Interesante, o no sabía o no me acordaba de estas reglas

.
Dexter Willoughby escribió:Tirada de Cordura para el Primigenio, empleando su modificador de combate como modificador a la Cordura. Si se falla la tirada, descarta la mitad de los objetos, hechizos y aliados (redondeando hacia arriba) del investigador. Luego comienza la batalla normal con el Primigenio, tal y como se explica en las reglas.
La que más me gusta, una buena forma de hacer que el primigenio tenga alguna tirada de Terror por verlo
Dexter Willoughby escribió:Si hay menos de 4 investigadores en la partida, considera que el número objetivo cada asalto de combate es 4. Esto quiere decir que hacen falta 4 impactos para quitar una ficha del medidor de perdición del Primigenio. Y no, los impactos no se acumulan de un asalto a otro si se obtienen menos de 4; se pierden cuando los investigadores completan sus ataques y llega el turno del Primigenio.
Personalmente no me gusta esta opción. Una de las gracias de Arkham Horror es que la dificultad normalmente se gradua en función de los jugadores (aunque con 2 jugadores sigue siendo bastante duro poder sellar 6 portales). Pero esta regla hace que de 2 a 4 jugadores tenga el mismo incremento de dificultad.
Dexter Willoughby escribió:Y ahora que, eh? ahora si que se han torcido las cosas!

Pues sí, si que lo complicaría bastante.
lucifugo escribió:en la expansión de kingsport trajeron unas barajas de batalla final, dicen que para intentar dificultar más las cosas a los investigadores. a mí tampoco me terminan de convencer, pero es una opinión personal. aunque desde luego, es un añadido que le quita esa linealidad y monotonía que caracteriza a las batallas finales.
Si aún no tienes la expansión y quieres echarles mira esta enlace:
Lucha final primigenio. Estas cartas vienen en la expansión Kingsport Horror, aunque es la expansión de tablero es la que menos me atrae (de hecho aún no la tengo

).
Te pongo el enlace a
Las Expansiones de Primigenio de Lucifugo. Una de las maravillas del Arkham Horror es que si algo no te gusta, es fácil de cambiar y adaptar a tu gusto (si el resto de jugadores están de acuerdo).
lucifugo escribió:un saludo, y bienvenido al club de los "no me convence la batalla final"

¿Esto es un grupo de Facebook o una ONG? Donde me apunto