EL Necronomicon Nazi

Libros de H.P. Lovecraft u otros autores del mismo género.

EL Necronomicon Nazi

Notapor von Juntz el Mié Feb 16, 2011 12:00 pm

Bajo este sujerente titulo se presenta el actual libro que me estoy leyendo ahora mismo.

El libro, aunque voy por la pagina 82, me esta desencantando. Y no deberia porque, pues el nazismo y los mitos son temas que me fascinan y suelo mezclarlos en mis partidas. Pero lejos de ser un relato fluido, por cada capitulo interesante del libro tenemos cinco peñazo en el que se nos relata como el prota se deleita con David Miles (creo que se masturba con musica y fotos de Miles) y se corre comiendo un Souffle o como pollas se escriba. Aun asi, bueno, el libro no es lo peor que he leido y lo que escribe sobre el necronomicon, Lovecraft, el Anhenerbe y esoterismo nazi merece la pena querer llegar al final.

En definitiva, un Club Dumas (pues el prota es un detective de libros/bibliotecario de universidad) en el que el prota es un sibarita "apollardao" enamorado de si mismo (que me da a mi que el prota no es otro que el propio autor).

Veremos como acaba.
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: EL Necronomicon Nazi

Notapor sectario el Vie Feb 18, 2011 7:21 pm

von Juntz escribió:Pero lejos de ser un relato fluido, por cada capitulo interesante del libro tenemos cinco peñazo en el que se nos relata como el prota se deleita con David Miles (creo que se masturba con musica y fotos de Miles) y se corre comiendo un Souffle o como pollas se escriba.

Leyendo esto, yo dan muchas ganas de leerlo :lol: . Espero que los capitulos de relleno sean al principio... cuando el autor excede en presentar al protagonista principal del libro

von Juntz escribió:y lo que escribe sobre el necronomicon, Lovecraft, el Anhenerbe y esoterismo nazi merece la pena querer llegar al final.

Bueno, alguna buena sensación... espero el comentario de cuando acabes el libro para ver si lo apunto a la lista de tareas pendientes o no (últimamente esa lista ha aumentado mucho)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: EL Necronomicon Nazi

Notapor nitroglicerino el Vie Feb 25, 2011 1:08 am

Se me están quitando las ganas de leerlo... :(
ForoRol.com -> Tu comunidad rolera
Avatar de Usuario
nitroglicerino
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 13, 2009 9:07 pm
Ubicación: Gloucester, MA

Re: EL Necronomicon Nazi

Notapor von Juntz el Lun Mar 28, 2011 12:33 pm

Pues ya me lo he leido.... Y mi novia...

En fin. El libro lucha muy duramente por mantener el tipo y aunque algunos capitulos llegan a enganchar.... ALguna cosa curiosa se cuaja sobre lovecraft y su ficticia amistad con un nazi que visita Arkham y la universidad que si es verdad que esta gracioso. Pero por lo demas... caca de la vaca.

Aunque eso si, el libro puede llegar a abrir otros apetitos interesantes. En mi caso la investigacion sobre un curioso personaje que encajaria en los mitos de Cthulhu: Wolfram Sievers, que es el perfecto prototipo de nazi de arqueologia (buscad su foto en google que cuanto menos es interesante) y por otro lado el Ahnenerbe (perdon si lo he escrito mal) Sobre este ultimo aconsejo un libro que me estoy leyendo: El plan maestro que habla sobre diversas expediciones alemanas por todo el mundo qeu puede ser un material valiosisimo para realizar partidas en los años 20. Si quereis mas informacion sobre este libro (que aunque no me lo he leido entero esta genial) puedo colgar un post.

Lo siento, pero el libro del necronomicon nazi... no vale la pena, y aunque vale 20€ yo lo encontre en el corte ingles por 6, por eso no me duele tanto habermelo comprado
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: EL Necronomicon Nazi

Notapor sectario el Lun Mar 28, 2011 6:02 pm

von Juntz escribió:Lo siento, pero el libro del necronomicon nazi... no vale la pena, y aunque vale 20€ yo lo encontre en el corte ingles por 6, por eso no me duele tanto habermelo comprado

En el Corte Inglés... quizás me paso este sábado aprovechando que he de bajar a Barcelona. Aunque sea por curiosidad, por 6€ comienza a ser tentador. Pero leyendo tu opinión, no pagaría los 20€ por eso.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: EL Necronomicon Nazi

Notapor von Juntz el Mar Mar 29, 2011 9:52 am

A ver, os comento mas detalladamente (que ayer me pillasteis en un mal momento en el curro :roll: )

El libro es cortito y la lectura al menos no es densa y espesa. Pero... Mete muchas cosas que no vienen a cuento (cosas que el personaje escribe muy relacionadas con su trabajo que no tienen nada que ver) escasa atmosfera de terror lovecraftiana, escasisima informacion o relacion con los mitos. Esta mucho mas centrado en el nazismo y aun asi hace un poco aguas. No dire mas por no joder la historia al que se lo quiera leer. De todas formas no solo me lo ley yo, se lo preste a mi novia (que lo reconozco no le hace mucha gracia los mitos pero como la historia no tiene apenas hambiente Lovecraftiano pues era casi una novela normal) y su opinion es que es un libro normalillo y que por lo que me costo que no estaba mal, pero que tampoco era para echar cohetes.

Ahora bien, el libro abre posibilidades interesantes: Da informacion muy interesante sobre la Ahnenerbe y si alguien esta pensando hacer una partida hambientada en la alemania nazi si es verdad que puede dar ayuda y su bibliografia final puede ayudar (si mirais la bibliografia los libros relacionados con el nazismo aplastan a los de los mitos de cthulhu). Por otro lado, los capitulos mas intersantes son los relacionados directamente con el pasado y en los escasos momentos que habla de los mitos. (cosas inexplicables es que el necronomicon nazi, como un manuscrito Voinich, mezcle los mitos con... EL CRISTIANISMO Y EL SANTO GRIAL!!!!! Me parecio una aberracion, pero bueno.) Habla tambien de algunos posibles Necronimicones, excavaciones nazis por el mundo etc...

Lo mejor del libro es el malo al que se sigue el rastro, detalles pintorescos sobre la muerte de Lovecraft y su amistad con el nazi y que abre la voca sobre el mencionado anteriormente Wolfram Sievers. Este sujeto estuvo relacionado en el crimen de "Los doctores" o la coleccion de Cadaveres y al parecer fue un personaje bastante peculiar. Se rumorea que cuando fue condenado a la horca en Nuremberg iba impasible rezando algo en lengua desconocida. A partir de aqui se puede sacar mucha informacion interesante de el y tomarlo como interesante nemesis para las partidas.

Una foto de el antes de alistarse al partido nazi puede ser interesante:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ievers.jpg

Bastante mas informacion de el se puede sacar de otro libro: "El plan maestro" Libro de Historia sobre el Ahnenerbe qeu puede dar mucahs ideas para partidas en la epoca como mencione mas arriba.

Saludos y disculpas si mi critica es muy fuerte ;) Quizas a alguien le llegue a gustar.
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid


Volver a Libros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron