III Liga Nacional de Arkham Horror

Escenarios liga para Arkham Horror

III Liga Nacional de Arkham Horror

Notapor Eban el Jue Mar 10, 2011 1:20 pm

Imagen
Tercera liga nacional de Arkham Horror by Edge

Me adentré entre las ruinas del maltrecho edificio que aquella cosa innombrable destruyó sin apenas esfuerzo. Los escombros parecían estar malditos ya que a cada paso que daba, un enorme trozo de piedra se desprendía como tratando de alcanzarme y levantando una gran nube de polvo al golpear el suelo. Entre los restos de lo que debió ser un zaguán, descubrí lo que andaba buscando, parecía que estaba esperando que alguien lo encontrara. No sin un atisbo de repugnancia tapé con una manta mi objeto de deseo y salí de aquellas ruinas antes de que la policía de Arkham descubriera que me había adentrado en propiedad privada.

¡Participa en la Tercera Liga en español exclusiva en Edge Entertainment!
Llega la esperada Tercera Liga Nacional de Arkham Horror, con nuevas reglas y escenarios para tu equipo de Investigadores que deberá combatir de nuevo contra las malignas fuerzas de los Primigenios, competir contra otros equipos de la Comunidad de Edge Entertainment en esta III Iiga Nacional de Arkham Horror y sobrevivir a los 10 escenarios más salvajes hasta ahora vistos. Cada dos semanas un nuevo escenario será publicado, y deberás tratar de vencer al Primigenio lo más rápidamente y eficientemente que puedas.
Como en anteriores ligas, existirán suculentos premios que se sortearán entre todos los participantes que finalicen esta liga. Si no participaste en la liga anterior, puedes empezar esta sin ningún problema.

* ¿Quieres participar? Aquí tienes el Reglamento de la III Liga Nacional de Arkham Horror
* ¿Que si puedes empezar ya? Aquí tienes el primer escenario: Escenario 1: Marchito en silencio


Arkham Horror es un juego de tablero de misterio y locura ambientado en Arkham durante los años 20. Los jugadores investigan extraños acontecimientos que ocurren en la ciudad y cooperan para prevenir la aparición de un mal arcano.
Más noticias de Arkham Horror
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: III Liga Nacional de Arkham Horror

Notapor sectario el Jue Mar 10, 2011 7:31 pm

Gracias por la noticia.
Aún no se si podré jugar la liga, de hecho es posible que lleve a medias un personaje con otro jugador. Así podríamos jugar la campaña sin tener que quedar para cada escenario.

La idea de utilizar las localizaciones inestables para guardar objetos es muy buena. Te permite llevar objetos de un escenario a otro, pero dista mucho de ser automático. Lo único que me molesta un poco es tener que mantener el computo de objetos que hay en cada localización, y por supuesto aquellos que se hayan perdido :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: III Liga Nacional de Arkham Horror

Notapor Hastur el Jue Mar 10, 2011 11:51 pm

Pongo las imagenes de Edge:

El primer escenario:
Imagen

Las reglas de la liga:
Imagen

Y el Primigenio, un desconocido:
Imagen
Avatar de Usuario
Hastur
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Oct 22, 2007 9:40 am

Re: III Liga Nacional de Arkham Horror

Notapor Eban el Vie Mar 11, 2011 11:15 am

Mi opinión sobre la liga nacional de edge es que merece la pena jugarla porque siempre es una excusa para sacar el Arkham Horror a la mesa además de que hay algunos escenarios muy interesantes de jugar y disfrutar. Por contra con todo el material oficial publicado del juego que existe me molesta bastante tener que andar imprimiendo y recortando más cosas todavía porque por esos buenos escenarios también hay de los malos. Para mi la segunda liga fue un fracaso porque en mi grupo nos paseamos por casi todos los escenarios casi peleándonos entre nosotros para acabar con los monstruos que salían.
Otra cosa que me chirría bastante son las expansiones que se utilizan en la liga porque has prescindido totalmente del faraón y de la cabra. Esta última me la compré expresamente para jugar la liga anterior y apenas la hemos usado en la liga y en una sesión de juego que hicimos con las últimas expansiones para probrarlas pero en general casi todas las expansiones después de Dunwich me las he comprado expresamente para poder jugar la liga y ahora me toca hacerme con las dos últimas que no tenía la intención de hacerlo.

Ahora mi consejo para los que vayan a jugar esta liga es que usen el iussus a su favor. Hay portales que se abren muy poco como el motel hibb o el edificio de ciencias que son un buen lugar donde guardar las cosas importantes y otros portales mucho más inestables como la casa de la bruja o la plaza de independencia donde dejar los objetos maluzos como la estatuilla alienígena o cualquier objeto común cutre. Si os libráis de los objetos malos conseguiréis unos mazos de objetos más pequeños y de mayor calidad.
No lo he mirado a fondo pero lo del nuevo primigenio parece que si que tiene buena pinta.

Sectario escribió:La idea de utilizar las localizaciones inestables para guardar objetos es muy buena. Te permite llevar objetos de un escenario a otro, pero dista mucho de ser automático. Lo único que me molesta un poco es tener que mantener el computo de objetos que hay en cada localización, y por supuesto aquellos que se hayan perdido :lol:

Eso se arregla con una hoja de papel y una bolsa de plástico donde guardar lo que ya no se puede usar.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: III Liga Nacional de Arkham Horror

Notapor sectario el Dom Mar 13, 2011 1:18 pm

Eban escribió:Ahora mi consejo para los que vayan a jugar esta liga es que usen el iussus a su favor. Hay portales que se abren muy poco como el motel hibb o el edificio de ciencias que son un buen lugar donde guardar las cosas importantes y otros portales mucho más inestables como la casa de la bruja o la plaza de independencia donde dejar los objetos maluzos como la estatuilla alienígena o cualquier objeto común cutre.

A mi me ha venido a la mente el crucifijo... personalmente el peor objeto único (y del que por desgracia hay varias copias) que he visto :lol:

Me pregunto si en algún escenario será necesario jugar con Miskatonic Horror :idea: :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: III Liga Nacional de Arkham Horror

Notapor Abdul Alhazred el Dom Mar 13, 2011 9:15 pm

sectario escribió:Me pregunto si en algún escenario será necesario jugar con Miskatonic Horror :idea: :mrgreen:
No. Se necesitan todas las expansiones en castellano menos La Maldición del Faraón Oscuro y La Cabra Negra de los Bosques.

Esto se puede puede ver en:
http://www.edgeent.com/v2/edge_npm_sec.asp?eidm=20&esem=2
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: III Liga Nacional de Arkham Horror

Notapor Eban el Mar Mar 22, 2011 6:08 pm

Bueno, ayer noche jugamos el primer escenario y nos llevamos una decepción porque esperábamos que la historia esta del primigenio desconocido tuviera algo más de historia pero la mayoría de las cartas de sectas de primigenio (Hastur, Cthugha, Yog-Sothoth, Sub-Niggurath, Shudde M'ell, Tsathoggua) no hacían nada determinante. Si potenciaban alguna criatura te limitabas a evitarla, si es que esa criatura estaba presente. Realmente fueron unos turnos de verlas pasar hasta ver cual sería el primigenio final.
Sigo insistiendo en que no hace falta crear material nuevo para el juego cuando hay de sobra con todo el material oficial del juego. De verdad de la buena.

Trucos, acumular todo el dinero posible y dejarlo en el edificio de ciencias pero acordarse de cogerse a la tipa del condensador de flujo para el próximo escenario. Este personaje tiene una habilidad especial muy interesante que hace que no se pueda abrir un portal en su localización por lo que te aseguras no perder los objetos dejados allí. Ahora, los otros dos portales menos inestables del juego (usando solo el juego básico) son el motel hibb y la logia del crepúsculo de plata.
Y el otro truco ya lo dije yo antes que es eliminar cartas malas del juego dejando solo las de calidad media-alta. Hay cosas prescindibles en pos de obtener las realmente útiles como los viejos diarios que otorgan pistas, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: III Liga Nacional de Arkham Horror

Notapor sectario el Mar Mar 29, 2011 5:55 pm

Ya hace varios días que el segundo escenario está colgado:

Imagen

Gracioso que el primer jugador adquiera una locura con cada oleada de monstruos... más de un personaje acabará devorado o un "poco tocado"
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: III Liga Nacional de Arkham Horror

Notapor lucifugo el Vie Abr 01, 2011 7:26 am

Eban escribió:Mi opinión sobre la liga nacional de edge es que merece la pena jugarla porque siempre es una excusa para sacar el Arkham Horror a la mesa


a nosotros no nos hace falta excusa. hace ya meses que no recogemos el arkham horror de la mesa (en todo caso, lo arrinconamos un poco para hacer sitio a otra cosa), porque rara es la quincena que no cae una partida mínimo.

la liga nacional de edge, al menos la primera, estuvo bastante bien. pero nosotros lo dejamos al poco de iniciar la 2ª (los escenarios incluían el cambio de una regla y poco más). sinceramente, preferimos nuestros escenarios y ampliaciones, que como ya habéis visto, son bastante liosas y complejas (y algunas veces, desesperantes). la 3ª liga se comentó de pasada, pero no nos planteamos ni siquiera comenzarla. además, nos pilla a mitad de una liga casera que estamos jugando por 2ª vez (la primera fue al poco de terminar la 1ª de edge).

vamos... que nosotros, a nuestro rollo. :mrgreen:
un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: III Liga Nacional de Arkham Horror

Notapor sectario el Sab Abr 09, 2011 11:52 am

El tercer escenario de la liga. Esta vez con Kingsport y Dunwich:

Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Siguiente

Volver a Liga Arkham Horror

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron