Monophofia - Investigador y Guardian

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

Monophofia - Investigador y Guardian

Notapor Celaeno el Jue Sep 09, 2010 1:28 pm

Imagen
Material Gratuito, mucho mejor para nosotros.
3 aventuras (en perfecto ingles) para un Investigador solitario y un Guardian.
Os dejo el enlace http://www.unboundbook.org/?p=82

Edito:
Después de un gran tiempo, las tres traducciones han sido agrupada y maquetadas para formar un nuevo suplemento en castellano. Un trabajo de varias personas


Un pequeño video para ir haciendo boca
Celaeno
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Jun 12, 2010 6:24 pm

Re: Monophofia - Investigador y Guardian

Notapor tentaculillos el Jue Sep 09, 2010 3:04 pm

Celaeno escribió:Material Gratuito, mucho mejor para nosotros.
3 aventuras (en perfecto ingles) para un Investigador solitario y un Guardian.
Os dejo el enlace http://www.unboundbook.org/?p=82


Aún no lo he mirado, y ya estoy poniendo una vela para ver si alguien puede traducir alguna aventura. Luego miro haber que pinta tienen

GRACIAS :!: :mrgreen:
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Monophofia - Investigador y Guardian

Notapor Hastur el Jue Sep 09, 2010 9:18 pm

Como que es un suplemento completo lo muevo a la sección de Material de Rol

Curioso, aventuras para un Guardián y un jugador. Me suena que es la primera vez que lo veo, supongo que los personajes estarán creados especificamente para cada una de las partidas.

No se como será el interior, pero la portada me ha gustado bastante
Avatar de Usuario
Hastur
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Oct 22, 2007 9:40 am

Re: Monophofia - Investigador y Guardian

Notapor Eban el Jue Sep 09, 2010 11:15 pm

No es tan raro, yo ya jugué en su día una partida de la llamada de Cthulhu con un único jugador en comunidad umbría (es decir online) y también lo he hecho en mesa. Generalmente aprovechas la oportunidad para darle a conocer al jugador el juego o avanzar la trama de la campaña.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Monophofia - Investigador y Guardian

Notapor von Juntz el Vie Sep 10, 2010 6:20 am

:? Ingles.... Chequeo de cordura....
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Monophofia - Investigador y Guardian

Notapor Celaeno el Vie Sep 10, 2010 1:10 pm

Personalmente prefiero un minimo de 2 jugadores, pero bueno siempre se pueden adaptar para alguno mas , o como dice Eban historias adicionales en una campaña.
Celaeno
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Jun 12, 2010 6:24 pm

Re: Monophofia - Investigador y Guardian

Notapor sectario el Vie Sep 10, 2010 3:22 pm

Una traducción, seguramente repleta de errores, de la página de Unbound.

En Monophobia encontraremos:
  • Consejos para llevar partidas con un jugador en solitario
  • Tras aventuras basadas en los mitos, cada una requiere de 2 a 4 horas para completarla
  • Ayudas y mapas para cada escenario
  • Un personaje pre-generado especifico para cada una de las aventuras.

Las aventuras
Monophobia contiene tres aventuras. Cada una está diseñada para explorar un aspecto diferente de los mitos, y llevar al investigador al límite de su cordura, su habilidad y su determinación.
  • Más allá de la venganza: En la que la caza de un libro robado termina sorprendentemente fácil, pero no sin consecuencias. Cuando el espíritu del ocultista muerto persigue al investigador de forma que nadie lo pueda ver, llama a la locura, y la única salida parece cruzar el último umbral
  • De su profunda preocupación: En la que el conocimiento del investigador podría implicarle la muerte. Cuando una reunión con un conocido implica que la mente del investigador sea transferida a un muerto viviente, es una carrera contra reloj para descubrir quien puedo realizar este acto tan cobarde... y lo más importante ¿y porqué?
  • Robinson Gruesome: En la que un investigador es abandonado en una isla de los Mares del Sur, y pasa de creer que está completamento sólo a desear fervientemente que realmente fuera así. Enfrentándose a la muerte en todas partes, el investigador debe enfrentarse a un sacerdote nativo y a su antiguo dios en una primitiva lucha a muerte.


Como partida, la que me llama más la atención es sin duda la segunda. La idea de que el jugador intercambie su mente con un muerto viviente, y tenga que regresar a su cuerpo (supongo que antes que le den caza, o se acabe de pudrir su nuevo cuerpo) me encanta por lo original
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Monophofia - Investigador y Guardian

Notapor Mad Hatter el Vie Sep 10, 2010 4:30 pm

Me encanto la portada, simulando The Scream de Munch, a mi parecer da entender la idea... o no?

Al igual que sectario, "Of Grave Concern" es la que más ha llamado mi atención, apenas leí la descrición me puse a revisar más a detalle el modulo, por lo menos para mi el jugar partidas con un solo jugador es muy normal y tristemente, mucho más frecuente que con grupos de jugadires :cry:

Un material con escenarios creados especificamente para un solo jugador "wow" me dije, me podre ahorrar el trabajo de adaotación, aunque varios de los consejos que se dan en el material ya los aplicaba, pues por puro sentido común, habia otros puntos a considerar que no me habian pasado por la cabeza.

Dirigir partidas para investigadores solitarios tiene su reto, y este principalmente radica en la velocidad en la que se desenvuelve la partida, esta puede ser una excelente forma de ejercitar su habilidad de improvisación, que como masters a veces tratamos de reducir bastante.
Avatar de Usuario
Mad Hatter
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 17, 2009 2:55 am
Ubicación: Muy probable en mi Uni

Re: Monophofia - Investigador y Guardian

Notapor lucifugo el Lun Sep 13, 2010 6:37 am

buenas

he visto que varios comentarios hacen referencia al problema del idioma... ¿qué os parecería si creásemos un taller de traducción? yo de hecho ya estoy haciendo la traducción libre (léase en inglés: free :mrgreen: ) de la 2ª edición del unknown armies, pero este librito de aventuras máster-1 jugador me llama bastante la atención.

si se decide crear ese taller, igual un foro especial de traducciones podría venir bien. pero no adelantemos nada.

por mi parte, independientemente de lo se decida, voy a empezar a traducir estos módulos... por supuesto que cuando estén traducidos lo cuelgo por aquí.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Monophofia - Investigador y Guardian

Notapor sectario el Mar Sep 14, 2010 3:04 pm

lucifugo escribió:por mi parte, independientemente de lo se decida, voy a empezar a traducir estos módulos... por supuesto que cuando estén traducidos lo cuelgo por aquí.

Yo me apunto, me llama bastante ver como son estos modulos. ¿Tienes alguna preferencia sobre alguno de ellos? Yo preferiría traducir el segundo.

Voy a darles un toque para que hagan el foro de Taller de traducción
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Siguiente

Volver a Material Rol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados