LOCURA E IDEAS

Comparte tus ideas con otros Guardianes.

LOCURA E IDEAS

Notapor MascaraBlanca el Lun May 23, 2011 8:24 pm

Buenas, soy novato en este foro y dentro de unos meses pienso dirigir mi primera campaña de Cthulhu. :mrgreen: ...He jugado a juegos de rol con anterioridad, especialemnte al "JUEGO DE ROL POR LA TIERRA MEDIA" y soy de esos masters que se curran las partidas a muerte. Para la partida que pienso dirigir, por el momento he creado un imponente repertorio de efectos de sonido, canciones y todos estos MP3 que tanto nos gustan (ACLARACIÓN: yo dirijo partidas en vivo y en directo, con tiradas de dados, hojas y todo lo demas, sigue sin gustarme la idea de jugar Online...), además estoy preparando material fisico de ambientación (estatuillas de Cthulhu, paginas del Necronomicón, un Necronomicón integro....) y se me han ocurrido algunas ideas interesantes que me gustaria compartir:

-La campaña que estoy creando tiene por lugar de origen el sanatorio de Arkham, e investigando por la red, me topé con esta página hara unas semanas: http://propnomicon.blogspot.com/ y me descargué todo lo relacionado con el sanatorio de arkham ¿que pretendo con esto? en lugar de meras fichas de personaje, en mi campaña, mis personajes utilizarán carpetas de personaje . Esto vieen siendo: una carpeta marron/amarillenta de estas kmo las de windows noventaypico, en carton, con la ficha de personaje en su interior, y diversos documentos del sanatorio, tales como: Ficha de entrada, Control de ritmo cardiaco, temperatura y electroshocks, medicación... Con esto pretendo dar profundidad a los personajes( y ya de paso se les dota de un pasado "borroso" a causa de los medicamentos) asi como aumentar la verosimilitud de la situacion inicial.

-Algo que leí en algun lugar de internet, de tematica similar a este foro: Para mejorar la continuidad del juego, cada uno de lso jugadores dispondrá de 4 tarjetas de diferentes colores delante suyo, con la intencion de que , cuando realicen una tirada, en vez de decir "mi investigador la pasa" o "pues fallo" que levanten la tarjeta correspondiente (fallo, acierto, critico...)

-Ampliando la idea anterior, se me ha ocurrido preparar una serie de tarjetas para uso y disfrute del master ( :twisted: ), en cada una de ellas, pondrá una sentencia del tipo " oh, dios mio, estas siendo rodeado por una horda de profundos" con el objetivo de que, en momentos de perdidas de COR y locura de los personajes, solo aquel que esta grillandose sea consciente de lo k ve... es como el sistema clasico de notitas, pero mas currado.
MascaraBlanca
 

Re: LOCURA E IDEAS

Notapor tentaculillos el Mar May 24, 2011 6:14 am

Uau, cuanto curro :o .

Lo único que me parece un poco excesivo, aunque para gusto los primigenios, es lo de las tarjetas de colores que indican éxito, fracaso y crítico. Prefiero que narren la tirada ("mientras intentaba forzar la cerradura he escuchado un clack... mierda, una parte del alambre se ha quedado dentro del mecanismo. O extraes el alambre o te encontrarás que además de no poder abrir la cerradura los celadores descubriran que alguien ha estado urgando en ella y que además posee alambres")

¿Que tal poner una chapa a cada jugador con el nombre del personaje ?
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: LOCURA E IDEAS

Notapor sectario el Mié May 25, 2011 6:00 pm

En lugar de chapas, quizás sea mejor una pegatina (esas pegatinas rectagulares). Se puede poner en el pecho de los jugadores, con el nombre y quizás algún dato importante. Simulando a un nombre tejido en la camisa del paciente. Luego siempre se pueden retirar sin problemas, salvo que alguno de los jugadores lleve un suerter de lana o algo similar :mrgreen:

Jeje, si van a tener parte de su historial en la ficha, se le puede poner partes censuradas (con el típico subrayado negro). La información clasificada por supuesto está bajo llave, con los datos de los pacientes. Seguro que sirve como aliciente para que intenten conseguir alguna copia de la llave (¿hacer un molde con una pastilla de jabón?) o forzar la cerradura de alguna manera. No hay forma más fácil de hacer que alguien intente conseguir algo, que dejarle claro que no lo tiene de inicio.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: LOCURA E IDEAS

Notapor MascaraBlanca el Mié May 25, 2011 9:13 pm

Lo de los datos con rotulador negro es una buena idea... pensaba en crearles un pasado extraño, relacionado con lso mitos, pero del k han olvidado casi todo...
GRACIAS POR EL APORTE :D
MascaraBlanca
 

Re: LOCURA E IDEAS

Notapor MascaraBlanca el Mié May 25, 2011 9:32 pm

Tambien tengo pensado hacerme una tunica negra, con capucha, tipo la de Saw.. XD
MascaraBlanca
 

Re: LOCURA E IDEAS

Notapor Hastur el Vie May 27, 2011 3:27 pm

Otras formas de ocultar información, además del negro tipo censura son:
-Hojas rotas ¿que pondrá en el resto de la página?
-Poner las hojas numeradas, pero que hayan saltos de página (página 1/4, 2/4 y 4/4)
-Un escrito de uno de los jugadores en algún idioma que no conozcan (alemán quizás). Se puede utilizar un traductor online para conseguir la traducción. Puede ser un estudio psicológico, un dictamen forense o judicial. Lo que sea, los jugadores lo tendrán en las manos pero sin el idioma tendrán que buscar a alguien que lo traduzca (¿otro paciente? ¿les mentirá, añadirá u ocultará cosas?) o conseguir un diccionario (¿una escapada nocturna a la biblioteca del pueblo/ciudad?)

Después de leer todo esto, ¿es mucho pedir unas fotos cuando esté todo?. Es mucho trabajo lo que hay detrás
Avatar de Usuario
Hastur
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Oct 22, 2007 9:40 am

Re: LOCURA E IDEAS

Notapor MascaraBlanca el Vie May 27, 2011 9:37 pm

^^ gracias por todas vuestras ideas, en este mismo tema iré subiendo fotos del proceso de creación. Por el momento tengo echo:
-Carpetas de personaje: 3 internos del sanitario y un medico. Faltan rellenar las fichas y poner las fotos y toda la informacion.Todo descargado de aquí: http://propnomicon.blogspot.com/. Aquí algunas fotillos de todos los documentos sin rellenar: Imagen

Imagen

Imagen



-Del laboratorio de mi instituto, he conseguido botellas vacias de productos quimicos, a las que les he quitado al etiqueta para colocarles las etiquetas que descargué de aquí: http://propnomicon.blogspot.com/2010/02/patent-mythos-medicines-and-more.html y de aquí: http://propnomicon.blogspot.com/2008/09/vintage-poison-labels.html. La verdad es que este blog, sabiendo un oco de Inglés, es una mina de oro :D .De nuevo algunas fotos: url=http://imageshack.us/photo/my-images/51/dscn0266a.jpg/]Imagen[/url]

-Esquemas de acción de la primera partida
-Toda la musica.
hablando de la Musica, para la banda sonora de esta campaña he tomado canciones de diversas fuentes. Os las enumero:
-Midnightight Sindicate. Toda la discografia
-Nox arcana. Toda la discografia
-BSO de Constantine.
-BSO del codigo Da vinci
-BSO de los otros
-BSO de Requiem for a dream
-BSO del silencio de los corderos
-BSO de Sleepy hollow
-BSO de Señales
-BSO del juego Silent hill zero
-BSO del juego Bioshock
-Un pack de musica y efectos para Cthulhu llamado "en tierra de nadie"
-Descargas de efectos de sonido variadas

Despues de bajarme todo esto, he estado dos semanas clasificnado las canciones, y descartando las que no m gustaban, lo k buscaba eran temas tranquilos, sin muchos golpes de musica estridentes, que mantengan la tensión de la música y el suspense hsta el final, por lo k he descartado todas aquellas canciones que liberaban la tension acumulada durante varios minutos de musica en tonalidades menores con un golpe de musica (no se si lo pillais...).

También he empezado a tallar una estatuilla de Cthulhu, pero lo estoy haciendo en fresno, para poder ponerle detalles... J**** QUE DURO ESTA ESO! :
Imagen


[

Uploaded with ImageShack.us
MascaraBlanca
 

Re: LOCURA E IDEAS

Notapor Khul_mani el Sab May 28, 2011 7:31 am

Hola

Lo primero felicitarte por la cantidad y calidad de tus "props". Desde luego, nuestro viejo conocido de Propnomicon tiene un blog que bien vale la pena visitar con frecuencia :)

Lo segundo, un par de consejos de Guardián veterano:
1- No te obsesiones con que todo tenga que ser perfecto. Ni trates de meter TODO, de hacerlo TODO en la primera partida. Marcate unos objetivos asumibles y que no te absorban demasiado: que te dejen bastante capacidad de atención "libre", como para poder centrarte en el siguiente punto:
2-Que los árboles no te impidan ver el bosque: Es decir, trabajate muy bien el argumento de la historia, los detalles concretos de la ambientación de esa partida, y las biografías y personalidades de los personajes no-jugadores.

Y por último en un sentido más específico, respecto a los "props" que pones, ya que das una carpeta del Manicomio de Arkham a cada jugador, considera esto:
- Adaptar lo que es la hoja de personaje a ese estilo gráfico (un poco de photoshop y facil facil).
- Quizás no sea necesario dar TODOS esos papeles a cada jugador, bastaría con una o dos hojas, las más significativas y que les sirvan para escribir información relevante sobre sus personajes. Y guardar el resto para usar como "pistas" o documentos que los personajes vayan encontrando durante la partida.

Edito: Ah, y efectivamente, lo de las tarjetas de colores tampoco me gusta como idea. Lo veo un tanto yanqui-dungeonero, no me parece acorde con el ambiente de La Llamada.

Ánimo y mucha suerte
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: LOCURA E IDEAS

Notapor MascaraBlanca el Sab May 28, 2011 8:30 am

Gracias por tus consejos, la verdad es que la idea de las cartulinas... cada dia me parecia menos factible.
Lo que pienso hacer, aparte de trabajarme una campaña en la que utilizare algunos "props" es dejar un monton de ellos ya preparadso, para su uso en otras partidas.
Lo de las carpetas... mi idea es darle a los jugadores que jugarán en el papel de internos, solo la hoja de personaje (que en las fotos ya aparece modificada, no me gustaba ninguna de las hojas de personaje, asi que cogí el photoshop e hice la mia propia. En la foto k hay muchos papeles, la que tiene un cuadradito negro debajo del rectángulo para foto de la izquierda) y que tengan que conseguir el resto de la información, ya que: ¿que enfermo mental tenia en 1920 (y tiene hoy) acceso a su expediente medico?.
Al jugador que representará el papel de Médico, tenia pensado darle su carpeta de personaje integra, con su licencia medica, su diploma de la universidad de Miskatonic , un carnet de biblioteca... y quizas unos breves informes policiales con una ligera censura de rotulador negro ( :P ) acerca de unos pacientes con un extraño tipo de locura (efectivamente, los jugadores) de tal modo que, al principio, narraré por un lado al Medico, y por otro lado a los Internos... mi idea es, que cada uno de los grupos (Medico e Internos) adquiera, antes de formar parte del grupo una idea preconcebida de la otra parte del grupo... Esto me interesa para que, tras una perdida de cordura en un momento de Tensión, uno de los Internos pueda descargar su rencor contra aquel que le aplicaba los electrodos... creando tensión en el grupo, vamos.
La historia... Bueno, he leido y estudiado la campañas de "Las mascarasd de Nyarlathotep" y mi campaña tendrá una orientación similar... quizas un viaje a la tierra de los faraones...Pero antes de pulir la historia, he decidido empaparme de los Mitos, y me he comprado (lo tengo también en PDF, pero lso buenos libros, en papel, gracias) La narrativa completa de Lovecraft en dos volúmens, asi que mientras trabajo en los props, voy recolectando ideas para esta campaña... también estoy preparando aventuras secundarias y ases en la manga para esta y otras campañas, todas guiños a la obra de H.P.L. , como por ejemplo una carta que aparenta tener relación con la investigación y que mandará al grupo a unas coordenadas a desenterrar algo "imprescindible y de vital importancia" pero que al final resultará ser una nota advirtiendo del peligro de seguir pistas misteriosas hacia lugares misteriosos, y el total de dinero que hayan utilizado en la busqueda... (habeis leido la historia a la que me estoy refiriendo?) y cosas por el estilo.
Lo que mas miedo me da de empezar a dirigir Cthulhu es que los jugadores no se adapten al ambiente 1920...
¿Sabeis de algún libro cuya historia transcurra en esa época, y que NO TENGA NADA EN ABSOLUTO QUE VER CON LOS MITOS?
(si es un tostón de novela autobiográfica, mejor que mejor)

Dos cosas mas.
He pensado en colocar filtros azules o rojos a la luz de la habitación (la habitació tiene un sistema de luz dividido en sectores. Nosotros jugamos en una esquina y la habitación es bastante grande, con lo que solo encendemos las luces correspondientes a ese sector de la habitación, quedando el resto (las 3 cuartas partes) en penumbra... ) pero no estoy seguro de si con eso conseguire una mejor inmersión o una distracción...
Por otro lado, en las partidas de Rol que habeis dirigido, ¿como utilizais los mapas? ¿los dibujais antes con curvas de nivel y detalles, o los vais improvisando? (me refiero a los mapas de sitios por los que los jugadores van a pasar de seguro, todos hemos improvisado algun mapa de ese lugar que no habiamos pensado en el que pasarian alguna vez...) y la misma pregunta para casas y edificios.
MascaraBlanca
 

Re: LOCURA E IDEAS

Notapor Khul_mani el Sab May 28, 2011 10:32 am

Respondiendo a las cuestiones concretas :)

De libros, me viene a la mente Los Siete Pilares de la Sabiduría, la autobiografía de guerra de T. E. Lawrence (de Arabia) y por supuesto la novelas de Agatha Christie.

Los mapas, para La Llamada en principio no necesitan demasiados detalles indispensables en otros juegos (escalas exactas, cuadrados o hexágonos para el movimiento...). A mi lo que mejor me funciona es una combinación de :
- Mapas más bien esquemáticos, que dejen a los jugadores que se imaginen ellos el resto (con ayuda de las descripciones del Guardián)
- Mapas de época que hacen el doble papel de mapa y "prop".

Con el tema de la luz, yo me iría a lo sencillo (o nada, o luz baja, quizás de algunas bombillas viejas, de luz más amarillenta, que de una cierta sensación de que todavía están en el S. XX jejeje)

Y en general, con el tema del miedo con los jugadores, trata de informarte y pensar un poco en sus expectativas y fomentar tb. un poco lo que a ellos les gustaría y querrían. Mira a ver si conocen y/o les gustan determinadas películas u otros tipo de obras ambientadas en esa época.

Pelis hay a miles, desde de mafiosos (El Padrino, El Gran Gastby, Cotton Club, Muerte entre las Flores, Los Intocables, Camino de Perdición....), de antihéroes de la depresión (Enemigos Públicos, Dillinger ¨-1973-, Bonnie and Clyde), de cine negro en general (El Sueño Eterno, Casablanca, El Halcón Maltés...), de aventuras pulp (Indiana Jones, La Momia), dramas sociales (Las uvas de la ira) y epopeyas familiares (Leyendas de Pasión), comedias (El inglés que subio una montaña...), biopics "históricos" (Michael Collins), bélicas (Senderos de Gloria), inclasificables (Largo Domingo de Noviazgo) etc, etc.

Puedes preguntar que pelis les gustan más de esas (o similares), y trabajar un poco con ello.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Siguiente

Volver a Ideas para las partidas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado