por Robert Blake el Mar Feb 05, 2008 1:58 pm
Pero... ¿estuvo todo el rato peleando con esa misma carta? Porque, según entiendo, caza vez que te entras en combate con el Horror de Dunwich tienes que barajar su mazo y coger una. Yo entiendo que si peleas con él y pierdes, se aplica el efecto de la carta y, en caso de volver a intentarlo, se roba otra. En alguna ocasión, creo recordar, puedes incluso ser devorado.
Yo tuve mi primera partida, después de unos días más que ocupado, ayer.
Llevaba tres investigadores: la intérprete, Drake (el mago de la edición básica) y la sectaria. El Primigenio en suerte fue Tsathoggua, que no te permite usar las aptitudes especiales de las localizaciones que no sean el Manicomio, Hospital, Almacén, Tienda de Curiosidades y Tienda de Magia. Total, que lo de conseguir fichas de pista estaba más que jodido.
En tres horas y media logré sellar tres portales, y uno de ellos, el de La colina del Brujo, estalló.
Acabé con dos portales sellados, con el Horror de Dunwich despertando a un turno de la batalla final, con nueve monstruos en las calles (seis en Arkham y tres en Dunwich): entre ellos un Perro de Tíndalos, un Semilla Estelar, un Soggoth y el Color surgido del Espacio, con la sectaria aquejada de Manía (una de las fobias que te obliga a gastar, para todo, dos fichas de pista en lugar de una) y la Intérprete habiendo hecho un trato con el Hombre nosequé de la Colina (eso es malo, porque antes me había salido un encuentro que me lo había dicho bien clarito).
El total de portales abiertos permitidos fue superado cuando a Tsathoggua le quedaba una ficha de perdición para despertar, y eso que le había quitado dos al haber sellado un portal con un símbolo arcano (encima eso), y haciendo gala de la aptitud de la Intérprete, que te permite, una vez por partida, quitarle una ficha de Perdición al Primigenio.
Total, que un fracaso absoluto.
Eso sí, fascinante. Ya mismo intentaré una revancha, con cuatro investigadores y contra Shudde M'ell, que eso de los terremotos me tiene fascinado.
Un saludo