Batalla contra el primigeno demasiado facil???

Dudas de las reglas y variantes para aumentar variabilidad de Arkham Horror

Re: Batalla contra el primigeno demasiado facil???

Notapor Fu-Manchu el Dom Ene 16, 2011 9:41 pm

No me digas mas, mañana mismo le voy a estirar de las patillas al dueño del juego...
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Re: Batalla contra el primigeno demasiado facil???

Notapor BlackKeys el Vie Ene 21, 2011 8:00 pm

Aprovecho que abrí el tema para plantear un duda con respecto a los simbolos arcanos y el sellado de portales.

En una partida el otro día, con tres jugadores, nos pasó lo siguiente: Uno de los investigadores recibió un simbolo arcano de esos al repartir los objetos aleatorios. En un par de turnos, en un encuentro, otro jugador recibió otro simbolo arcano dichoso y más tarde, tras un par de visitas al la tienda de curiosidades, conseguimos el tercer simbolo arcano. El caso es que en la primera parte de la partida se abrieron muchos portales y el medidor de perdición avanzó bastante, pero luego en unos turnos fuimos sellando portales. El caso que con 4 portales sellados el juego si hizo un poco aburrido, ya que salian cartas de mitos en portales sellados y practicamente no pasabann cosas, y era evidente que ibamos a ganar la partida. Creo que hay localizaciones donde es más probable que salgan portales, por lo que si las sellas el juego se facilita. Además, no sé si jugando con 5-6 jugadores, sellar 6 portales quizá sea demasiado facil.

La verdad es que no sé si tuvimos mucha suerte o si hacemos algo mal, ya que me esperaba el juego más dificil.

Gracias a todos por aguantar este rollo!!
BlackKeys
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 08, 2011 1:56 pm

Re: Batalla contra el primigeno demasiado facil???

Notapor Dexter Willoughby el Vie Ene 21, 2011 9:12 pm

Al usar un simbolo arcano éste debe descartarse, hasta aquí bien? :?
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Batalla contra el primigeno demasiado facil???

Notapor lucifugo el Vie Ene 21, 2011 10:23 pm

la suerte influye mucho.

en una de las últimas que jugamos, en cosa de 3 turnos se habían abierto 6 portales. los 4 típicos y 2 más debidos a encuentros. aguantamos como valientes durante bastante tiempo, pero es una de esas partidas en las que sabes que estás prolongando lo inevitable. por contra, a veces hemos tenido alguna como la que has dicho, no se abren tantos portales gracias a las propias cartas de mitos, o por tener muchas oleadas de monstruos, o por lo de que se abran en sellados...

de todos modos, con las ampliaciones se complican las cosas. en dunwich (y creo que el resto las ha incluído) introdujeron el concepto "estallido de portal", que consiste en que ciertas cartas de mitos, si abren un portal en una localización sellada, rompen el sello.

con la de innsmouth, lo "único bueno" que podía tener la fase de mitos (que es que se abra un portal sobre un sello), deja de serlo, porque añade una ficha al medidor de profundos. seis así y el primigenio despierta.

como ves, mentes maquiavélicas nunca dejan de inventar cosas nuevas para dificultar las cosas.

un saludo. seguid jugando y ya veréis como hay de todo... partidas muy difíciles, difíciles... y alguna fácil.

Editado: ah... olvidé decirte que tienes razón. hay más probabilidad de que se abran portales en unas localizaciones que en otras. la isla ignota o lo inombrable tienen mala fama en nuestro grupo.
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Batalla contra el primigeno demasiado facil???

Notapor Eban el Dom Ene 23, 2011 12:16 am

Si jugáis con el juego básico hay ciertos portales que tienen más posibilidades de abrirse, hay una hojilla en pdf en inglés muy chula con las probabilidades de que se abra cada portal pero por ejemplo: La casa de la bruja y la plaza de independencia son de los que más se abren y luego hay localizaciones que además de tener sus posibilidades altas tienen un encuentro por el que se abre también un portal. Cuando controlas el juego básico por haber jugado mucho sabes que hay ciertos portales a los que no importa mucho acudir porque no se abren mucho como el motel hibb o el del edificio amarillo.

En mi grupo el que se despierte el primigenio es considerado una derrota. Nuestro objetivo siempre es cerrar los seis portales o que no haya portales abiertos pero tener suficientes portales de trofeo como jugadores haya en la partida.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Batalla contra el primigeno demasiado facil???

Notapor sectario el Dom Ene 23, 2011 7:59 am

BlackKeys escribió:El caso que con 4 portales sellados el juego si hizo un poco aburrido, ya que salian cartas de mitos en portales sellados y practicamente no pasabann cosas, y era evidente que ibamos a ganar la partida. Creo que hay localizaciones donde es más probable que salgan portales, por lo que si las sellas el juego se facilita. Además, no sé si jugando con 5-6 jugadores, sellar 6 portales quizá sea demasiado facil.

Tienes toda la razón, si juegas sólo con el básico del Arkham Horror cuando tienes unos tres/cuatro portales sellados el juego se tranquiliza mucho y hay bastantes números de ganar la partida. Si adquieres Dunwich Horror o Innsmouth Horror ya notarás el cambio que incluso con 5 portales sellados se te puede girar la fortuna y acabar perdiendo :lol: .

Para jugar sólo con el básico hay una variante que te puede interesar: Variante Stormknight. Modifica bastante la evolución del juego.

Otra variante de juego se basa en colocar 3 Signos Arcanos en cada portal sellado. Cuando una carta de Mitos indica que se abre un portal en esa localización, eliminas uno de los signos arcanos y el portal no se abre. Cuanto se eliminan los tres marcadores de signo arcano de una localización... el sello ha sido roto y puede volver a abrirse un portal (además de que deja de contar como localización sellada). Yo utilicé bastante esta variante antes de comprar Dunwich Horror (luego ya no me hizo falta :twisted: ).

Una de las cosas de Arkham Horror, es que al ser un juego cooperativo, puedes incrementar la dificultad (o disminuirla) con reglas de la casa, siempre que el resto de jugadores las acepten.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Batalla contra el primigeno demasiado facil???

Notapor BlackKeys el Dom Ene 23, 2011 3:00 pm

Me gustan esta variantes, aunque supongo que no tardaré en comprarme alguna expansión (¿Cual recomendais para empezar?).

De momento provaré con lo que me decis, ya que la gracia del juego es que se convierta en un desafío. La verdad es que cuando mejor no lo hemos pasado es cuando hemos perdido.
BlackKeys
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 08, 2011 1:56 pm

Re: Batalla contra el primigeno demasiado facil???

Notapor lucifugo el Dom Ene 23, 2011 6:25 pm

BlackKeys escribió:¿Cual recomendais para empezar?


el horror de dunwich.

hace poco tratamos este tema en este hilo: viewtopic.php?f=42&t=3118

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Anterior

Volver a Reglas y variantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron