Museum Curator (conservador de museo")

Cuarto Asylum Pack de la serie.

Museum Curator (conservador de museo")

Notapor sectario el Vie Sep 03, 2010 9:32 pm

La funcionalidad básica de la carta de personaje es tanto avanzar en el juego colocando contadores de éxito, o impedir que otro jugador haga lo mismo. Mientras estás sentada en la mesa, una gran parte de la estrategia tiene que ver con decidir que personaje se mantiene proactivo y que personaje se deja para defender contra el oponente. Este es el hecho de decidir entre las dos funciones, y las elecciones son a menudo exclusivas dando a la opción un tinte táctico.

En Julio vimos la carta Tatto Artist representado la opción de dar o tomar algo a distancia. En el Asylum Pack The Wailer Below se llega al siguiente nivel, aplicando esta filosofía al sistema de juego.
Imagen

Field Research Station [The Wailer Below, F68] es una carta de apoyo que funciona casi como un personaje, pero manipula la carrera por los contadors de éxito completamente de forma diferente. Se utiliza de forma proactiva, concediendo contadores de éxito adicionales usando la ventaja del departamento de investigación. En caso que que se retrase en la carrera de contadores de alguna manera (que es poco problable para un jugador de Miskatonic, pero cosas extrañas pueden ocurrir en Arkham) se puede utilizar para retrasar el progreso de forma que tengamos tiempo de reclamar nuestra oportunidad más adelante. A diferencia de los personajes, Field Research Station no está unido a la necesidad de asignarlo a historia. Esto significa que tendrá la información casi perfecta de como van a resolverse las historias antes de activarlo, maximizando la eficacia de las cartas.
Imagen

Observa la ausencia del punto en el nombre de la carta. Un punto significaría que la carta es única, y solo se puede tener una copia en mesa. Esto no es problema aquí. más adelante se puede llegar a conseguir apilar suficientes luchas, y combinarlas con las luchas de With a Fine Toothed Comb" (The Horror Beneath the Surface, F39) o Open for Inspection (Core Set, F34) que permite ganar una historia en una única asignación, y tus estudiantes, profesores o miembros de facultad sobrevivirán a la historia.
Imagen Imagen

Se acaba el tiempo para la humanidad, por lo que The Wailer Below ofrece algunos trucos para ayudar con esta estrategía en particular. Primero de todo Museum Curator (The Wailer Below F70) y las cartas de apoyo con su habilidad. El Curador no tiene en cuenta las facciones de las cartas de apoyo, por lo que se abre un abanico de posibilidades. La universidad no es la única que puede manipular las luchas de iconos. Tras pagar 2 recursos para el Curator se ajusta a la curva de recursos para el Dimensional Rift (Secrets of Arkhm F50) ayudando a los científicos a controlar la resolucion de las historias de forma más eficaz: elimandolo todo.
Imagen Imagen

El spoiler completo de FFG aquí(en ingles)
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Museum Curator (conservador de museo")

Notapor EchPiEl el Sab Sep 04, 2010 10:35 pm

¿Se puede saber en qué piensa esta gente? El Museum Curator es un buen ejemplo de como NO se deben diseñar este tipo de cartas, un acelerador/buscador en el mazo que pone en juego la carta que busca SIN RESTRICCIONES está pidiendo a gritos que se abuse de ella, revienta directamente la curva de recursos en el tema de las cartas de Apoyo y te limita como diseñador a la hora de sacar futuras cartas de apoyo buenas de coste alto, ya que este tipo se pasa por el forro el coste. Si querian que pusiese en juego el Dimensional Rift haber puesto que buscase y pusiese en juego una carta de coste 4 o menor, que si no te estás buscando tú mismo como diseñador problemas en el futuro, solo hay que pensar en lo bruto que es el tipo este en el mazo de Artefactos CCG para darse cuenta que limita el diseño, ya que creas un mazo broken en cuento te pases con alguna carta de apoyo cara abusable por este personaje. Leche, si es que hasta el Shocking Transformation al menos pone que busques un No Primigenio.
El Field Research Station está bien, tiene el coste y el coste de la acción apropiados para el efecto de la carta.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Museum Curator (conservador de museo")

Notapor sectario el Dom Sep 05, 2010 5:35 pm

Supongo que con el Museum Curator sucederá con el tiempo lo mismo que con la Seducción de los Sepulcros. Acabarán metiendole una errata para que sólo sean cartas de apoyo de Miskatonic, o de un máximo de coste o algo similar.

Creo que hace tiempo que sacan cartas sin haberlas probado suficiente (Desdendiente Eibon o el Aspiring Artist son dos ejemplos).


Para los que no conozcan las cartas de borde negro, aquí va el texto de Seducción de los Sepulcros. Originalmente podías recuperar personajes sin importar la facción.

========== Miskatonic University ==========
Seduction of the Tombs
----------------------
Type : Event
Cost : 1
Subtype :
Game Text : Play during a story phase. Action: put into play from your hand or discard pile a non-Ancient One [Miskatonic] character. At the end of the phase, sacrifice that character.
Flavor text :
Illustrator : Nils Hamm
Collector's Info : EE C50
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Museum Curator (conservador de museo")

Notapor EchPiEl el Lun Sep 06, 2010 1:31 am

Bueno, el principal cambio de la Seducción no fué ese, sino que la original te ponia el personaje asigando a la historia que quisieses, lo cual hacia imposible defenderse del personaje Seducido con tus personajes.
Si quieres un ejemplo de porque está mal hecho el Curator, imagina esto: Draught of Phan en el primer turno, ¿Eres Shub? ¿No? ¿De verdad quieres seguir jugando?
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Museum Curator (conservador de museo")

Notapor Celaeno el Lun Sep 06, 2010 3:23 pm

EchPiEl escribió:Si quieres un ejemplo de porque está mal hecho el Curator, imagina esto: Draught of Phan en el primer turno, ¿Eres Shub? ¿No? ¿De verdad quieres seguir jugando?


Que Sobrada!! jajajajaja
Celaeno
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Jun 12, 2010 6:24 pm


Volver a Lamentos desde el subsuelo - The Wailer Below

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados