Innsmouth Escape - el juego de mesa

Juegos de PC, consolas, de mesa.

Innsmouth Escape - el juego de mesa

Notapor Chuso el Lun Feb 18, 2008 12:07 pm

Hola!
Después de usar la búsqueda del foro no he encontrado ninguna entrada sobre el tema, así que pongo en conocimiento de la comunidad la inminente publicación de Innsmouth Escape. Visto en las página de la BSK.

Imagen
Imagination is more important than Knowledge.
A. Eistein
Avatar de Usuario
Chuso
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ene 30, 2008 9:45 am
Ubicación: Madrid

Re: Innsmouth Escape - el juego de mesa

Notapor Robert Blake el Lun Feb 18, 2008 2:43 pm

Buenas

Me huele a una mezcla entre el "Zombies" y "La Furia de Drácula" , pero en corto. Ya veremos qué tal es.

Por cierto, que yo he visto varias veces, en Gigamesh (una tienda de Bcn) una variante del "Mafia" (que también existe como los "Hombres lobo de Castronegro"), pero ambientado en el mundo de Lovecraft. No recuerdo el nombre del juego, y no lo he sabido encontrar por la red (tampoco me he matado mucho, la verdad).

En este juego (hablo de los hombres lobo de Castronegro, que es el que controlo), en el que deben participar un mínimo de ocho jugadores (hasta veintitantos), uno o varios intepretan el papel de hombres lobo (en secreto), mientras que otro jugador hace de narrador. Durante la noche, todos los jugadores cierran los ojos (se van a dormir). Entonces, y a instancia del narrador, lo hombres lobo abren los ojos, se reconocen, y escogen una víctima a la que matan despiadadamente. Por la mañana, todos los jugadores deben abrir los ojos, descubren quién ha sido asesinado, y entonces empiezan un debate para descubrir quiénes son los culpables. Se tiene que escoger a uno por mayoría, que es linchado y apaleado hasta morir. Luego se ve si era lobo u hombre (casi siempre pringan los humanos, mira por donde). Entonces el proceso se repite hasta que queda vivo un lobo o un hombre.

Pues imagino que la variante de Lovecraft irá por el estilo, aunque a saber cómo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Innsmouth Escape - el juego de mesa

Notapor sectario el Lun Feb 18, 2008 7:44 pm

Parece ser que uno de los jugadores lleva al humano que intenta rescatar a otros humanos que han sido capturados previamente. Por supuesto después de liberar a los otros humanos se debe escapar de tan pacífica ciudad. Todos los otros jugadores llevan profundos, y tienen como objetivo capturar al jugador humano. Como no podia ser de otra manera las localizaciones permiten robar cartas , aparecer nuevos Profundos en el tablero... y hasta convocar a un shoggoth


El jugador humano necesita encontrarse en el borde del tablero (es decir a las afueras de innsmouth) y tener 8 puntos de victoria para ganar.

Imagen

Respecto a la duración de una partida en game board geek se indica 30-60 minutos, un juego rapidillo.

Cartas de cautivos
Imagen


En las cartas el número en la elipse blanca (abajo derecha) son los puntos de victoria, y abajo a la izquierda son los profundos que aparecen.

Cartas de encuentro
Imagen


Cartas de profundo
Imagen


cartas de equipo
Imagen

Destaca que el juego traiga 100 profundos :!: , que se reparten en 4 colores (25 de cada color). Cada jugador Profundo controla los profundos de un determinado color.

El jugador humano indica su siguiente movimiento mediante cartas ocultas, al final de cada turno indica su movimiento en el siguiente turno con una carta oculta.

Sí que parece un poco al Zombies!!!, y también es verdad que el movimiento del humano recuerda al de dracula en La furia de Dracula. Parece que el juego tiene buena pinta :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Innsmouth Escape - el juego de mesa

Notapor Chuso el Mar Feb 19, 2008 9:08 am

Me he enfrascado en la traducción de las reglas. A ver si para esta semana la termino y os la hago llegar.
Salud.
Imagination is more important than Knowledge.
A. Eistein
Avatar de Usuario
Chuso
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ene 30, 2008 9:45 am
Ubicación: Madrid

Re: Innsmouth Escape - el juego de mesa

Notapor AbdulAlhazred el Mié Feb 20, 2008 4:46 am

Chuso escribió:Me he enfrascado en la traducción de las reglas. A ver si para esta semana la termino y os la hago llegar.


Tanto frikismo y ciega devoción bien seguro está provocando una lagrimilla de emoción hasta en el más rudo primigenio.

Buena aportación!
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: Innsmouth Escape - el juego de mesa

Notapor Chuso el Jue Feb 21, 2008 4:31 pm

Chuso escribió:Me he enfrascado en la traducción de las reglas. A ver si para esta semana la termino y os la hago llegar.
Salud.


Aquí están:
http://rapidshare.com/files/93714424/La_huida_de_Innsmouth.doc

No me termina de convencer este juego a mi. :roll:

Salud!!
Imagination is more important than Knowledge.
A. Eistein
Avatar de Usuario
Chuso
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ene 30, 2008 9:45 am
Ubicación: Madrid

Re: Innsmouth Escape - el juego de mesa

Notapor sectario el Jue Feb 21, 2008 6:37 pm

Gracias :!:

Este fin de semana las examinaré a profundidad
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Innsmouth Escape - el juego de mesa

Notapor Robert Federer el Sab Oct 30, 2010 3:56 pm

sectario escribió:Gracias :!:

Este fin de semana las examinaré a profundidad
en "profundidad" :D :D :D :D

PD:Chuso, lo que tienes que hacer es escanear el Empire in Arms y dejarlo por aqui, aunque no sea de Cthulhu. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Robert Federer
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Oct 21, 2010 2:23 pm

Re: Innsmouth Escape - el juego de mesa

Notapor Khul_mani el Dom Oct 31, 2010 10:31 am

Perdon por el off topic : Del EiA te puedes comprar una versión para PC que no está nada mal, de Matrix Games (la versión 1.0 era una pus, pero la han ido mejorando muchísimo, y ahora esta bastante bien). Tiene para juego por mail y por servidor tb., me parece, aunque no lo he usado así.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés


Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados