SirLeSank escribió:Bueno no soy un experto pero anoche estube mirando las cartas para hacerme un mazo de esta tematica, te doy mi opinion no soy un experto pero si discuto las cartas probablemetne aprenda yo mas que nadie.
3x Carcosa (descarte)
--Una carta muy importante en el mazo, la veo el motivo principal para usar a Hastur como compañero
2x CS F101 •Yog-Sothoth, In Whom the Spheres Meet
-- Entre hechizos y las criaturas del subsuelo cae rapido
Es como casi todos los primigenios, una frikada, en realidad, no iria en el mazo. Vale que le reduces el coste, pero es que hace bastante poco una vez que está en juego, y no vale todas las veces que no lo vas a poder bajar la suficientemente rapido. En este tipo de mazos, los personajes deben poder parar a los del oponente, y este simplemente es demasiado lento.
3x CS F114 Blackmoor Estate (paga X, descarta X)
-- 3 me parecen muchos pero la verdad tendria que ver esta carta funcionando
Lleva 3 para robarla siempre, y siendo una de las cartas base del mazo, me parece normal.
3x CS F115 Journey to the Other Side (Hechizo-permite reordenar las cinco primeras cartas del mazo)
-- No es un buscador pero te permite hacer muchas cosas, me parece de lo mejorcillo que hay
1x CS F116 Opening the Limbo Gate (Hechizo-poner en juego a un personaje de cada pila de descartes)
-- Intentareia meter alguno mas porque el siempre va a tener un bicho guarro para meterle en juego y si lo vas a jugar tu tambien tendras algun pino
El problema es que es demasiado cara, para que rente el personaje que tu pongas en juego debe costar más de 4 o ser realmente importante para tu estratégia de juego, y encima las veces que no lo puedes jugar porque el oponente no tiene ninguno en su pila de descartes molestan muchisimo. Yo no meteria ni una.
3x CS F117 A Single Glimpse (Hechizo-obliga a sacrificar un personaje)
--Un anti criaturas decente, que no hace objetivo ni heridas
3x CS F118 Gathering at the Stones (recuperar una carta de la pila de descartes)
-- Volver a rejugar algo, como un Journey to the Other Side cuando estas atascado
3x AHS F33 Unfathomable Elder Thing (CAA, un buen personaje útil contra humanos y personajes con Lupa)
No se que personaje es ahora mismo
Es un CAA por 3 que evita que un personaje con I se asigne a la misma historia que él. No entiendo porque lo metes si quieres jugar a descarte, es un personaje ofensivo, ya que su habilidad no funciona en defensa (el oponente ya ha asignado).
3x AAD F52 •The Sleepwalker, Trapped by Nightmare (TA)
No se que personaje es ahora mismo
Es el único por 2 con TA y que evita que un personaje con C asigne a la misma historia que él. Digo lo mismo que en caso de arriba, estas habilidades que no funcionan en defensa tienen poco sitio en un mazo de descarte, si acaso deja 1.
3x ATT F71 Shadow Sorceress (AA, permite recuperar un hechizo de la pila de descartes si gano Arcano)
No se que personaje es ahora mismo
Coste 3, AA, y si ganas arcano donde esté, recuperas un hechizo como Respuesta: (el Cthulhu Deck Builder es tu amigo). De todas maneras, es un defensor pésimo y es un pelo demasiado caro, si consigues montar una buena defensa donde este vaya solo como apoyo a ganar Arcanos y devolverte un hechizo, está muy bien, pero claro, si consigues montar una defensa asi ¿Para qué va a atacar tu oponente y permitirte usar a este?
3x CS F84 Demon Lover (TA, -2 skill agotando)
--Muy bueno aunque yo meteria a este hombre y unas ratas de secretos de arkham
Las Ratas son ridiculas, son demasiado buenas por lo que cuestan, obviamente hay que meter 3.
3x ASK F72 •The Silver Key, Unlocking the way…
-- No me convence, pero lo dicho tendria que verla en juego para saber realmente lo poderosa que es.
La lleva para filtrarle al oponente las historias. Te explico: si el oponente solo puede asignar gente agotada, se la pones en la historia que vaya a ganar en su turno y le haces casi imposible asignarse a ella, porque solo puede meter gente si la consigue agotar antes de la fase asignar atacantes, lo cual suele ser solo la gente que tenga habilidades que los agoten, mientras que si a pesar de eso el oponente ha conseguido meter algún personaje en plan el de miskatonic que se agota para robar, tu siempre puedes meter al Amante Demoníaco que es un buen defensor que siempre puede estar agotado para asignarse aqui. De todas maneras, 3 son excesivas.
3x CS F93 Victoria's Loft (los locos no sanan)
-- Solo por las dos afiliaciones que llevas lo usaria
3x CS F146 Arkham Asylum (pagar 1 para recuperar los locos)
-- Si solo lo usas para complementar a las criaturas del subsuelo lo quitaria. Porque si no tienes las criaturas en juego tampoco lo veo muy util porque siempre vas a acabar ganando los combates de locura
3x Invocación de los primigenios (destruye al personaje con menos skill)
-- Otro anticriaturas aunque lo sustituiria por las ratas porque pueden matar al personaje de menor Skill tambien y encima pegan
No se sustituye, se meten además de este, sobre todo porque puestos a sustituir, antes quitaria los que obligan a sacrificar, que solo se pueden usar en tu fase de operaciones, que esta que se puede usar en cualquier momento y por tanto sirven para fastidiar al oponente todo su calculo de asignamiento.
3x Estudioso hermetico (todos nos descartamos de 4 cartas)
-- Muy bueno
3x Contagiados por la locura (todos se descartan de 1 carta por cada loco que controle)
-- Una vez en juego, cuantas cartas has llegado a quitar? Esta carta tambien la vi para el mazo pero no se al final cuantas cartas podria a llegar a quitar no se si saldria rentable
1x Cántico de Thot (Hechizo-permite utilizar hechizos de la pila de descartes)
Meteria 3 para volver a jugar muchas cosas
1x Hablar con los muertos (Hechizo-me descarto de 4 cartas y recupero 2 del mazo)
Meteria un para para complementar los Canticos
Antes quitas Gathering at the Stones que no meter 3 de estas, es muchisimo mejor, pagas 1 más por aumentarte las opciones de cartas para devolverte a la mano y devolverte 2 en vez de 1, especialmente útil con Eventos que puedas usar en cualquier momento, ya que mientras el Gathering solo se puede usar en tu fase de Operaciones, esta se puede usar también en cualquier momento, devolverte a la mano por ejemplo 2 Invocaciones de Primigenios, todo esto cuando el oponente ya ha asignado, y clavarselos para montarle un cristo del carajo con su ataque.
2x Criaturas del suelo
Si vamos a usar, el psiquiatrico y bajar muchas cosas con este apoyo yo meteria 3.
3, sin duda.
Te faltan muchas cosas, 3 Twilight Gates y 3 Momias para usar con el Twilight Gate de momento, en este tipo de mazos necesitas resets de personajes o te abruman por número, a Victoria, que por cierto también comba con la Twilight Gate.
A falta de saber lo que hacen unas cartas, te doy mi opinion. Hay un bicho que puedes sacrificarlo para volver a jugar una respuesta forzada como la del estudiante y asi quitar 8 cartas del mazo y alguna otra respuesta forzada como puede ser la de Victoria y volver a dos personajes locos. Espero tener tiempo esta semana y dar mi version de este mazo y asi poder discutir un poquillo de versiones.
Hablando de otra cosa, tengo una duda hay una carta de Hastur que dice: Cuando un personaje se vuelve loco, destruyelo. Si lo pongo en juego con las criaturas del suelo no se destruye porque no se vuelve loco si no que entra ya loco verdad?