Cajas para guardar las cartas

Dudas reglas o reglas de la casa. Ampliaciones y creaciones Strange Eons.

Cajas para guardar las cartas

Notapor sectario el Dom Feb 10, 2008 8:44 pm

He encontrado como crear unas cajas para guardar las cartas de Arkham Horror (desde monstruos hasta aliados):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Cajas para guardar las cartas

Notapor AbdulAlhazred el Lun Feb 11, 2008 6:57 am

Como mola! listas para recortar y pegar... mi niño de 12 años que vive en mi interior te dice... GRACIAS!!!
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: Cajas para guardar las cartas

Notapor Herbert West el Lun Feb 11, 2008 10:20 am

¡Impagable, esto es impagable! :D
¡Mil gracias! , ¡que digo mil, un millón de gracias! :D :mrgreen:
"¡Maldita sea, no estaba bastante fresco!" (Herbert West, Reanimador, H.P.Lovecraft)
Avatar de Usuario
Herbert West
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 129
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:37 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Cajas para guardar las cartas

Notapor quimar0 el Mié Feb 13, 2008 12:25 pm

Hola a todos, me asalta una pequeña dudilla.

He estado dandole vueltas a lo de las cajas y no doy con la tecla, no se a que tamaño imprimirlas, porque me parece que con el gimp (un "photosho" gratuito), en la vista de impresión, quedan bastante mas grandes que las cartas, y no se si deberían quedar más ajustadas.

Por otro lado, supongo que las susodichas no cabrán ni de coña dentro de la caja del juego, o si? porque eso sería genial porque con la expansión y eso la caja es un caos, por cierto voy a remitiros a un enlace para que veais varias soluciones alternativas para guardar las cartas:
http://www.labsk.net/index.php?topic=16 ... 194408#new

Por cierto, mirando el post de la bsk he visto una foto de las cajas (no se si estas u otras, pero fijo que son estas)... y sí que quedan ajustadas.... argh!

Necesito algun consejo, gracias de antemano.
quimar0
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 10, 2008 9:50 pm

Re: Cajas para guardar las cartas

Notapor sectario el Jue Feb 14, 2008 9:49 pm

Yo aun no me he atrevido a montar las cajas. La verdad es que soy de los que les gustan las cajas de los juegos... así que cada vez que llevo el Arkham Horror de un sitio a otro llevo las cajas del Arkham Horror y el Dunwich Horror (completamente cargado :D ).

Supongo que si se quita el plástico negro se ganaría mucho espacio en la caja del juego.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Cajas para guardar las cartas

Notapor Herbert West el Vie Feb 15, 2008 10:26 am

¡Yo sí que las estoy montando!. Es bastante fácil.
Sólo tuve problema con la segunda imágen de las cajas que está mal escalada, pero cuando me ocurrió decidí buscar la fuente original y dí con ella. :P
En este enlace http://files.boardgamegeek.com/geekfile_view.php?fileid=25032 podeis descargar en *.*pdf las 16 páginas originales de las cajas para las cartas. Sólo teneis que poner un papel fotográfico económico en la impresora y comenzar a seleccionarlas para imprimir, de esa forma y comprobando que no hay ningún "ajustar a página" ni nada de eso que os pueda reducir el % de impresión en el pdf, a mí me han salido perfectas. :D
Además en este pdf están todas las cajas necesarias para que entren todas las cartas de mitos y de portal. Yo por ahora llevo montadas 8 de esas 16 y la verdad me están quedando las cajas más ordenadas y me resulta más cómodo. Antes tenía todos los monstruos tirados en la caja y ahora estan todos ordenaditos en la cajita para monstruos sin problema ninguno.
Además, quién diseñó las cajas les ha dado la altura suficiente para que entren en el plástico negro de las Cajas originales sin problema.
Lo dicho, ha sido un gran descubrimiento :o .
"¡Maldita sea, no estaba bastante fresco!" (Herbert West, Reanimador, H.P.Lovecraft)
Avatar de Usuario
Herbert West
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 129
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:37 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Cajas para guardar las cartas

Notapor quimar0 el Vie Feb 15, 2008 3:40 pm

........Descargando...........

Gracias, me viene de escándalo. La verdad es que casi me había dado por vecido y estaba guardando los tokens y los monstruos en un par de cajas del Muskin :shock: Que verguenza para mis criaturitas :mrgreen: Pero apenas me creo que quepan todas las cajas con el plastico negro :o ya me habia resignado a dejarlo en casa abandonado.

Ahora la unica duda..... no se si imprimirlas en cartulina y en B&N para que resisten más o en papel fotografico y en color (practico o vistoso)....

Gracias otra vez Ia! Ia!
quimar0
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 10, 2008 9:50 pm

Re: Cajas para guardar las cartas

Notapor Herbert West el Dom Feb 17, 2008 3:41 pm

Bueno, eso ya es más personal. En mi caso he utilizado varios folios de papel fotográfico de Pelikan que tenía desde hace años. La calidad es suficientemente buena y antes de que se pusieran amarillos por el no uso, he preferido usarlos para esto. Pero claro, depende del dinero que se quiera gastar uno en tinta y folios :? .
Por lo demás, yo no he usado cartulina porque he visto que mi papel fotográfico era suficientemente resitente (150 gr./m2). Uso para pegarlas cola blanca de carpintero (porque se vuelve transparente al secarse y no es demasiado agresiva con el papel) y con ese grosor esta siendo suficiente. :ugeek:

Otra cosa, todavía no he acabado de recortar y acomodar las cajitas, pero creo que incluso con un determinado orden y organización, podrían llegar a caber todas las cajitas en una única caja del AH. Yo soy de los que lleva las dos cajas grandes para jugar, pero las fotos que habeis colgado de los enlaces anteriores, me han metido el "gusanillo" sobre utilizar una única caja para todo. Cuando termine con las cajitas os daré más detalles. :o
"¡Maldita sea, no estaba bastante fresco!" (Herbert West, Reanimador, H.P.Lovecraft)
Avatar de Usuario
Herbert West
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 129
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:37 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Cajas para guardar las cartas

Notapor sectario el Dom Feb 17, 2008 5:01 pm

Herbert West escribió:Yo soy de los que lleva las dos cajas grandes para jugar, pero las fotos que habeis colgado de los enlaces anteriores, me han metido el "gusanillo" sobre utilizar una única caja para todo. Cuando termine con las cajitas os daré más detalles. :o

Yo también soy de los que van cargados de cajas... pero como envíes una sola imagen con todo bien organizado en una única caya me has a obligar a pasar toda una tarde troquelando cajas :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Cajas para guardar las cartas

Notapor Herbert West el Dom Feb 24, 2008 11:21 am

¡Al fin!, ya he terminado de recortar y preparar las cajitas, y he intentado comprobar si cabían o no en una sóla caja. Bueno, las conclusiones son las siguientes:

1.- Hay cajitas para dar y tomar. Está claro que caben todas las cartas incluyendo las expansiones. Lo digo porque me han sobrado a la hora de colocar las del AH y el Horror de Dunwich. De hecho al final he decidido utilizar una única cajita de localizaciones para cada tres mazos de cartas de localizaciones. De esa forma se ahorra sitio en las cajas y se aprovechan las cajitas un poco más.
Para las cartas de mitos igual, de hecho con dos cajitas me llegaron, cuando como veis, en el papel aparecen seis cajitas para cartas de mitos, lo mismo con las de Portal y demás.

2.- Las cajitas más útiles son las de las cartas de aliados, hechizos, objetos comunes y demás. Debido a su característica forma te permiten ahorrar mucho más espacio.

3.- He decidido colocar las fichas de pista, cordura, dinero y demás marcadores, en bolsas de plástico pequeñitas y con cierre hermético como las que se ven en la imágen (de esas que se usan para componentes electrónicos) de esa forma evito que anden tiradas por las cajas y desordenadas.

4.- Aún así he intentado meter todas las cajas y fichas en una sóla caja manteniendo los fondos negros en ellas. No he podido, a mi no me caben :( (lo siento sectario). Si se quita el fondo negro entonces sí entrarían, la razón es que sin fondo negro puedes poner las cajitas en vertical formado un rectángulo tumbado, y te da para meterlas todas; como aparecía en alguna foto que se ha colgado en este hilo; y al no necesitar por ahora todas las cajitas aún te sobra mucho más espacio. Pero a mí , el tema de renunciar al fondo negro no me convence :oops: . Ésta es la imágen que se había posteado por aquí:
Imagen

5.- Ahora ya pueden editar en castellano todas las expansiones que quieran porque como os digo, las cajitas dan de sobra para todas las cartas que se les ocurra meter, ya no sólo con el FaraónOscuro, sino también con El Rey Amarillo ysin problema :) .

Por ahora eso es todo. Lo que si es cierto es que quedan muy chulas, una gran idea, sí señor ;) .

Saludos.
Última edición por Herbert West el Dom Feb 24, 2008 11:33 pm, editado 2 veces en total
"¡Maldita sea, no estaba bastante fresco!" (Herbert West, Reanimador, H.P.Lovecraft)
Avatar de Usuario
Herbert West
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 129
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:37 pm
Ubicación: A Coruña

Siguiente

Volver a Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados