¿Escuchas los susurros, que son llevados por el viento? Seguramente El que Acecha te está llamando. Él amenaza con cruzar el umbral, preparado para cuando llegue el momento. El heraldo es nuestra perdición, y debe ser detenido. Pero los caminos entre nuestro mundo y el más allá son más peligrosos que antes.
Como misteriosos rumonres que continuan difundiéndose por Arkham, es evidente que El que Acecha en el Umbral poco a poco va invadiendo nuestra realidad. Ha oído hablar de los beneficiones de Relationships, las reglas de Dark Pacts y el terrible poder del Reckoning. Pero ahora , antes de salir para librar a Arkham de esta presencia, estén preparados para los nuevos y peligrosos portales.
Cualquier veterano de Arkham Horror sabe que los Portales son uno de los factores centrales del juego. si hay demasiados abiertos, se pierde la partida, así que es importante aventurarse a Otros Mundos y cerrarlos antes que arrollen la ciudad. El que Acecha en el Umbral hace un poco más interesante introduciendo Portales con habilidades letales.
Algunos de los marcadores de Portales de The Lurker in the Threshold parecen muy similares, sin embargo la mayoría de ellos tendrán un pequeño icono impreso bajo su modificador de cierre. Estos iconos dan habilidades especiales a los portales. Muchas de estas habilidades son a menudo circunstanciales, como el Gate of Doom (Portal de Perdición) (representado por un marcador negro de Perdición) que añade un contador de perdición al medidor de Perdición si el Portal se abre en la misma localización que haya un investigador. Hay algunos que se activarán más veces sin embargo...
El Moving Gate "Portal movimiento" (representado por un icono de flecha negra) se moverá cada vez que el símbolo de la Puerta dimensional sea activado durante el movimiento de un monstruo. El portal se moverá de forma similar a los monstruos, puede absorver a investigadores a su paso. Si no fuera suficiente aterrador, cualquier investigador con un marcador de Portal explorado perderá ese marcador si el Portal se mueve.
Además de los devastadores Portales, hay que recordar que cuando se abre un portal se roba una carta de Reckoning. Combinando con la terrible posiblidad de que una carta de mitos active un estallido de portal (forzando a retirar un condator de Elder Sign), los Portales cobran una gran fuerza con el Lurker.
En medio de todas estas malas noticias, hay un pequeño rayo de esperanza en el horizonte. El Lurker at the Threshold también incluye algunos marcadores de Portal conocidos como Split Gates, que muestran dos Otros Mundos diferentes . Cuando un investigador se introduce en un Split Gate, el jugador elige que Otro Mundo le interesa más visitar. Además cuando se cierra un Split Gate, ambos símbolos dimensionales se utilizan para determinar que monstruos se vuelven a la reserva de monstruos. Esto significa que la limpieza de las calles de Arkham será un poco más fácil cuando se regresa de un Otro Mundo conectado por un marcador de Split Gate.