¿Que ampliación me recomendais?

Ampliaciones oficiales del juego. Cuales son y que contienen.

¿Que ampliación me recomendais?

Notapor Pratrol Jr el Mar Dic 07, 2010 12:34 pm

Hola!

Hace unos meses empezamos a jugar al Arkham Horror, y tras pasar pro aqui y nso ayudarais con algunas reglas, parece que vamso controlando el asunto, asi que de cara a las navidades compraremos alguna ampliacion.

La cosa es que queremso que la dificultad aumente gradualmente, y que el uso o la combinacion de ampliaciones, vaya dando dificultad y variedad al juego, asi que no sabemso muy bien por donde empezar.

Mas o menos habiamos pensado o comprar una de las amplaiciones uqe incluye tablero o bien dos de las que no lo incluyen.
Pratrol Jr
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 03, 2010 10:47 am

Re: ¿Que ampliación me recomendais?

Notapor lucifugo el Mar Dic 07, 2010 2:38 pm

hola,

de normal y sin entrar en muchos detalles, yo recomendaría "el horror de dunwich".

sin embargo, me gustaría comentarte algunas cosas que igual hagan que te decidas por otras.

el horror de dunwich incrementa la dificultad en gran medida, y lo vais a notar. pero si más adelante la unís con otras ampliaciones, la dificultad se diluirá bastante (esto es debido a que básicamente la dificultad depende de cuántos portales se abran en dunwich. a mayor nº de cartas de mitos, menos probabilidad de que se abran estos portales).

la expansión de dunwich os interesa también por unos aportes de lo más interesantes: en primer lugar, las cartas de herida y locura. son uno de los mejores añadidos. a parte, os trae muchos más primigenios nuevos para ampliar la variabilidad de las partidas, y son bastante chulos. y bueno... a parte lo típico: más hechizos, más objetos, más aliados... (pero bueno, eso como casi todas las expansiones).

el horror de kingsport es una expansión algo más ligera en mi opinión. pero si sois entusiastas de las batallas finales os trae una pieza clave para que las disfrutéis: las cartas de batalla final. por lo demás... trae guardianes para facilitar la cosa a los investigadores, pero no son gran cosa. el funcionamiento de la expansión se basa en que es obligatorio visitar localizaciones en kingsport (donde todas son estables) para evitar que surjan brechas en arkham. estas brechas fastidian demasiado, la verdad, porque aceleran el marcador de perdición.

también trae primigenios y otras cartas... pero me quedo con los primigenios de la expansión de dunwich, y respecto a las cartas... hay mucho hechizo (si no recuerdo mal), y mucho objeto único "tonto" (cristales de los antiguos a patadas).

el horror de innsmouth me parece más interesante que kingsport. el mecanismo es similar al de dunwich en el aspecto de que los monstruos se meten por vórtices. eso y otra cosa (que se deba abrir un portal y esté sellado) hace que se incremente un contador, que cuando llega a 6 despierta al primigenio. puedes "echar para atrás" el contador a base de gastar pistas en el tablero de innsmouth. no está mal, pero sigo prefiriendo dunwich, donde si se rellena el contador no es tan grave, y tienes la opción de combatir al horror de dunwich.

por lo demás, trae buenos primigenios, muchos investigadores. historias personales que vienen bien para cuando necesites revitalizar un poco a los investigadores más quemados. pero como punto en contra (que ya valorarás tú mismo) está el tema de las erratas que trae esta expansión (en castellano). sobre esto mejor no hacer más mención, que ya se ha dicho casi todo lo que se tenía que decir.

sobre las expansiones pequeñas:

la del faraón negro... admito que no recuerdo mucho de ella. lo principal es que trae unas cartas llamadas "objetos de exposición". son parecidas a objetos únicos, pero por lo general peores o más engorrosos... (esas máscaras...).

la del rey de amarillo para nosotros es la mejor. trae el mejor heraldo creado hasta ahora (siempre según nuestra opinión). los objetos y las cartas se basan cosas referentes a hastur o al rey de amarillo. hay bastantes cartas de mitos muy bien ambientadas según los relatos de chambers (a la cabeza me viene el reparador de reputaciones, o detallitos como encuentros con demoiselle d'ys).

la de la cabra negra de los bosques tiene como punto fuerte que trae unos cuantos monstruitos hexagonales. tiene una buena mecánica de cartas de corrupción y cosas como pertenecer a la secta de la cabra... pero al menos en nuestras partidas, casi nunca ha tenido mucha relevancia (al jugar con muchas expansiones, se diluye mucho el tema). otra cosa... trae un heraldo que resulta casi imposible de superar, al menos con pocos investigadores.

supongo que otra buena gente del foro te dará sus opiniones.

resumen: si decides una expansión grande, compra "el horror de dunwich", y si decides dos pequeñas, "el rey de amarillo" y "la cabra negra de los bosques" (aunque ésta última podría ser sustituída por la de "the lurker at the threeshold" si te da igual el idioma. he oído hablar muy bien de esta expansión).

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: ¿Que ampliación me recomendais?

Notapor Pratrol Jr el Mar Dic 07, 2010 4:06 pm

Muchas gracias :)
Por lo que tu dices casi seguro qeu empiezo por el horror en dunwich, que me lo has puesto muy bien, auqneu creo que el mayor problema que nso reporta es que la mesa se nso queda pequeña :P
Pratrol Jr
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 03, 2010 10:47 am

Re: ¿Que ampliación me recomendais?

Notapor lucifugo el Mar Dic 07, 2010 4:46 pm

Pratrol Jr escribió:Por lo que tu dices casi seguro qeu empiezo por el horror en dunwich, que me lo has puesto muy bien,


espera a oir las opiniones de otros, en todo caso. mejor cuanto más contrastes opiniones.

Pratrol Jr escribió:auqneu creo que el mayor problema que nso reporta es que la mesa se nso queda pequeña


muajajaja! :twisted: ahora vais a empezar a sufrir a "el devorador del espacio"

viewtopic.php?f=41&t=763&start=0&hilit=devorador+del+espacio

un saludo ;)
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: ¿Que ampliación me recomendais?

Notapor Pratrol Jr el Mar Dic 07, 2010 4:50 pm

jaja, que bueno lo del devorador de espacio :D

En principio hasta el dia 22 o 23 no compraremos la ampliacion, asi que hay tiempo para oir todas las opiniones ;)
Pratrol Jr
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 03, 2010 10:47 am

Re: ¿Que ampliación me recomendais?

Notapor sectario el Mar Dic 07, 2010 7:12 pm

Si es para comprar una expansión grande, yo votaría también por el Horror de Dunwich. Si sois pocos jugadores, podéis jugarla sin utilizar el tablero adicional (o jugando con dos personajes por jugador). Y es que con más tablero se nota muchísimo si sólo jugáis con 2/3 investigadores. De hecho yo el tablero de Dunwich lo he utilizado bastante poco, y a pesar de ello la expansión es una de mis favoritas.

Además de las cartas de locura/herida (que son muy buenas), incorporarán al juego los estallidos de portal. Y se trata de unas cartas de Mitos que cuando abren un portal destruyen los sellos si los hubiese. A partir de entonces, da igual que tengáis 4/5 sellos en el tablero... la partida se puede volver en contra en dos turnos. Razón por la que la dificultad aumenta bastante, aún sin jugar con el tablero adicional

De las expansiones pequeñas, solo tengo 2. El Faraón oscuro y el Rey de Amarillo... y el Rey amarillo es bastante más entretenida que El Faraón oscuro. En especial cuando no se mezclan con más expansiones (y por lo tanto sus cartas están menos disluidas).

El Horror de Insmouth parce bastante interesante, y lo tengo desde hace unos dias, pero no la he podido probar. Así que no la puedo comentar.

En definitiva, otro voto a favor de El Horror de Dunwich como futura compra :lol: (también fue mi primera expansión que compré)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: ¿Que ampliación me recomendais?

Notapor Pratrol Jr el Jue Dic 09, 2010 8:52 am

Bien, bien, de momento sigue ganando el Dunwich, ademas pro lo qeu decis, lo de las ampliaciones de las reglas esta muy bien.

La mayor pega que veo es que pro lo general jugamos solo 3 personas, asi qeu se hara casi obligatorio que juguemso con dos pjs cada uno en caso de usar el tablero adicional.
Pratrol Jr
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 03, 2010 10:47 am

Re: ¿Que ampliación me recomendais?

Notapor Dexter Willoughby el Jue Dic 09, 2010 10:37 am

Estoy con Sectario, el Horror de Dunwich es de lo mejorcito que yo haya probado, claro!
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: ¿Que ampliación me recomendais?

Notapor tentaculillos el Vie Dic 10, 2010 3:52 pm

otro voto para Dunwich, como mejor ciudad a la que NO visitar si quieres ganar partidas :lol: :lol: . Mola mucho tener un personaje, y ver como al final acaba con claustofobia por ver a un shoggot, y una pierna paralizada (inutilizada por ser atacado por un gul hambriento).

aunque es la única expansión grande a la que he jugado.
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: ¿Que ampliación me recomendais?

Notapor Pratrol Jr el Lun Dic 13, 2010 11:13 am

Muchisimas gracias a todos!!!!

Al final nos decantamso por Horror de Dunwich, asi que lo compraremso a lo largo de esta semana y espero que en navidades lo podamso estrenar :D
Pratrol Jr
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 03, 2010 10:47 am


Volver a Ampliaciones del Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron