Socorro... tema portales en dunwich

Dudas de las reglas y variantes para aumentar variabilidad de Arkham Horror

Socorro... tema portales en dunwich

Notapor vomito el Dom Mar 28, 2010 10:43 pm

Hola a todo el mundo. Como neofito en esta gran secta tengo una" duda...

Los portales que se abren en Dunwich se añaden a los abiertos en Arkham para determinar si el primigenio despierta (7 portales en un apartida de 4 jugadores?)...

...lo digo porque con Arkham solo todavia ganábamos algunas partidas... pero añadimos Dunwich hace unos dias... y desde entonces hemos destruido Arkham una docena de veces... y eso PORQUE... si en dunwich hay 5 inestables (que se añaden a los de Arkham) donde pueden aparecer portales... y estos se suman al limite maximo para determinar si el primigenio despierta... (si si, ya no estamos hablando ni de puntos de perdición ni nada) ... es que ni cerrando portales (sin sellar) se salva uno (porque luego se vuelven a abrir y mas y mas perdición)... osea que, o algo hacemos mal, o mejor nos dedicamos al parchís...

Gracias


* de momento
Avatar de Usuario
vomito
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 28, 2010 10:28 pm

Re: Socorro... tema portales en dunwich

Notapor Eban el Dom Mar 28, 2010 11:20 pm

Las reglas de esta expansión están colgadas en la web de edge pero creo que no menciona nada al respecto. De todas formas nosotros siempre que jugamos contamos los portales de forma global, no por separado. Es decir, los portales de Dunwich cuentan para el global de la partida.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Socorro... tema portales en dunwich

Notapor vomito el Lun Mar 29, 2010 12:49 pm

... Hmm, las reglas dicen sólamente que en las cartas que hacen referencia a "Arkham" también se aplican en las localizaciones de Dunwich... aún así, si consideramos que aumentan las localizaciónes inestables en 5, la probabilidad que aprezca un portal en una localización nueva (por ya no hablar de los estallidos) se incrementa enormemente... y de poco sirve empezar a cerrar portales rápidamente porque al no sellarlos pueden volver a abrirse aumentando aún más el medidor de perdición...

Es decir, que al principio, hasta que no consigues 5 pistas o un símbolo arcano para empezar a sellar... malo malo... a alguien le ocurre lo mismo que a nosotros?
Avatar de Usuario
vomito
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 28, 2010 10:28 pm

Re: Socorro... tema portales en dunwich

Notapor Eban el Lun Mar 29, 2010 1:57 pm

Bueno, es que hay algunos portales que se abren más que otros. Por ejemplo: Plaza de Independencia, Cueva Negra, La casa de la bruja, Isla Ignota, etc... y otros que apenas se abren como el motel hibb o el edificio de ciencias. Si se sellan los portales más habituales es más fácil controlar el tempo de la partida.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Socorro... tema portales en dunwich

Notapor sectario el Lun Mar 29, 2010 6:28 pm

Cuando se refieren a "Arkham" se refieren por defecto a todas las zonas de tablero que son terrestres, es decir Arkham, Dunwich, Kingsport e Innsmouth. De forma que, por ejemplo, los entornos cuando dicen que afectan a Arkham afectan a todos los tableros... pero no a los personajes que están en Otros Mundos o Perdidos en el tiempo y en el Espacio.

Yo la primera expansión que me compre también fue Dunwich. Antes de Dunwich solíamos ganar 4 de cada 5 partidas (después de los típicos desastres iniciales). Pero con Dunwich (más localizaciones) y los estallidos de portal, el porcentaje de victorias descendió vertiginosamente.

¿Con cuantos personajes jugais? En mi grupo si no somos al menos 4/5 no metemos el tablero de Dunwich. Es que entre uno o dos que estén en Otros Mundos y alguno en Arkham... Dunwich se quedaba bastante sólo. Y al final veiamos como se abrían portales, aparecía el Horror de Dunwich... y pasabamos de ello. Con los Shoggoths y los Retoños Oscuros por Arkham-ciudad ya teníamos suficiente (en especial cuando casi siempre somos 2 jugadores).

Con lo de cerrar portales, puedes hacer números con el primigenio. Si el primigenio tiene una pista de Perdición de 11 puedes cerrar algunos sin preocuparte. Eso te permite eliminar monstruos molestos del tablero, cambiar el portal por pistas y algo por el estilo. Siempre se puede cerrar un par de portales antes de comenzar a sellarlos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Socorro... tema portales en dunwich

Notapor vomito el Lun Mar 29, 2010 8:39 pm

Normalmente jugamos 3 o 4 personajes... pero al añadir dunwich, tal como dices, el juego aumenta en dificultad... lo empezamos a jugar a suertes con Yog-Sothtoth ... y así varias veces (somos así de obstinados) pero no hay manera... teniendo en cuenta las localizaciones y las pistas iniciales de los jugadores: 1 turno incial (1 - 3 pistas), 2 turno (2-5), 3 turno (3-6), 4 turno (primer encuentro en otro mundo), 5 turno (segundo encuentro en otro mundo), 6 turno (se puede cerrar y sellar el portal).... esto nos da 6 turnos y por consiguiente una alta probablidad de 5 o 6 portales abiertos... por lo que se debe cerrar alguno sin sellarlo... aun así está muy cerca de los 7 portales (para 4 jugadores) ...

Sin ir mas lejos, en la última partida, el primigenio despertó en solamente 19 cartas de mitos... ahm... la cuestión es mantener un equilibro entre portales cerrados y puntos de perdición para empezar a sellar lo mas rapido posible... se podria subir el limite de portales para que el primigenio despertara al usar dunwich (ya no se que decir si se añadiera kingsport) pero si hay gente gana sin alterar las reglas eso es que se puede, así que lo seguiremos probando hasta que nos quedemos sin cordura...

Alguna otra sugerencia?
Avatar de Usuario
vomito
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 28, 2010 10:28 pm

Re: Socorro... tema portales en dunwich

Notapor demonlord el Lun Mar 29, 2010 10:16 pm

Usar reglas caseras, propias o de las que andan dando vueltas por ahi.

Vamos, que siempre se dice lo mismo en todo tipo de juego: que las reglas no te jodan la diversion... por lo tanto, cambialas a piacere.


He jugado cerca de 12 partidas de DH y con casi todas las reglas oficiales (las pocas que cambiamos no afectan directamente a tu "problema")... y en muchas de ellas hemos vencido sellando portales. Claro que yo siempre juego con 4 o 5 jugadores, y la tecnica que usamos es que ni bien se abre un portal en dunwich un personaje se encarga de recorrerlos y cerrarlos/sellarlos.

En el caso que esten abiertos mas de 2 portales en dunwich, ahi ya hace falta otro investigador mas que este ayudando ahi... igualmente los portales que mas mas suelen aparecer estan en Arkham: plaza, casa bruja, isla ignota, bosque.... con tener mas o menos "controlados" esos sitios (por controlados me refiero a sellarlos o sino directamente dejarlos abiertos) el juego puede no volverse tan "matemos al primigenio directamente"


PD: mientra escribia esto se me ocurrio una regla casera rapida y sencilla... cada DOS portales abiertos en dunwich se cuenta como UNO para el limite de portales para todo el juego... quizas algo asi te pueda ayudar a que no despierte tan rapido el primi.
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: Socorro... tema portales en dunwich

Notapor vomito el Mar Mar 30, 2010 5:38 pm

Estoy deacuerdo demonlord con lo de que las relgas no aruinen la diversión, pero a veces el handicap de vencer en un determinado escenario es muy estimulante... mi cuestión sera sobre si aplicábamos las reglas correctamente porque en la mayoria de comenterios sobre dunwich todo el mundo habla de que si despierta el horror o si no... pero en nuestras partidas es que no le da ni siquiera tiempo que ya están los 7 portales abiertos... tengo que decir también que en las tres ultimas partidas nos salió un rumor en la segunda carta de mitos... hehehe... pero en fin... vamos a seguir probándolo... Sobre la regla de los dos portales por uno es interesante, nosotros pensamos simplemente en incrementar el numero límite de portales en uno o dos, pero gracias por la idea.
Avatar de Usuario
vomito
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 28, 2010 10:28 pm

Re: Socorro... tema portales en dunwich

Notapor sectario el Mar Mar 30, 2010 9:45 pm

Yo con tres jugadores sólo he puesto alguna vez el tablero de Dunwich... y al final lo dejemos de hacer ya que nadie le acababa prestando atención. Entre rumores, y los monstruos y portales de Arkham ya hay suficiente trabajo.

La regla que ha dicho demonlord es una buena idea. Además si dejas crecer a los portales en Dunwich te encontrarás con que acabará apareciendo el Horror de Dunwich... así que aunque cuenten la mitad tampoco te puedes fiar :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Reglas y variantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron