Peliculas de Stuart Gordon

Películas relacionadas con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

Peliculas de Stuart Gordon

Notapor Astharot el Lun Feb 18, 2008 10:43 pm

Voy a hacer mencion especial a las obras de este director que se vasan en relatos de H.P. Lovecraft. Solo decir que si alguien no las conoce ya esta tardando en verlas. ;)

Re-Animator (1985) - basada en el relato "Herbert West, Reanimador"

Imagen

El doctor Herbert West se traslada a la universidad de Miskatonic, con la intención de proseguir sus experimentos acerca de un fluído capaz de devolver la vida a los muertos. Para ello contará con la ayuda de un brillante estudiante, pero las cosas no saldrán como ellos esperaban.


Sin duda esta es su mejor pelicula y una de las que mejor ha sabido captar la esencia lovecraftiana. Tambien es una de mis peliculas favoritas de terror. El visionado de este film es de obligacion para todo buen amante del genero.

From Beyond (tambien llamada Re-sonator) (1986) - basada en el relato "Del más allá"

Imagen

El doctor Pretorius y su colega, el doctor Tillinghast, trabajan en un experimento sensacional a través de la estimulación de la glándula pineal quieren abrir la mente a dimensiones superiores. Cuando el experimento tiene éxito son atacado por unas terribles formas de vida que se encuentran flotando siempre a nuestro alrededor. Cuando Pretorius es asesinado por una de ellas Tillinghast es considerado sospechoso e internado en un psiquiátrico debido a las terrible historias que cuenta. Sólo la ambiciosa psicóloga McMichaels le cree y desea continuar con el experimento.


Para mi gusto otro buen film. Merece la pena verla.

Castle Freak (1995) - basada en el relato "El extraño"

Imagen

John viaja a Italia a hacerse cargo de la mansión que acaba de heredar. Llega al lugar con su esposa y su hija ciega. Pero el castillo no está vacío, sino que es habitado por un engendro abominable.


La primera vez que la vi me gusto mucho y a la segunda ya perdio algo de encanto pero aun asi es una pelicula que entretiene, que ya es bastante.

Dagon, la secta del Mar (2001) - basada en el relato "La sombra sobre Innsmouth"

Imagen

Paul y su novia Barbara están celebrando el éxito de su nueva empresa dot.com con Howard, su socio, y Vicki, su glamourosa esposa. Los cuatro están disfrutando de sus vacaciones en el barco de Howard, en la costa de Galicia. Los problemas empiezan cuando el barco choca contra un arrecife dejando a Vicki atrapada entre los restos. Howard se queda con ella mientras Paul y Barbara van hacia el pueblo más cercano en busca de ayuda. Llegan a un decrépito pueblo de pescadores llamado Imboca que parece estar desierto, pero ojos incapaces de parpadear les observan desde las ventanas. Aparecen unos extraños habitantes ofreciendo ayuda, y Paul finalmente convence a unos pescadores para que le ayuden a regresar al barco. Una vez allí descubre con sorpresa que Howard y Vicki han desaparecido. Cuando cae la noche, Barbara es secuestrada en el hotel del pueblo. Al regresar, Paul se ve perseguido por los extraños habitantes del pueblo. Huyendo para salvar su vida, Paul descubre el oscuro secreto de Imboca. Todos adoran a Dagon, un monstruoso dios del mar. Todos los forasteros son sacrificados; los hombres despellejados vivos y las mujeres ofrecidas como 'novias' para satisfacer a la cruel criatura. El resultado: los mutantes, mitad humano, mitad pez, que habitan el pueblo.


Otra pelicula que sin llegar a ser ninguna maravilla ofrece pasar un rato entretenido.

Tras Las Paredes (2005, episodio para la serie de TV "Masters of Horror") - basado en el relato "Los sueños en la casa de la bruja"

Imagen

Walter es un estudiante que se va a vivir a una destartalada casa. Allí conocerá a Frances, una joven con un bebé a la que ayudará economicamente. Una noche Walter empieza a soñar que una pared de su habitación se abre y sale una rata con cabeza humana. Un viejo que vive en el piso de abajo le advierte que en esa habitación vive una bruja.


Entretenido episodio de una hora de duracion, y sin duda de los mas interesantes de esta serie que reunia diversos directores de sobra conocidos en el genero, cada uno aportando una historia. Solo esta tenia que ver con los relatos de Lovecraft.


PD: Parece ser que tiene idea de adaptar a la gran pantalla el relato "La Cosa en el Umbral" y tambien se espera que dirija la cuarta parte de Re-animator. Haber en que queda todo...
Astharot
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 18, 2008 12:59 pm

Re: Peliculas de Stuart Gordon

Notapor AbdulAlhazred el Mié Feb 20, 2008 6:47 am

Wow, bonito post!

Sin duda una buena lista de deberes nos acabas de dejar aquí.

En cuanto a ReAnimator hace mucho (mucho, pero mucho) tiempo creo que la vi. Era de un tio que metía chutes a partes muertas y montaba composiciones de carne y hueso. No se si se trata de la misma película que mencionas (mucho, pero mucho tiempo hace que la vi...) pero el caso es que me pareció bastante cutre. :D
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: Peliculas de Stuart Gordon

Notapor Astharot el Mié Feb 20, 2008 12:28 pm

Abdul Alhazred escribió:Wow, bonito post!

Sin duda una buena lista de deberes nos acabas de dejar aquí.

En cuanto a ReAnimator hace mucho (mucho, pero mucho) tiempo creo que la vi. Era de un tio que metía chutes a partes muertas y montaba composiciones de carne y hueso. No se si se trata de la misma película que mencionas (mucho, pero mucho tiempo hace que la vi...) pero el caso es que me pareció bastante cutre. :D


Creo que la pelicula que mencionas es la segunda parte ("La novia de Re-animator), dirigida por Brian Yuzna. A mi me parecio una pelicula entretenida, pero no le llega ni a la suela de los zapatos a esta primera parte. ;)
Astharot
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 18, 2008 12:59 pm

Re: Peliculas de Stuart Gordon

Notapor sectario el Mié Feb 20, 2008 6:57 pm

Excelente..
Dagon ya la había visto, pero desconocía que era el mismo director que otro buena película, Reanimator. La verdad es que Reanimator me pareció una buena adaptación, cierto es que se toma bastantes licencias y a penas sigue el relato, pero consigue algo que suelo hechar de menos en las películas basadas en libros: Produce la misma sensación el libro que el relato.
Se puede ver como al principio los experimentos son hechos con animales (ese gato ;) ), para acabar probando con humanos con los desgraciadas consecuencias que -supongo- todos conocemos.

Castle Freak y From Beyond no las conocia :oops: , así que ipsuflauticamente van a la lista de tareas pendientes :twisted: .

Respecto al capítulo de Master of Horror es agradable de ver, y está bastante bien conseguida. Otro capítulo de esta serie que está bastante bien, aunque no tiene nada que ver con los Mitos es Homecoming. En la que los muertos del ejercito americano regresan como zombies para votar y echar al entonces actual presidente. Eso si, son zombies sociables. Nada de comer cerebros ni nada por el estilo, sólo vienen a votar :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Peliculas de Stuart Gordon

Notapor Astharot el Mié Feb 20, 2008 10:31 pm

sectario escribió:Respecto al capítulo de Master of Horror es agradable de ver, y está bastante bien conseguida. Otro capítulo de esta serie que está bastante bien, aunque no tiene nada que ver con los Mitos es Homecoming. En la que los muertos del ejercito americano regresan como zombies para votar y echar al entonces actual presidente. Eso si, son zombies sociables. Nada de comer cerebros ni nada por el estilo, sólo vienen a votar :mrgreen:


La verdad es que los 13 capitulos que tiene la serie estan entretenidos. El unico que no me gusto demasiado fue el de "El baile de los muertos". :(

Los que mas me gustaron aparte del ya mencionado "Tras las paredes" fueron: "Jennifer", "El cuento de Haeckel" y "La huella"
Astharot
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 18, 2008 12:59 pm

Re: Peliculas de Stuart Gordon

Notapor AbdulAlhazred el Vie Feb 22, 2008 6:10 pm

Astharot escribió:Creo que la pelicula que mencionas es la segunda parte ("La novia de Re-animator), dirigida por Brian Yuzna.


Pues seguramente. Esto encajaría a la perfección. Hablo de hace mucho tiempo (poner fondo borroso y música de sueño) yo tenía más pelo, menos barriga y el peso del mundo no había machacado mi animo... miraba distraídamente el televisor como si en mi agenda no hubiese absolutamente nada perturbador... (otra vez fondo borroso y música de sueño). Que no me acuerdo bien, vamos ;)
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: Peliculas de Stuart Gordon

Notapor Robert Blake el Vie Feb 22, 2008 6:33 pm

Stuart Gordon adaptó, también para la serie de "Masters of Horror", un relato de Poe, "The black Cat", más conseguido que el de las ratas en las paredes. Por otra parte, ahora anda inmerso en la cuarta parte de Re-Animator, "House of Re-Animator" (homenajeando a los clásicos de la Universal, como ya se había hecho Yuzna con la segunda parte, "Bride of Re-Animator", pues hay un "House of Frankenstein" -y también un "House of Dracula"-).

Desde mi punto de vista, los mejores episodios de "Master of Horror" (de los catorce que yo he visto, en las dos temporadas), son "Cigarette Burns", de John Carpenter, el "Jennifer " de Argento, que adapta muy bien el cómic en el que se basa, y "Homecoming", que es una sátira a la guerra de Irak con cierta mala leche.

Saludos
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Peliculas de Stuart Gordon

Notapor AbdulAlhazred el Lun Feb 25, 2008 7:56 pm

Robert Blake escribió:"Cigarette Burns", de John Carpenter,


Esta peli la vi en Sitges y no salía de mi asombro de lo bien hecha que estaba. Realmente vale hasta el último bit por si alguien quiere conseguirla. Por no decir que mencionan Sitges específicamente. La historia podría ser perfectamente una partida de rol.

Sobretodo es sobrecogedor el viaje de pérdida de cordura y espiral de locura que sigue el protagonista.

Muy recomendable, aparte dura poco más de una hora creo.
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa


Volver a Películas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron