Tintin y portadas Mitos de Chulhu

Lectura, películas, cómics,... relacionados con los Mitos de Cthulhu.

Tintin y portadas Mitos de Chulhu

Notapor sectario el Sab Ene 15, 2011 9:35 pm

Se trata de una adaptación de algunas portadas de Tintín a un trasfondo de los Mitos:
-> Tintin en R'lyeh
Imagen

->Tintin en Innsmouth
Imagen

->El Horror de Dunwich
Imagen

->Tintín y Reanimator
Imagen

->Y por supuesto.... Tintin y las montañas de la locura
Imagen

Supongo que porque no me gusta Tíntin, y sus comics, no me han hecho mucha gracia. La única que me ha gustado ha sido Tintín y las Montañas de la Locura.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Tintin y portadas Mitos de Chulhu

Notapor lucifugo el Sab Ene 15, 2011 10:24 pm

pues yo, si existiesen, sí me los compraría. todas tienen una pinta muy chula. en particular the dunwich horror y at the mountains of madness.

tintín en mi niñez sí me gustaba, pero no he probado a leerlo ahora. en general muchos de los cómics de entonces ahora me dejan bastante frío.

nunca olvidaré la decepción que me llevé cuando vi mazinger z ya de talludito. :(

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Tintin y portadas Mitos de Chulhu

Notapor Eban el Lun Ene 17, 2011 10:39 am

¡Mundo Viejuno!
Se trata de un homenaje que hizo el artista a Lovecraft y a Herge. Los dibujos están muy bien hechos, vamos que molan mazo, pero no hay nada más. Es decir, solo hizo las portadas y no hay cómic de Tintin vs los mitos de Cthulhu.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Tintin y portadas Mitos de Chulhu

Notapor lucifugo el Lun Ene 17, 2011 12:29 pm

una lástima que no existan, la verdad. pero tampoco me había hecho ilusiones. sectario ya lo dejó claro en el primer post.
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Tintin y portadas Mitos de Chulhu

Notapor von Juntz el Mar Mar 29, 2011 10:55 am

Pues pueden existir.

Os explico, hace tiempo vi una comic en que se hablaba sobre la homosexualidad de Tintín, o el alcoholismo del capitán, así como también otros comics nuevos de Tintín bajo el titulo de Hergé. Hergé es fundador de un tipo de comic que es el de “línea limpia” esto dio lugar a que el personaje del belga siguiera teniendo aventuras alrededor del mundo con curiosos resultados (algunos casi humorísticos) Puede que efectivamente se trate de adaptación de portadas, pero existen muchas historias de un Tintín en tiempos modernos, situaciones poco habituales y que merecen la pena. Así que quizás tengamos suerte y no sean portadas. Investigare mas sobre el tema. ;)
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Tintin y portadas Mitos de Chulhu

Notapor Robert Blake el Mar Mar 29, 2011 2:19 pm

Yo he visto algunas páginas de un cómic de Tintín (creo que el del Congo), en el que Tintín aparece siempre desnudo. Aún así, es una coña marinera que hizo alguien por su cuenta, no un cómic con entidad propia. Simplemente sustituyeron el Tintín vestido por el desnudo. Y firma Hergé, pero no es un trabajo de Hergé.

Francamente, dudo muchísimo que existan esos cómics con temática lovecraftinana. Por muchísimas razones. Pudiera ser que exista algún fanmade de algún iluminado, pero en ningún caso conseguiría distribución comercial. Tampoco creo que hayan hecho el esfuerzo de dibujar los cómics enteros porque sí.

Existe una novela (a mi juicio no demasiado brillante), "Tintín en el viejo mundo", escrita por Frederic Tuten, en la que aparece un Tintín adulto, que descubre el sexo y vive una aventura que dejará atrás la candidez que muestra en los cómics.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa


Volver a Material Relacionado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados