El Horror de Innsmouth-Abriendo la caja

La expansión sobre la ciudad de Innsmouth

El Horror de Innsmouth-Abriendo la caja

Notapor sectario el Mar Dic 14, 2010 9:49 am

Innsmouth posiblemente sea la ciudad más representativa de los lugares creados por Lovecraft, no es de extrañar que en ella se haya basada una de las expansiones para Arkham Horror. La expansión es de caja grande, con un tamaña idéntico al juego básico de Arkham Horror

Un primer vistazo del contenido de la caja, y a su contenido:
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Como ya es normal en las expansiones que añaden un nuevo tablero, El Horror de Innsmouth incluye varios primigenios y nuevas hojas de Personaje. Las filas de primigenios se engrosan con: Bokrug, Nyogtha, Rhan-Tegoth, Chaugnar Faugn, Zhar, Cthugha, Ghatanothoa y Quachil Uttaus. La expansión incluye también dos nuevos heraldos: Madre Hidra y Padre Dagón. Para cada uno de los heraldos es necesario jugar con la expansión de tablero de Innsmouth.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Las fuerzas de los Mitos son apoyadas con nuevos monstruos. En total son 32 nuevas amenazas, incluyendo un buen número de Profundos (como era de esperar teniendo en cuenta la ambientación). Entre estos monstruos se cuentan también dos nuevas Máscara de Nyarlathotep y cinco monstruos Semilla
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Mientras que las filas de los Primigenios se engrosan con 8 nuevos miembros, los Investigadores son reforzados con 16 miembros. Por supuesto, para cada personaje tenemos su hoja de personaje, el indicador de personaje para representarlo en el tablero y las peanas de pástico correspondientes:
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

La expansión incluye tres mazos con nuevas cartas:
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

En las cartas pequeñas, nos encontramos con las 12 cartas de Polvo de Quachil Uttaus (unas cartas especificas para cuando nos enfrentamos a dicho primigenio). El resto de cartas pequeñas con las Cartas de Historia Personal. En total hay 96 cartas de Historia Personal, 2 por cada uno de los investigadores... que al añadir los de Horror de Innsmouth a los investigadores de Arkham Horror, Dunwich y Kingsport ascienden a 48 investigadores. En la expansión Horror de Innsmouth no se incluyen nuevos objetos (ni comunes ni únicos), hechizos, habilidades....

Entre las cartas de mayor tamaño nos encontramos con:
  • 10 cartas de Pinta de Innsmouth, que reflejarán el linaje oculto de algunos investigadores
  • 36 cartas de localización de Arkham, ampliando los encuentros posibles
  • 42 cartas de localización de Innsmouth. Conformarán tres mazos, según el color del barrio. Uno de estos barrios posee únicamente dos localización
  • 24 cartas de Designio de Innsmouth: Las cartas que se usarán durante la Batalla Épica contra los nuevos primigenios
  • 36 cartas de Mitos. Entre estas cartas tendremos 5 nuevos estallidos de portal, y dos cartas de Mitos que no generan portal pero aumentan el nivel de Perdición del primigenio en 2
  • 16 cartas de portal
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Arkham fue la ciudad más emblemática creada por Lovecraft. Ahora tenemos a nuestra disposición visitar su otro gran icono, la ciudad portuaria de Innsmouth. Quizás algunos se dejen llevar por los malos rumores que corren sobre esta ciudad, historias de desapariciones y enfermedades suelen estar asociadas con Innsmouth. Y aunque no todo los rumores son ciertos, siempre hay algo de verdad tras ellos. Visitar Innsmouth puede ser una decisión arriesgada, pero dejarla en el olvido puede suponer las peores consecuencias. Quien sabe que puede estar gestándose en el subsuelo o bajo las olas de su costa.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El Horror de Innsmouth-Abriendo la caja

Notapor lucifugo el Mar Dic 14, 2010 10:11 am

sin el menor ánimo de levantar malos rollos, y destinado a aquellos que están buscando información mientras se plantean comprarse la expansión, añado a la reseña hecha por sectario lo siguiente:

la ampliación incluye una serie de erratas, la mayoría de poca importancia, pero una bastante grave, que afecta a una hoja de investigador y que, básicamente, te obliga a imprimírtela por tus medios o usar pegatinas. más información sobre el tema:

http://www.edgeent.com/V2/edge_foros_di ... idt=205340

un saludo

PD. lamento si algunos nos ponemos pesados con este tema. os ruego paciencia y cierta tolerancia. supongo que a todos nos hubiera gustado saber de este tema antes de comprarnos la expansión, y ese es el objetivo de este mensaje.
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: El Horror de Innsmouth-Abriendo la caja

Notapor sectario el Mar Dic 14, 2010 2:44 pm

Gracias por el apunte sobre las erratas. Aún no he podido echar ninguna partida, y como soy de los que prefieren las sorpresas, no he mirado las cartas de encuentro... así que no era consciente de dichas erratas. Darse cuenta de la errata de Trish Scarborough, hay que fijarse bastante... menudo cambio más curioso le han metido. No me extrañaría que fuese una errata de FFG, y que la hayan colado como "un cambio en el diseño de personajes". En el juego de cartas ya han hecho alguna jugarreta similar.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El Horror de Innsmouth-Abriendo la caja

Notapor demonlord el Mar Dic 14, 2010 4:49 pm

sectario escribió:Gracias por el apunte sobre las erratas. Aún no he podido echar ninguna partida, y como soy de los que prefieren las sorpresas, no he mirado las cartas de encuentro... así que no era consciente de dichas erratas. Darse cuenta de la errata de Trish Scarborough, hay que fijarse bastante... menudo cambio más curioso le han metido. No me extrañaría que fuese una errata de FFG, y que la hayan colado como "un cambio en el diseño de personajes". En el juego de cartas ya han hecho alguna jugarreta similar.


No, no es errata de FFG, es errata de EDGE. En ingles salio impresa perfecta, con las habilidades cambiadas como tiene que ser.

Aparentemente algun "corrector desinformado" metio mano en EDGE y corrigio lo que no tenia que corregir a la pobre Trish.
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm


Volver a Innsmouth Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados