Mejor epoca para una partida?

Dudas sobre las reglas, guias para crear un personaje competente. Curiosidades.

Mejor epoca para una partida?

Notapor von Juntz el Mar Ago 24, 2010 10:41 am

Cual creeis que es la mejor epoca y sitio para jugar una partida? Muchos jugadores, por seguir la dinamica de Lovecraft les gusta enmarcarlas en torno a los años 20-30 del pasado siglo. Otros mas audaces me insisten que estaria bien jugar otra en el japon feudal, una partida entorno a un inquisidor, algo en las cruzadas, o incluso en los cultos de la antigua Gracia y Egipto.

A mi personalmente me gusta el presente, por que las labores de investigacion sobre la epoca en la que se juega se quitan de un plumazo y la gente sabe como funcionan las cosas, pero se pierde esa funcion didactica que es enseñar ademas de disfrutar de la partida.

Una vez plantee a mi antiguo master una partida entorno al camino de santigo, y que fueramos un grupo de escolta de un inquisidor, o españoles en Flandes persiguiendo algun sectario... Algon tipo club dumas pero de epoca.

Otra epoca que me encanta es la alemania nazi y que ademas da mucho juego. De hecho, la primera partida propiamente mia, aunque en el presente, el malo era un nazi y quedo muy bien.

Comento esto, por que reconozco que partidas en sitios como el japon medieval (que me planteo mi compañero paco) me llamo mucho la atencion y parecia jugoso. Haceis experiment0s por el estilo?
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Mejor epoca para una partida?

Notapor sectario el Mar Ago 24, 2010 3:52 pm

Yo soy un clásico, y prácticamente siempre hemos jugado en los años 20-30. Incluso la zona de juego suele ser la típica lovecraftiana. No es extraño que los jugadores sean estudiantes recien graduados (y sedientos de un primer trabajo) de la Universidad de Miskatonic, pertenecientes a una agencia de detectives de Arkham o algo similar.

La época Victoriana nunca la he utilizado, no me atrae nada la idea. Y no es porque haya tenido una mala experiencia, supongo que es por simples prejuicios.

Con la época actual, la he utilizado alguna vez. Sin embargo por "actual" suelo utilizar principios de los '90. Puede parecer una tontería, pero Internet no es lo que es hoy, y eso si estaba disponible. No hay mobiles, o al menos con la gran cobertura que hay hoy en día (aunque sí walki-talkies). Pero una persona puede ir en avión a cualquier punto del globo, e incluso explorar el subsuelo marino. Un viaje entre continentes no necesita un tiempo de semanas o meses. La época actual me da un poco de repelús porque no me hago a la idea que un Profesor de universidad consiga montar una expedición, de la que regresen 2 personas una de ella cuerda... y la noticia no salga en los noticiarios, prensa, radio, que las familias no aireen el asunto... Tengo que transportar la ambientación clásica a la época actual le quita un poco de realidad.

Delta Green es una ambientación que n0 he utilizado, aunque me parece mucho más atractiva que La Llamada de Cthulhu Actual. Creo que rompe muchos de los problemas que apacerían por una expedición/descubrimiento catastrofico. La idea de que los pj no sean diletantes, profesores o los roles típicos de un relato de Lovecraft me parece muy acertada.


Nunca he utilizado ambientaciones originales (como el camino de santiago) o lugares exóticos. Aunque si utilizo una partida de un suplemento casi siempre mantengo la ambientación (el primer escenario que dirigí fue uno del suplemento Terror Austral).

Por cierto, hay un suplemento de Chaosium sobre Japón que sólo por su volumen (360 páginas) ya es interesante:
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Mejor epoca para una partida?

Notapor WiNG el Mar Ago 24, 2010 11:04 pm

Yo siempre he sido particularmente sectáreo a la hora de dirigir en años 20-30 y WWII... hasta que descubrí Delta Green. Desde entonces, el concepto de dirigir años 20 me resulta casi monótono en concepto
Avatar de Usuario
WiNG
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 289
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:06 pm

Re: Mejor epoca para una partida?

Notapor Eban el Mar Ago 24, 2010 11:56 pm

Los clásicos años 20 los he quemado bastante pero siempre es un gran referente a la hora de montar una partida improvisada por su sencillez. Supongo que mi época preferida para jugar es la época actual aunque hay alternativas interesantes como el cthulhu edad oscura, deltra green y la época de luz de gas.
Yo monte una partida en los años 50 basada en la película "El terror que vino del espacio" que para quien no lo sepa es la misma historia de la famosa película de juanito carpintero "La cosa".
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Mejor epoca para una partida?

Notapor von Juntz el Mié Ago 25, 2010 6:40 am

Yo uso bastante el presente, la verdad, me gusta mucho la idea de hacerles creer a mis personajes que lo que estan haciando ocurre en ese instante. Por otra parte, ya no es la epoca de las grandes expediciones y en Nueva York solo se resuelven dos de cada diez asesinatos y no sale diariamente en las noticias... Incluso cuando alguien muere en la actualidad incluso en algo sonado (vease por malos tratos) solo se le dedica unos dias (No quiero ser frivolo, no me lo saqueis de contexto).

Lo que quiero decir es que la muerte de alguien hoy dia puede ser trascendente o repercutir dependiendo de quien sea, donde muera y las circunstancias del momento. Si alguien muere en un callejon de Nueva York pueden pasar meses hasta que se resuelva el asesinato, si es que se resuelve. Claro esta, si se organizase una expedicion como las de antes y mueren 16 personas, pues quizas se notase, pero si solo desaparecen? que van a decir los familiares? Que van investigar? Es de pesar que Sectarios y demas han de mejorar sus tecnicas si no quieren que les pillen ;)

Internet por otro lado... Puedo asegurar qeu a veces hago investigaciones via internet y.. no es que no sirva para nada, pero para mi poco, en los tiempos que estamos.... En la partida que jugue que el malo era un nazi, internet solo sirvio para ahorrarles un poco de trabajo diciendoles que el sujeto en cuestion tenia 92 años y que escapo de alemania y de la justicia a Argentina y que posiblemente ahora estuviera muerto. Por otro lado, colgarian los sectarios informacion confidencial en Internet?

Pero claro, todo esto son puntos de vista :)

De todas formas, los años veinte tienen muchisimo encanto, lo reconozco. Aunque solo he jugado unas cuantas partidas. Por cierto, alguien me puede decir que es Delta Grin... :oops:
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Mejor epoca para una partida?

Notapor tentaculillos el Mié Ago 25, 2010 7:01 am

Los clásicos años 20 son mi época preferida. Quizás sea porque la mayor parte del material publicado es justamente para esos años. Normalmente sólo uso material comprado, montar una partida es demasiado trabajo :oops:

von Juntz escribió:De todas formas, los años veinte tienen muchisimo encanto, lo reconozco. Aunque solo he jugado unas cuantas partidas. Por cierto, alguien me puede decir que es Delta Grin... :oops:


Yo no lo tengo, así que no te puedo decir gran cosa. Hay un post hablando del manual de delta green que quizás te sea de utilidad: enlace

aunque sí que me llama la atención :lol:
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Mejor epoca para una partida?

Notapor Eban el Mié Ago 25, 2010 11:07 am

Delta Green es un suplemento (esta publicado en castellano dividiéndolo en dos partes para sacarnos más dinero) que se basa un poco en expediente X. Es decir, los personajes pertenecen a una organización tipo FBI que investiga cosas raras. Cambia el concepto de juego y añade varias facciones rivales como la karoteka que son los nazis que han sobrevivido infiltrándose en la sociedad mientras sus líderes viven todavía gracias a la magia negra. También hay otras facciones más que ahora no me acuerdo aunque supongo que en el enlace que te ha puesto tentaculillos vendrán más datos. A mi me gusto Stephen Alzis que es en realidad un avatar de Nyarlatothep, el hombre de negro, que controla un garito en New York. Como lectura merece la pena, la verdad.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Mejor epoca para una partida?

Notapor von Juntz el Mié Ago 25, 2010 11:46 am

Verdad que no esta descatalogado, verdad? :?
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Mejor epoca para una partida?

Notapor Eban el Mié Ago 25, 2010 4:31 pm

En dracotienda están a la venta por 21.20€ y 17.98€ más gastos de envío. Aquí en España si el pedido llega a 100 euros los gastos de envío te salen gratis.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Mejor epoca para una partida?

Notapor demonlord el Mié Ago 25, 2010 5:45 pm

sectario escribió: La época actual me da un poco de repelús porque no me hago a la idea que un Profesor de universidad consiga montar una expedición, de la que regresen 2 personas una de ella cuerda... y la noticia no salga en los noticiarios, prensa, radio, que las familias no aireen el asunto... Tengo que transportar la ambientación clásica a la época actual le quita un poco de realidad.


hombre, ¿y como crees que mantienen las noticias sobre ovnis hoy los gobiernos? ...

y por otro lado.. ¿la gente cuan interesada puede estar en creer las cosas que le cuenta su tio que vino de la expedicion, con fotos en 5megapixeles y filmaciones en HD? poco y nada.

la noticia puede estar un breve tiempo en el aire, en el facebook el sobrino subiendo fotos de la expedicion y todos pensando "que buen montaje"... y unos pocos nomas preocupandose pero al instante se olvidan porque tienen que ir a hacer la comida para sus hijos o acudir al trabajo para que no lo despidan.

ya la sociedad esta armada asi, con un total desinteres sobre estos temas, porque hay cosas muchos mas importantes en las que ocuparse... y exactamente lo mismo se puede trasladar a los mitos jugando en el año 2010. siempre habra una explicacion del tipo "esta foto esta trucada" o "el montaje lo hicimos nosotros para festejar el 100 aniversario del primer avistaje ovni" o simplemente la gente se olvida y sigue su vida.

para finalizar no se ustedes, pero yo estoy 100% convencido que hoy en dia en muchas partes del mundo hay grupos similares a "delta green" pero ocupandose del fenomeno ovni
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron