por Fu-Manchu el Mar Feb 01, 2011 8:40 pm
Algo mas con lo que poder ayudarte con las campañas.
Mas alla de las montañas de la locura, los personajes de esta campaña, no pueden ser hojas antiguas de otras aventuras o campañas, para esta es casi imprescindible que tanto tu, como el resto de jugadores, hallais leido el relato de Howard Phillips Lovecraft "En las montañas de la locura" y el relato de Edgar Alan Poe "Las aventuras de Arthur Gordom Pym"(no necesariamente durante la campaña, haberlo leido antes es valido) Ya que en un momento de la campaña indica que los jugadores reciben el "Texto Dyer" (que en realidad es En las montañas de la locura, si recuerdas, el libro esta escrito como si fuera el diario de Dyer) y lo de Gordon Pym, que en realidad no es tan necesario (pero es mas que interesante), porque en un momento de la campaña encontraran un manuscrito que en teoria son los capitulos perdidos de esa novela... asi que esto requiere el "esfuerzo" de los jugadores de leerse los libracos (esto puede que a alguno le parezca un suplicio, que hay mucha gente que no ha abierto un libro en su vida, mas de los que tu te piensas) El ritmo de esta campaña es bastante lineal, tiene algo de investigacion, algo de accion, pero casi todo se basa en descubrimientos y supervivencia. Yo te la recomiendo, pero para otra ocasion (cuando tengas al grupo de juego realmente deseoso de campaña, no como primera toma despues de años sin tocar el tema, ya que tus jugadores como tu, estareis un poco verdes)
Las mascaras de Nyarlathotep, gran campaña, mucha accion, investigacion, muchos momentos de salir por patas o morir... ya dije anteriormente que para esta campaña mejor que 1 personaje, cada jugador deberia hacerse 3 fichas de personaje, con algun tipo de relacion entre ellos (por ejemplo el primero un falsificador, de segundo un investigador que le esta siguiendo la pista y el tercero, el hombre que contrato al investigador que decide ir a solucionar el problema ya que no tiene noticias de este...) ya que en esta campaña, se muere mucho mucho. Ideal si tu grupo esta sediento de accion y sangre.
Horror en el Orient Express, es una campaña que se puede alargar mucho si los jugadores no estan muy por la labor, ya que son 17 episodios. Es una campaña con mucha investigacion, y a partir de la mitad, accion con altos riesgos de mortandad... obligatorio el sistema de las tres fichas de personaje por jugador, con algun tipo de relacion entre ellos. Si los jugadores estan sedientos de investigacion, esta es la campaña estrella. (finalizar esta campaña le ha costado mas de 2 años a mi grupo, cuando no es el trabajo, son viajes, novias, mudanzas, o otras cosas, o 2 jugadores no podian jugar ese dia...lamentable)
Mi recomendacion personal, si los jugadores son novatos, o hace mucho que no juegan a La llamada de Cthulhu, empieza por establecerlos en una ciudad (base) con suplementos como "Kingsport la ciudad de las brumas", "Secretos de Arkham", "Secretos de Nueva York", "Guia de Nueva Orleans"... jugar las aventuras de la ciudad elegida + improvisar algunas otras (para esto Secretos de Nueva York es muy agradecido, ya que una de las aventuras puede derivar en una muy interesante campaña de tu invencion) y despues de haberse movido por la ciudad base, les sueltas una minicampaña tipo "El terror que vino de las estrellas", que son dos aventuras de larga duracion, en las cuales ganaran experiencia, veras como se desenvuelven los jugadores y estaran mas preparados para el proximo paso... LA CAMPAÑA DE LARGA DURACION