Cruce de Caminos

Comparte tus ideas con otros Guardianes.

Cruce de Caminos

Notapor Yig el Mar Jun 14, 2011 7:10 pm

Hola, estoy preparando una partida y se me ha ocurrido ambientarla en el estado de Mississippi relacionándola con la historia del bluesman Robert Jhonson (de el que, según la leyenda, hizo un pacto con el diablo para tocar la guitarra) pero creo recordar que había alguna aventura por ahí circulando ya con este tema, la he buscado pero no la encuentro ¿ Alguien sabe algo de esto?. Muchas gracias.
Un saludo
"Tenía una corpulencia algo abotargada...Surgió baboseando y tanteando, y constriñó su verde inmensidad gelatinosa en el negro portal...".
http://www.todorol.com/
Avatar de Usuario
Yig
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar May 17, 2011 2:48 pm
Ubicación: Zona norte de Miskatonic

Re: Cruce de Caminos

Notapor lucifugo el Mar Jun 14, 2011 8:14 pm

aventura no sé. pero el tema del pacto con el diablo aparece en la película "oh, brother!" (hermanos cohen), no?

para ambientarte, si le quitas el tono cómico, te puede venir muy bien.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Cruce de Caminos

Notapor Khul_mani el Mar Jun 14, 2011 9:00 pm

Bueno, está la del músico de Jazz y la trompeta de Nyarlahotep, en el básico de La Factoría: El baile del muerto.
He visto tb. que hay un episodio de Sobrenatural (T2E8 "Crossroad Blues") que debe ir del tema ese. No te sabría decir más, ya que esa serie no me gusta mucho.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Cruce de Caminos

Notapor sectario el Jue Jun 16, 2011 2:38 pm

A mi también me ha recordado a la aventura de El baile del muerto. A parte del trasfondo de los mitos, esta partida partida me gusta bastante por la forma que tiene de tratar la situación racista de la sociedad. Con una clara distinción entre los negros y los blancos.

"pequeño resumen": mostrar
Se trata de un músico -un negro- de jazz al que le obsequian una trompeta. Resulta que quien da la trompeta al sufrido músico es otro negro, pero un hombre que tiene desde las palmas de la mano hasta los mismos ojos negros. El Hombre de Negro, un avatar de Nyarlathotep. La trompeta tiene el poder de levantar a los muertos mientras se toca, aunque todos los muertos que se levantan actúan igual, se dirigen al vivo más cercano con intenciones homicidas. La partida se condimenta con una guerra de bandas mafiosas, un jefe mafioso que descubre el poder e intenta conseguir el arma. Y con un final que me gusta, en el que el músico acude al cementerio para levantar a su amada ya hace tiempo fallecida. En ese momento los investigadores llegaran al cementerio, presumiblemente atacarán al músico a la vez que han de esquivar o encargarse de los muertos que poco a poco se van levantando. Pero con el último aliento, nuestro sufrido trompetista volverá a tocar la trompeta... para darse una no-vida a si mismo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Cruce de Caminos

Notapor Yig el Mar Jun 21, 2011 4:36 pm

lucifugo escribió:aventura no sé. pero el tema del pacto con el diablo aparece en la película "oh, brother!" (hermanos cohen), no?

para ambientarte, si le quitas el tono cómico, te puede venir muy bien.

un saludo


La he visto y es cierto que le hacen un pequeño guiño a Robert Jhonson. Estoy empezando a montar la partida la verdad es que el escenario bien trabajado puede ser muy interesante. Muchos de los temas de blues de aquella época hacen referencia al demonio y al infierno, ademas de el juego que puede dar también el racismo imperante en aquel tiempo incluso se puede meter alguna que otra escabechina con el Ku Klux Klan, ritos a media noche con hogueras en las que se queman cruces... y todo por supuesto ambientado con música de blues del delta. jejeje. De todas formas estoy casi seguro de haber visto hace algunos años ya una aventura basada en esto, la verdad me habría ahorrado bastante trabajo pero bueno.
"Tenía una corpulencia algo abotargada...Surgió baboseando y tanteando, y constriñó su verde inmensidad gelatinosa en el negro portal...".
http://www.todorol.com/
Avatar de Usuario
Yig
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar May 17, 2011 2:48 pm
Ubicación: Zona norte de Miskatonic

Re: Cruce de Caminos

Notapor Eban el Mar Jun 21, 2011 5:48 pm

Respecto a la partida que dices me suena una que venía en una revista líder llamada la cruz en llamas o algo así pero no recuerdo que hubiera música. De todas formas la fusión es bastante simple: Cambia el demonio por el hombre negro que es en realidad Nyarlatothep.

Khul_mani escribió:Bueno, está la del músico de Jazz y la trompeta de Nyarlahotep, en el básico de La Factoría: El baile del muerto.
He visto tb. que hay un episodio de Sobrenatural (T2E8 "Crossroad Blues") que debe ir del tema ese. No te sabría decir más, ya que esa serie no me gusta mucho.

Pues a mi la serie me encanta y el demonio de ese episodio esta muy bien tratado.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Cruce de Caminos

Notapor damebola el Mié Jun 22, 2011 6:30 am

Efectivamente es el Baile del Muerto y en un cruce de caminos Nyarlathotep le da la trompeta cuya interpretación hace mover los pies a los cadaveres a uno de los no-jugadores, haciendose pasar por Armstrong. Es muy divertida de jugar, con gansters y música de jazz. ¡El final es lo mejor porque podés poner música y hacer un tiroteo entre la mafia y los PJ's mientras los que van muriendo se suman a bailar a los muertos del cementerio!
damebola
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jun 22, 2011 5:29 am

Re: Cruce de Caminos

Notapor Khul_mani el Vie Jun 24, 2011 7:16 pm

Eban escribió:Respecto a la partida que dices me suena una que venía en una revista líder llamada la cruz en llamas o algo así pero no recuerdo que hubiera música.


Buena memoria! He encontrado esa aventura y efectivamente no hay jazz (ni tampoco demonio). Es una mini-campaña que enfrenta a los pj's con el Klan y con una secta de Shubb-Niggurath.
Se publicó en los números 39-40 de la revista Líder, que se pueden encontrar para descargar por la red si se sabe donde buscar ;)
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés


Volver a Ideas para las partidas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron