Doctor Bartlett

Segunda gran expansión. Introducción nueva facción

Doctor Bartlett

Notapor sectario el Jue Dic 30, 2010 5:10 pm

Al fin los hombres llegaron a un sitio donde el bosque era menos denso, y se encontraron de pronto en el lugar mismo de la escena. Cuatro trastabillaron, un quinto perdió el conocimiento, y otros dos lanzaron un grito de horror que, por suerte, fue apagado por el tumulto salvaje de la orgía.
La llamada de Cthulhu, H.P.Lovecraft

La expansión de lujo La Orden del Crepúsculo de Plata supondrá la llegada de una nueva facción. Ser el último en llegar supone un problema, tener menos opciones (cartas) disponibles en el momento de construir la baraja. Es por ello que esta expansión de lujo está formada en su mayor parte por cartas de la nueva facción, con objeto de proporcionar una base considerable a la nueva facción. De esta manera de las 55 nuevas cartas que incorpora, sólo habrán 2 para cada una de las facciones existentes más una carta neutral. Veamos una de estas cartas.

Imagen

En múltiples ocasiones se han necesitado subvenciones, ayudas y meses o años de preparación para organizar una expedición a un recóndito lugar. Algunos dirían que conseguir las subvenciones para una expedición de importancia es necesaria toda una conspiración en la burocracia universitaria. Y en demasiadas ocasiones la tragedia parece seguir estas expediciones. Casos sin explicación de demencia, heridos y desapariciones o fallecimientos suelen ser la nota triste a una expedición. Aunque no siempre sucede así.

También nos encontramos con supervivientes. El Doctor Bartlett (La Orden del Crepúsculo de Plata, F-5) es uno de estos supervivientes. Por sus iconos podría parecer un miembro de la Universidad de Miskatonic normal, con conocimientos sobre lo arcano y con capacidad de investigación, pero débil ante los peligros que acechan al investigar una conspiración.

Imagen

Sin embargo hay quienes se crecen ante los retos. Necesitamos controlar una conspiración para poder hacer uso del potencial del Doctor Barlett. Voluntad e Invulnerabilidad son dos palabras clave de gran valor, nos aseguran la supervivencia en las luchas más peligrosas, las luchas de Terror y Combate.

La potencial amenaza que puede suponer para nuestro oponente el Doctor Barlett cuando tengamos una Conspiración en mesa, incitará a que sea centro de ataques. Con lo que se hace aconsejable controlar una Conspiración antes hacer entrar en juego al Doctor Barlett. Por supuesto podemos incluir múltiples conspiraciones con la intención de disponer una en juego cuando tengamos la posibilidad de jugar al Doctor. Pero otra forma de agilizar la aparición de una Conspiración es con la ayuda de El Hombre de los Guantes Rojos (Susurros en la Oscuridad, F11):
Imagen
By sectario at 2010-12-30

Con lo que la pregunta sería ¿cuál conspiración se acomoda más a nuestros planes.? La Puerta Cerrada (Susurros en la Oscuridad, F10) nos proporciona un icono adicional de investigación, y lo que es mejor: una lucha adicional de investigación. Nos permite conseguir 2 contadores de éxito si ganamos las luchas de Investigación... llegando hasta los 4 contadores de éxito si el oponente no pone oposición. Siendo inmunes a la locura, inmunes a las heridas hay gran facilidad de conseguir un importante número de contadores de éxito. Y si esperamos tener un exceso de contadores de éxito, siempre podemos investigar en el Calendario de Piedra (Cacofonia F-109), para conseguir algunas cartas adicionales para esos contadores de más.
ImagenImagen
By sectario at 2010-12-30

Parece una combinación imparable, una buena combinación de las palabras clave Voluntad, Invulnerable, victoría en la lucha de Investigación... sin embargo los peligros son muchos en los Mitos de Cthulhu. Aquellos con experiencia aprenden a esperar lo inesperado, a que bajo las olas del océano se esconden cosas que mejor no investigar.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Doctor Bartlett

Notapor SoldadoDrenjo el Jue Dic 30, 2010 8:09 pm

Pero que pedazo de tipejillo, si que merece la pena sacar una conspiración con él en mesa: inmune a la locura a las heridas, se levanta y pone por lupa, un personaje muy bueno si señor, además el dibujo es muy bueno, el paisano agitando el bastón contra algo tan grande es impagable, me ha gustado mucho.

Otra preview que te has ganado a pulso Sectario muchas gracias por el trabajo que estás haciendo, feliz año para todos ;)
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Doctor Bartlett

Notapor sectario el Jue Dic 30, 2010 11:14 pm

SoldadoDrenjo escribió:, además el dibujo es muy bueno, el paisano agitando el bastón contra algo tan grande es impagable, me ha gustado mucho.

Sí, la ilustración tiene su miga, un hombre anciano posiblemente demacrado... y que arremete contra algo que por la sombra puede ser más grande que el porche de su casa armado con su bastón :lol: .
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Doctor Bartlett

Notapor Txisko el Lun Ene 03, 2011 8:21 am

SoldadoDrenjo escribió:Pero que pedazo de tipejillo, si que merece la pena sacar una conspiración con él en mesa: inmune a la locura a las heridas, se levanta y pone por lupa, un personaje muy bueno si señor

Ya sólo le faltaba ser investigador en vez de científico :P para ir directo a mi baraja de humanos.
A veces veo vivos...
Avatar de Usuario
Txisko
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 08, 2010 12:14 pm


Volver a La Orden del Crepúsculo de Plata - The Order of the Silver Twilight

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron