Variante Stormknight

Dudas de las reglas y variantes para aumentar variabilidad de Arkham Horror

Variante Stormknight

Notapor quimar0 el Mié Feb 13, 2008 12:52 pm

A ver, he encontrado esta variante por internet. Trata de resolver un problema que tiene el juego básico (a mi entender) porque no se (aun porque ya falta poco) si ocurrira lo mismo con la expansion de Dunwich. Se trata corregir la curva de dificultad y de emocion del juego.

Voy a traducirla un poco libremente, pero si alguien esta interesado puedo postear el original en ingles.

" Al principio del juego los jugadores corren freneticamente de un lado para otro cerrando portales y matando monstruos, tratando de sellar algun portal con una sensacion de perdicion inminente sobre sus cabezas, pero inevitablemente llega un punto en el cual hay tres o cuatro portales sellados (seguramente los mas inestables) la cosa se relaja y relmente da la sensacion de que es imposible que el primigenio se despierte, apenas sube el contador de terror y bueno, supongo que saben a lo que me refiero. Aparte del hecho de que el juego se puede modificar al gusto (aumentando el contador de terror, poniendo mas monstruos por portal, etc) Stormknigth ha ideado las sigiente reglas modificadas.

1.- Cuando se abre un portal en una nueva localizacion de coloca un monstruo y un portal pero NO se añade una ficha de perdición al Primigenio.
2.-Cuando se abre un portal en una localizacion donde ya hay un portal abierto SE coloca un monstruo y un portal, y SE añade una ficha de perdición al Primigenio, en vez de poner un mosntruo en cada portal abierto.
3.-Cuando Trata de abrirse un portal en una localizacion sellada, se coloca un mostruo en cada localización donde hubiera un portal. (Las fuerzas ocuras estan mvilizando sus fuerzas contra los investigadores)"

¿Que opinais? La verdad es que si no me acabara de comprar la expasion la proxima partida sería con esta varainte, me da la impresion de que te puede dar un infarto los ultimos turnos y de que el medidor de terror subiria como la espuma, y abria una carrera por cerrar los portales a saco, inclusos sin poder sellarlos. Prometo que cuando la pruebe os comento, espero que hagais igual.

Pd, supongo que esta variante con la expansion sería un suicidio premeditado... pero no lo son todos?
quimar0
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 10, 2008 9:50 pm

Re: Variante Stormknight

Notapor Shub-Niggurath el Mié Feb 13, 2008 9:40 pm

hombre... pues no es tontería esta idea, le puede dar un toque dramático... porque ahora que sabemos cuales son los inestables se hace mas "llevadero" aunque como siempre digo depende también del primigenio al que te enfrentes...
pero el hecho de que pongas monstruos cada vez que se abra un portal en un sitio sellado, esto puede llenar de monstruos Arkham, provocando a su vez que aumente el terror y cierren tiendas al mismo tiempo que desaparecen aliados :D
muy, muy interesante!

También podríamos pensar alguna forma de que puedan rebentarse los sellos... creo que con la nueva expansión hay algunas cartas que lo hacen, pero siempre podemos usar el viejo metodo de 1 dado de 6... :P
si al abrirse un portal, sacas un 1... se rebienta el selllo jur jur jur solo que tienes un +1 a sellarlo, pues es menos inestable por ejemplo... o porque ya conoces los entresijos de ese portal.
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Variante Stormknight

Notapor Robert Blake el Jue Feb 14, 2008 5:39 pm

Hola
Sí, esta variante estába muy bien con el juego Básico. Yo jugaba, por ejemplo, de manera que sólo colocaba fichas de perdición cuando se abrían portales sobre los portales sellados o que ya tuvieran un portal (añadiendo los monstruos de turno en este caso). El juego comenzaba con calma, de manera que podías ir buscando por aquí y por allá,, pero luego ganaba en presión. Incluso, para dificultarlo más, establecía como condición de victoria el que no hubiera ni un solo portal abierto en Arkham, aparte de tener los seis portales sellados que establecían las reglas.
De esta manera, la cosa ganaba en dificultad, y había que currárselo mucho más.

Luego entraron en juego algunos Heraldos, quienes hacían que todo esto no fuera necesario.

Desde mi punto de vista, la ampliación del Dunwich Horror resuelve este problema, sobretodo gracias a los estalidos de portal, por una parte, y al aumento del riesgo de que el número de portales abiertos a la vez en Arkham exceda el límite con facilidad.

Y esperad a ver qué pasa cuando salga la expansión del King in Yellow. Se me ha llegado a despertar el Primigenio a los 40 minutos (vale que era Yig pero se despertó).

De todos modos, mezclar reglas siempre es un aliciente. Ahora, que nadie diga que no se nos advirtió. :roll:

Saludos
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Variante Stormknight

Notapor Robert Blake el Jue Feb 14, 2008 5:39 pm

Hola
Sí, esta variante estába muy bien con el juego Básico. Yo jugaba, por ejemplo, de manera que sólo colocaba fichas de perdición cuando se abrían portales sobre los portales sellados o que ya tuvieran un portal (añadiendo los monstruos de turno en este caso). El juego comenzaba con calma, de manera que podías ir buscando por aquí y por allá,, pero luego ganaba en presión. Incluso, para dificultarlo más, establecía como condición de victoria el que no hubiera ni un solo portal abierto en Arkham, aparte de tener los seis portales sellados que establecían las reglas.
De esta manera, la cosa ganaba en dificultad, y había que currárselo mucho más.

Luego entraron en juego algunos Heraldos, quienes hacían que todo esto no fuera necesario.

Desde mi punto de vista, la ampliación del Dunwich Horror resuelve este problema, sobretodo gracias a los estalidos de portal, por una parte, y al aumento del riesgo de que el número de portales abiertos a la vez en Arkham exceda el límite con facilidad.

Y esperad a ver qué pasa cuando salga la expansión del King in Yellow. Se me ha llegado a despertar el Primigenio a los 40 minutos (vale que era Yig pero se despertó).

De todos modos, mezclar reglas siempre es un aliciente. Ahora, que nadie diga que no se nos advirtió. :roll:

Saludos
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa


Volver a Reglas y variantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron