edición de La Factoría es la lista de adjetivos. Aquella lista que según el libro, si conseguias leerla del tiron perdías 1D100 de cordura :D . La mitad de la lista de adjetivos no sabía ni lo que significaban, pero sin duda sonaba muy mal.

Realmente el manual es muy completo. Por ejemplo el detalle de incluir el relato La llamada de Cthulhu es todo un detalle. Podrían poner 1000 hojas de trasfondo y consejos de ambientación. Pero nada mejor que la lectura de alguno de los clásicos relatos de H.P.Lovecraft.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: La llamada de Cthulhu: Manual básico

Notapor Eban el Lun Mar 23, 2009 9:10 pm

zuvik escribió:Si la verdad es que quedó estupendo y supieron recopilar todo lo necesario. La unica pega, y por ponerse quisquillosos, es el diseño, que aunque está muy bien, no supera al de JoC que como todos sus manuales eran una joya de maquetación y estilo.

¿Te refieres a cuando tenías que buscar la otra parte de las profesiones del juego a mitad del libro de reglas? Lo cierto es que ese reglamento, el de joc, era un pastiche de varias partes que se habían unido sin mucha cordura. Aún así tenía sus cosas buenas pero me quedo de largo con la versión de la factoria.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: La llamada de Cthulhu: Manual básico

Notapor Naglfar Volfe el Mar Mar 31, 2009 5:28 pm

Y eso que su última reedición fue en tapa blanda...
¡Y sin rebaja de precio!
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule


Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados