Tal y como dijo Robert Blake es una película que pese a la mezcla tan extraña (cine negro, unicornios, los mitos de Cthulhu, uso de la magia...) tiene como resultado una película de lo más agradable.
Se nota que su distribución fue la televisión, y no se llegó a estrenar en los cines, por los efectos especiales que hoy en dia pueden saber a poco o malos. Pero a pesar de ello la película esta bastante conseguida (y los gremlins de los que habla Robert Blake son la ostia

).
Tiene algunos toques de humor bastante curiosos, como el uso de los zombies creados por vudú para la construcción o como matones. No hacen preguntas, no exigen sueldos ni aumentos salariales y aunque lentos trabajan día y noche. La única pega es que duran algunos meses antes de comenzar a oler

. También me llamo la atención que justamente en una sociedad en el que la magia es usada para prácticamente todo (desde encender los cigarrillos hasta para llevar maletas), sea justamente H.P.Lovecraft quien se niegue a practicar su uso "por motivos personales". Aunque creo que no se sabe los motivos durante la película (o quizás me perdí algo)