La lanza de Plata.

Segundo Asylum Pack

La lanza de Plata.

Notapor sectario el Mar Feb 01, 2011 11:35 pm

Cuando el sheriff oyó mi increíble historia, envió un grupo de hombres armados a la granja... pero Akeley se había ido ya sin dejar el menor rastro. Su holgado batín, la bufanda amarilla y las vendas para los pies estaban tirados en el suelo del estudio, cerca del sillón de la esquina, y no pudo averiguarse si el resto de su ropa se había esfumado con él.
El susurrador en la oscuridad, H.P.Lovecraft

Cada facción se enfrenta a los mismos dilemas con diferentes mecánicas. Hemos comenzado a deslumbrar como se enfrenta La Orden del Crepúsculo de Plata a uno de estos dilemas que presenta el juego: la eliminación de personajes. Su mecánica no es tan sutil como Hastur, que provoca la locura, o tan directa como la Agencia o Cthulhu que provocan la muerte y la destrucción. Pero es igualmente efectiva. High Wizard of the Order (La Orden del Crepúsculo de Plata, F-24) puede ser tomado como representante de su mecánica para enfrentarse a este dilema, hace que desaparezcan del juego, fuerza a los personajes del oponente a regresar a su mano.

Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Hace poco descubrimos a Bloodthirsty Star Spawn (La invitación del Crepúsculo, F-4) que utilizaba la fase de historia para profundizar en una de las características de la facción de Cthulhu, provocar la destrucción. Ahora veremos una nueva arma de La Orden que también entra en funcionamiento durante la fase de historia, La Lanza de Plata (La Ordalia, F-35)

Imagen Imagen

Quizás destruir pueda ser más atractivo que volver a la mano un personaje del oponente. Pero La Lanza de Plata tiene unas características que la hacen interesante. Permite tener como objetivo a un personaje aunque no esté asignada a la historia. De manera que si el oponente decide no defender para evitar sufrir bajas durante las luchas de historia, acabará viendo como uno de sus personajes regresa a la mano. Y otra característica provechosa, el objetivo de su habilidad no se restringe a los personajes del oponente. Tus propios personajes pueden regresar a tu mano, para volver a ser jugados. Personajes con Resistencia y que estén heridos, locos que no se puedan sanar, o personajes con esa Respuesta Forzada que necesitas activar una vez más. Mientras tengan un coste igual o inferior a tres, pueden volver a ser jugados. Las combinación son numerosas, aunque podemos tomar como muestra a Lodge House Keeper (La Orden del Crepúsculo de Plata F-34). Permitiendo hacer desaparecer del control del oponente una carta de apoyo.
Imagen

La Orden puede no dudar en sacrificar a sus miembros en su búsqueda de poder, pero tampoco titubea cuando un miembro útil puede ser utilizado repetidamente. Sólo tras la prueba ritual, La Ordalía, podrán saber sus participantes en que grupo han sido incluidos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: La lanza de Plata.

Notapor SoldadoDrenjo el Mié Feb 02, 2011 8:28 am

Hombre... cuesta 3, es única, debes tener éxito en una historia y el personaje debe tener coste de 3 o inferior, MUCHAS condiciones para que te lo fulminen de un tiro o no le permitan al personaje ir a historias.
Sería muy buena si no tubiese un par de esas condiciones. Aún así, eso es a lo que parece que se va a encaminar el mazo, quizás la meta a ver que tal funciona en juego.

Gracias por el avance.
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: La lanza de Plata.

Notapor sectario el Mié Feb 02, 2011 11:22 pm

A mi es un arma que no me desagrada, aunque lo que más me duele no es que sea única sino lo que siempre sucede con las vinculadas: se transforman en un objetivo muy jugoso para el oponente. En una baraja de la Logia creo que me pondría alguna, aunque siempre acompada del Master Artificier
Imagen

Además es artefacto, con lo que se puede recuperar con el Obssesive Playwright si se monta una baraja de dos facciones.

========== Hastur ==========

Obsessive Playwright
--------------------
Type : Character
Cost : 2
Skill : 2
Icons : AA
Subtype : Cultist. Lunatic.
Game Text : Action: Drive Obsessive Playwright insane to return a Tome or Artifact support card from your discard pile to your hand.
Flavor text :
Illustrator : Jarreau Wimberly
Collector's Info : YME F26


No es una carta demoledora, pero no me acaba de desagradar.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: La lanza de Plata.

Notapor EchPiEl el Jue Feb 03, 2011 2:47 am

El problema Sectario viene cuando, incluso poniendolo a velocidad de Acción:, te das cuenta de que acabas de pagar 3 para devolverle un personaje a la mano al oponente, poniendote a su vez un blanco enorme a un personaje tuyo. Para eso prefiero pagar 2 por una Agorafobia, es más barato.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: La lanza de Plata.

Notapor SirLeSank el Jue Feb 03, 2011 12:14 pm

Soy yo el unico que ve un mazo con logia y agencia?

Basandonos en la recuperacion de apoyos este personaje y cosas como la dinamita puedes hacer una fiesta de la espuma.

Yo en cuanto tenga las cartas voy a testarlo que creo que puede dar muchos problemas.
SirLeSank
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 54
Registrado: Mié Sep 30, 2009 8:18 am

Re: La lanza de Plata.

Notapor Erekose el Jue Feb 03, 2011 2:28 pm

Yo estoy testeando un logia con sindicato y mola que te cagas xD
Erekose
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ago 29, 2010 1:17 pm

Re: La lanza de Plata.

Notapor Txisko el Vie Feb 04, 2011 1:45 pm

Erekose escribió:Yo estoy testeando un logia con sindicato y mola que te cagas xD

El último día jugué un mazo casi improvisado de Agencia-Logia y contra uno monocolor de Cthulhu le gané tres de tres. Vale, sí, el pobre enemigo hizo ¿dos/tres? mulligans, con lo cual tampoco es que estuviera muy sembrado en los robos :P
A veces veo vivos...
Avatar de Usuario
Txisko
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 08, 2010 12:14 pm


Volver a La ordalía - Perilous Trials

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados