ooh2003 escribió:explica esas reglas que seguro que vienen bien.
hola.
para las cartas caseras de objetos comunes y únicos, optamos por hacer lo siguiente: las barajamos a parte, en mazos compuestos únicamente por cartas caseras (obviamente, un mazo para objetos comunes, y otro para únicos). luego, cuando toca robar objetos, los robamos siempre del mazo de cartas originales del juego (las oficiales, vamos), y si nos aparece una tarea o una misión, la descartamos y robamos del mazo correspondiente de objetos caseros.
optamos por hacer esto debido a que nuestras partidas son de 2 investigadores normalmente, y en esas circunstancias las tareas y las misiones nos resultan imposibles de realizar, y por tanto robar una de estas cosas equivalía a perder un objeto. era un bajón.
las otras cartas caseras que hemos introducido en juego han sido únicamente 3 rumores. en este caso tampoco las mezclamos con las originales del juego, y siempre que hemos robado un rumor, lanzamos un dado, y si sale 1, lo sustituímos al azar por uno de esos 3 rumores caseros.
aún así, precisamente hoy he quedado con mi compañero de fatigas en arkham y vamos a probar a introducir un total de 15 cartas de mitos nuevas (las que llevo hechas de una expansión casera de "influencias en lovecraft". posiblemente probemos a lanzar un dado y según el resultado robar de un mazo o de otro. pero aún no nos hemos sentado a planear el sistema con detalle. ya te contaré.
un saludo