Hills Rise Wild

Juegos de PC, consolas, de mesa.

Hills Rise Wild

Notapor sectario el Sab Ene 22, 2011 7:51 pm

Estaba ojeando por internet, y me he encontrado con esto. No tenía ni idea de la existencia de este juego.


Editorial: Pagan Publishing
Diseñador: Jesper Myrfors y John Tynes
Año: 2000
Jugadores: 2-4
Tiempo partida: 180 min.
Imagen
By sectario at 2011-01-22

En este juego cada jugador controla una facción formada por 6 personajes que intenta hacerse con el control de una copia del Necronomicón, el libro de magia más poderoso. Los personajes que lo consigan podrán convocar a su dios y destruir al resto de facciones, para gobernar el mundo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Este juego es un híbrido entre juego de mesa, y figuras. Participan entre 2 y 4 jugadores. El juego viene con seis "baldosas" de 6 pulgadas por 6 pulgadas que pueden ser reordenadas para proporcionar un tablero diferente en cada partida. Las baldosas tienen un grueso razonable, con buenas ilustraciones. El juego contiene cartas de misterio, los 24 personajes (6 por facción), contadores, un dado de veinte caras y el reglamento. Los personajes tienen sus representaciones vivos y muertos. Cuando un personaje muere, su contador es reemplazado por su marcador de muerto.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Cada personaje tiene diferentes atributos: La vida representa el número de impactos que puede sufrir antes de morir. Munición, el número de veces que puede utilizar su arma (cuchillos y otras armas no tienen límite). El movimiento, el número de pulgadas que puede mover por turno. Y una habilidad especial, con una capacidad extraordinaria que puede ser utilizada sólo una vez por partida.
Imagen

El juego viene con varios escenarios. Después de escoger el escenario, cada jugador escoge una de las facciones: clan Marsh, clan Whateley, Clan Deghoule y el Culto de Ezekiel. Cada facción tiene sus puntos fuertes y debilidades. La localización de algunas baldosas es fija, pero los jugadores se alternan para colocar las baldosas no fijas. Las cartas de misterio, que son barajas al inicio de la partida, representas objetos o eventos que son revelados cuando un personaje entra en una determinada área del tablero. Muchas de estas cartas representan ayudas, aunque otras son perjudiciales.

En el escenario básico, el Necronomicón se situa dentro de la Mansión del difunto Viejo Whately. Los jugadores deben buscar el Sello Whateley entre las construcciones situadas alrededor de la mansión. Este Sello permitirá entrar en la mansión, donde se deberá de descubrir el Necronomicón. Finalmente será necesario transportar el Necronomicón a la base del jugador para ganar la partida.

El precio en la web de Pagan Publishinges de 39$
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Hills Rise Wild

Notapor lucifugo el Dom Ene 23, 2011 8:52 am

anda... había olvidado por completo este juego.

en los ya extintos foros de cyberdark, un forero llamado blackonion nos hizo una breve reseña, pues al parecer se compró el juego. tenía buena pinta (en aquel entonces)... y yo me interesé por hacer una versión print&play. pero bueno, ahí quedó todo.

pero ese fue un juego muy viejo. con toda la revolución de juegos de tablero que ha habido desde ahí, no sé si estará a la altura ya.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Hills Rise Wild

Notapor ooh2003 el Dom Ene 23, 2011 7:05 pm

Hombre, estar a la altura de lso juegos de ahora, pues... puede estar o sobrepasarlo, lo que no podra ganar es en la estetica, pero alomejor las reglas son la caña.
podemos seguirlo a ver lo que pasa.
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aún la muerte puede morir
Avatar de Usuario
ooh2003
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ene 11, 2010 6:45 am
Ubicación: En la Ribera del Tajo con los Profundos

Re: Hills Rise Wild

Notapor sectario el Lun Ene 24, 2011 12:00 am

ooh2003 escribió: lo que no podra ganar es en la estetica, pero alomejor las reglas son la caña.

Esteticamente, el tiempo ha pasado sin duda. No me imagino muchos juegos de hoy en día en que las piezas sean cartoncitos que debas recortar (a no ser que sean juegos P&P). Pero a la más mínima los personajes suelen ser figuritas (como en el Zombies!!! por ejemplo)


ooh2003 escribió: podemos seguirlo a ver lo que pasa.

Yo este juego no lo conocía, lo vi hace nada por la web y me hizo gracia el planteamiento. Echarle un vistazo a las reglas en castellano no me importaría.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Hills Rise Wild

Notapor neddam el Mar Abr 19, 2011 9:21 am

Sectario, ¿las encontraste las reglas en castellano? me lo he comprado y tiene muy buena pinta, y aunque las reglas son largas no son muy complicadas de leer, pero si alguien se ha currado una traducción mucho mejor...
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: Hills Rise Wild

Notapor sectario el Mié Abr 20, 2011 7:52 pm

neddam escribió:Sectario, ¿las encontraste las reglas en castellano?

No las encontré. También he de admitir que como no tenía el juego, y sólo era curiosidad tampoco me esforcé demasiado.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Hills Rise Wild

Notapor Mad Hatter el Jue Abr 21, 2011 6:57 am

Yo si las busques, pero no tuve suerte, aunque nunca he sido muy bueno para buscar este tipo de cosas, aunque si alguien las tiene ingles, no me importaria.
Avatar de Usuario
Mad Hatter
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Mar 17, 2009 2:55 am
Ubicación: Muy probable en mi Uni

Re: Hills Rise Wild

Notapor Robert Blake el Jue Abr 21, 2011 5:30 pm

Hace un tiempo que este juego está en Gigamesh.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Hills Rise Wild

Notapor Robert Blake el Jue Abr 21, 2011 5:33 pm

sectario escribió: No me imagino muchos juegos de hoy en día en que las piezas sean cartoncitos que debas recortar (a no ser que sean juegos P&P). Pero a la más mínima los personajes suelen ser figuritas (como en el Zombies!!! por ejemplo)

Bien, los juegos editados por la GMT son todos de piezas de cartón o cubitos, y quizás tengan las mejores mecánicas de los juegos que se editan actualmente. El Twilight Struggle, por ejemplo, un extraordinario juego ambientado en la guerra frí que está el primero en el ranking de la Boardgamegeek.

http://boardgamegeek.com/boardgame/1233 ... t-struggle
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Hills Rise Wild

Notapor lucifugo el Dom Abr 24, 2011 9:16 am

Robert Blake escribió:Bien, los juegos editados por la GMT son todos de piezas de cartón o cubitos, y quizás tengan las mejores mecánicas de los juegos que se editan actualmente. El Twilight Struggle, por ejemplo, un extraordinario juego ambientado en la guerra frí que está el primero en el ranking de la Boardgamegeek.

http://boardgamegeek.com/boardgame/1233 ... t-struggle


bueno, los wargames "puros" no creo que pasen nunca del cartón... me parece que somos minoría los consumidores de estos juegos.

incluso van a peor. recuerdo que de joven los wargames que se encontraban por aquí tenían los mapas en cartón bastante grueso, y ahora, casi todos los mapas vienen en papel. los juegos de nac te incluían un archivador para las fichitas... ahora te dan un par de bolsas zip y vas que chutas... :mrgreen:

eso sí, las mecánicas de juego han mejorado.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Siguiente

Volver a Juegos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron