Los Sabuesos de Tíndalos

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

Los Sabuesos de Tíndalos

Notapor Naglfar Volfe el Jue Ago 05, 2010 11:18 am

Autor: Frank Belknap Long
Ediciones ADIAX, Colección Fenix; 1981

La primera curiosidad de esta edición en castellano es que nos sirve el cuento que da título al volumen, pero no traduce el libro homónimo original. Así de apañaditos somos siempre. La segunda: recomendado exclusivamente a aficionados de la Ci-Fi, pues aparte del cuento referencial, el resto es un entretenido ejemplo de historias típicas del género aludido, publicadas en la época revistas a la usanza mediante.

Ahí va el índice:
* Intruducción: Simpático saludo donde Frank nos pone al día de distintas anécdotas, incluida la ocasión en que conoció a Lovecraft.
* Aguas Muertas: Singular historia que ha inspirado posteriormente a autores como Clive Barker.
* La Sanguijuela Oceánica: En la tradición de W. H. Hodgson.
* Los Devoradores de Espacio: Con una introducción de El Necronomicón de John Dee, tres cuartos de la anterior.
* Los Sabuesos de Tíndalos: El que de sobras conocemos y/o nos interesa.
* Un Visitante de Egipto: Lo podrían haber incluido en El Ciclo de Nyarlathotep.
* La Segunda Noche Mar Afuera: Otro homenaje a W. H. Hodgson.
* Las Bestias Sombrías: Su estilo de horror recuerda al del gran Ray Bradbury.
* El Liliputiense Flamígero: Un cuento que podría haber escrito un incipiente Stanislav Lem, o un Arthur Machen más bromista. De lo mejor de la recopilación.
* Visión Oscura: Una historieta al más puro estilo Twilight Zone.
* El Elemental: Topicazo sobre quien encuentra el manido genio de lámpara, pero tratándose el afortunado de alguien mucho más egocéntrico de lo habitual. Bastante bueno.
* Suerte de Pescador: Fábula de horror sobre lo crítico de la toma de decisiones cuando te atacan situaciones imposibles.
* Los Refugiados: Cuento sobre hadas bromistas que usan su poder para chantajear.
* El Empadronador: Otra incursión en Twilight Zone.
* Las Bolsas de Sorpresas son Peligrosas: Nuevo intento de acercamiento al horror de Bradbury.
* Entra en mi jardín: A partir de aquí no comento, pues decidí que ya era suficiente para mi enfermo cerebro.
* Eso acudirá a Ti.
* El Fisgón.
* Apéndice sobre el copyright de los Cuentos.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Los Sabuesos de Tíndalos

Notapor sectario el Vie Ago 13, 2010 7:43 am

Tiene bastante buena pinta (me atraen sobre todo esas menciones a W. H. Hodgson o a Twilight Zone). Diría que el único relato que me he leido es -como no- Los Sabuesos de Tíndalos... Sin embargo Los Devoradores de Espacio también me suenan, quizás por que aparecieron en una carta de La llamada de Cthulhu
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Los Sabuesos de Tíndalos

Notapor von Juntz el Lun Ago 23, 2010 9:26 am

Yo me estoy haciendo la coleccion de alianza editorial, que tiene muchos titulos no solo de Lovecraft, si no de Mache, Derleth, Bloch y algun que otro mas, pero esencialmente de Derleth y Lovecraft, lo que esta muy bien. Tambien estoy al acecho de todo lo que pueda pillar de la factaria, a ser posible si esta aun en el modelo de "la editoria puzzle" como el ciclo de dunwich, cthulhu 2000, el necronomicron, etc..
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados